Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Orden de Batalla Argentina-Chile 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3615982" data-attributes="member: 14958"><p>La IX Brigada Aerea fue unidad de redespliegue.Otra vez les tengo que explicar,que la FAA en 1978 ensayó por primera vez el despliegue de Escuadrones Aeromoviles,y el otro gran criterio de hacer la guerra desde posiciones relativas favorables,es decir no se tienen que fijar en el lugar que desplegó el Escuadron Aeromovil,ya que ese despliegue duraba lo que dura todo plan,un segundo despues de lanzada la guerra aerea ya no hay plan,es decir,tanto el CATONO,como el CATOS tenian que explotar al maximo las posiciones relativas favorables y ese despliegue planificado,no se cumpliría al iniciarse las acciones,ya que los Escuadrones estaban en constante movimiento entre las bases y brigadas.</p><p>La FAA no es estatica,se mueve constantemente bien para lograr posiciones relativas favorables para atacar o bien para sustraer sus medios al ataque del enemigo.</p><p>Versatilidad,movilidad,rapidez,velocidad son algunas de las capacidades que ensayó la FAA en 1978,sobre todo la de alta movilidad,movia sus medios del CATOS al CATONO a diario,o mas veces en el dia,esto se apoyaba en la aviacion de transporte que acompañaba a los escuadrones de combate.</p><p>El despliegue del CATONO y CATOS fueron las Tablas de Factores de Planeamiento empleados en 1979 y 1980 en dos grandes ejercicios de gabinete,donde intervino toda la FAA,se llevó a cabo en Ascochinga,y se llamaron Caroya 1 y 2,se analizaron todos los procedimientos explicados mas arriba,quedó muy claro la velocidad,versatilidad para lograr las posiciones favorables,luego en 1981 se hizo el gran ejercicio que duró un mes entero donde se pusieron a pruebas todas estas enseñanzas,fue un ejercicio a dos bandos,CATONO y CATOS,que se llamaron Fuerza Aere Norte y Fuerza Aerea Sur...el 1 de abril a la noche cuando es nombrado el Brigadier Crespo Cte de la FAS,fue tan solo buscar carpetas y citar gente,Crespo habia sido el Cte de la FAS en 1981 en el Ejercicio Blazon 1.Todo estaba organizado al mas minimo detalle,por eso el Com.Isaac dice,que cuando salió de la IV Brigada Aerea a San Julian,ya sabia en que cama iba a dormir,en que lugar iba a comer y en que lugar iba a estacionar a su A4C.</p><p>Lo nuevo fue Malvinas,y ahi se tomaron planes de formacion de una BAM y el puente aereo tambien se habia ensayado en un ejercicio de gabinete,pero era en el continente,entre dos ciudades,una de las cuales habia quedado aislada.</p><p>La FAS fue pasar del papel al despliegue,ya habia sido ensayado tres veces.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3615982, member: 14958"] La IX Brigada Aerea fue unidad de redespliegue.Otra vez les tengo que explicar,que la FAA en 1978 ensayó por primera vez el despliegue de Escuadrones Aeromoviles,y el otro gran criterio de hacer la guerra desde posiciones relativas favorables,es decir no se tienen que fijar en el lugar que desplegó el Escuadron Aeromovil,ya que ese despliegue duraba lo que dura todo plan,un segundo despues de lanzada la guerra aerea ya no hay plan,es decir,tanto el CATONO,como el CATOS tenian que explotar al maximo las posiciones relativas favorables y ese despliegue planificado,no se cumpliría al iniciarse las acciones,ya que los Escuadrones estaban en constante movimiento entre las bases y brigadas. La FAA no es estatica,se mueve constantemente bien para lograr posiciones relativas favorables para atacar o bien para sustraer sus medios al ataque del enemigo. Versatilidad,movilidad,rapidez,velocidad son algunas de las capacidades que ensayó la FAA en 1978,sobre todo la de alta movilidad,movia sus medios del CATOS al CATONO a diario,o mas veces en el dia,esto se apoyaba en la aviacion de transporte que acompañaba a los escuadrones de combate. El despliegue del CATONO y CATOS fueron las Tablas de Factores de Planeamiento empleados en 1979 y 1980 en dos grandes ejercicios de gabinete,donde intervino toda la FAA,se llevó a cabo en Ascochinga,y se llamaron Caroya 1 y 2,se analizaron todos los procedimientos explicados mas arriba,quedó muy claro la velocidad,versatilidad para lograr las posiciones favorables,luego en 1981 se hizo el gran ejercicio que duró un mes entero donde se pusieron a pruebas todas estas enseñanzas,fue un ejercicio a dos bandos,CATONO y CATOS,que se llamaron Fuerza Aere Norte y Fuerza Aerea Sur...el 1 de abril a la noche cuando es nombrado el Brigadier Crespo Cte de la FAS,fue tan solo buscar carpetas y citar gente,Crespo habia sido el Cte de la FAS en 1981 en el Ejercicio Blazon 1.Todo estaba organizado al mas minimo detalle,por eso el Com.Isaac dice,que cuando salió de la IV Brigada Aerea a San Julian,ya sabia en que cama iba a dormir,en que lugar iba a comer y en que lugar iba a estacionar a su A4C. Lo nuevo fue Malvinas,y ahi se tomaron planes de formacion de una BAM y el puente aereo tambien se habia ensayado en un ejercicio de gabinete,pero era en el continente,entre dos ciudades,una de las cuales habia quedado aislada. La FAS fue pasar del papel al despliegue,ya habia sido ensayado tres veces. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Orden de Batalla Argentina-Chile 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba