emilioteles
Colaborador
Creo que eso se compensa a nivel División con la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales. Lo que falta son Cazadores Patagónicos en las Brigadas Mecanizadas de sur.En mi opinión a la IV le vendría bien una unidad de cazadores paracaidistas. Si bien los cazadores actualmente en el EA están orientados a ambientes operacionales específicos también se diferencian de la infantería común por el tipo de misiones y en una brigada paracaidista vendría bien tener una compañía o regimiento adiestrada para esas misiones.
Hace unos días leí un documento en donde decía que no son lo mismo o para lo mismo una subunidad/unidad de Exploración que una de Caballería (Ligera, de Tanques, etc), lo cualque me hizo pensar, por ejemplo, Las BrIMec tienen, ademas de su RCTan, un Esc. de Exploración (3+1+1)Permitime responderte.
La brigada de monte lleva un elemento de caballería de exploración o blindado, generalmente un escuadrón.
Las Br. Blindadas su RIMec y su Esc. de Exploración (3+1+1).
Tal cosa no se repite en las Brigadas de Monte y de montaña, teniendo solamente 1 Regimiento de Caballería de Exploración o 1 Esc. de Exploración respectivamente
No sería precisamente la de Entre Ríos la que movería ya que en base al esquema de respuesta regional es la que está en zona limítrofe. Lo que falta en el sur es 1 RIMec para cada una de las Brigadas 9 y 11, completando el cuadrinomio de armas combinadas (3+1)Es cierto. Escribí mal eso, disculpa. Quise decir que Entre Ríos queda sin brigada blindada, pero puede retener alguna unidad de tanques, para formar en una brigada de monte o mecanizada. Es decir, las dos brigadas una queda en provincia de Buenos Aires y la otra en Santa Cruz, pero sin dudas deben existir más unidades de tanques en las otras grandes unidades de combate.