OPV-87 "ARA Bouchard"

tanoarg

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Por mas que tenga radar no podes estar en 10 lugares a la vez
obviamente....por eso, los procedimientos de captura son mucho mas complejos que acercarse y detener. se requiere chequeo de flota legal, constatar los tiempos de desempeño sobre la zona (no es lo mismo aquel que esta una hora que el que esta 10), orden del fiscal y accion. las zona es muy grande pero la zona de captura es muy acotada. los buques ilegales se esconden dentro del "panal" de buques legales. no actuan en soledad.
es complejo....pero tambien no es tanto la cantidad de medios como se cree....en especial con la velocidad de desplazamiento de los buques poteros y la necesidad de quedar fijos en la zona para poder levantar faena.
marco la merchantseñal @Merchant Marine one
 
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obviamente....por eso, los procedimientos de captura son mucho mas complejos que acercarse y detener. se requiere chequeo de flota legal, constatar los tiempos de desempeño sobre la zona (no es lo mismo aquel que esta una hora que el que esta 10), orden del fiscal y accion. las zona es muy grande pero la zona de captura es muy acotada. los buques ilegales se esconden dentro del "panal" de buques legales. no actuan en soledad.
es complejo....pero tambien no es tanto la cantidad de medios como se cree....en especial con la velocidad de desplazamiento de los buques poteros y la necesidad de quedar fijos en la zona para poder levantar faena.
marco la merchantseñal @Merchant Marine one

Obvio que importa la cantidad, si tengo solo 4 OPV , que una sola este en puerto por X motivos ya tengo 25 por ciento menos de unidades.
De que vale que un avion detecte un pesquero ilegal dentro de la ZEE si alrededor de 100 mn no tengo un patrullero, en el mar todo es lento , no llego rapido a ningun lado por algo hay flotas enteras pescando en la milla 201.
 
El Domingo pasado conoci el Puerto de Caleta Paula, en la ciudad de Caleta Olivia Santa Cruz, hay espacio suficiente para que opere en forma permanente una OPV
El grueso de la flota pesquera se da en frente de las costa de Comodoro y Caleta Olivia
Cuantas millas de navegacion se ahorrarian los buques saliendo desde puertos Patagonicos, no se, se me ocurre....
 
obviamente....por eso, los procedimientos de captura son mucho mas complejos que acercarse y detener. se requiere chequeo de flota legal, constatar los tiempos de desempeño sobre la zona (no es lo mismo aquel que esta una hora que el que esta 10), orden del fiscal y accion. las zona es muy grande pero la zona de captura es muy acotada. los buques ilegales se esconden dentro del "panal" de buques legales. no actuan en soledad.
es complejo....pero tambien no es tanto la cantidad de medios como se cree....en especial con la velocidad de desplazamiento de los buques poteros y la necesidad de quedar fijos en la zona para poder levantar faena.
marco la merchantseñal @Merchant Marine one

Tano, todos los barcos del tamaño de un pesquero de esos tienen la obligacion de usar AIS, se los puede monitorear desde tierra, no hace falta ir hasta el barco mismo para saber cuantas horas estuvo donde no debio estar. Y el que tiene el AIS apagado ya de por si esta en falta.
 

tanoarg

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Tano, todos los barcos del tamaño de un pesquero de esos tienen la obligacion de usar AIS, se los puede monitorear desde tierra, no hace falta ir hasta el barco mismo para saber cuantas horas estuvo donde no debio estar. Y el que tiene el AIS apagado ya de por si esta en falta.
es asi como comentas, de por si un viejo amigo (santiago) presento (si mal no recuerdo) un sistema/aplicacion donde lo que se ve por radar, se contrapone con el ais, y la diferencia es lo que se busca.
si mal no recuerdo (hace como 15 años me lo habian comentado).
 
a que hora vuelve?
No quiero ser mala onda...pero si se fijan en la foto..la cantidad de autos de la tripulación que dejaron..me hace pensar, que no es muy loco imaginar que vuelvan pronto...si se fueran por muchas semanas, no los dejan generalmente ahí.

es asi como comentas, de por si un viejo amigo (santiago) presento (si mal no recuerdo) un sistema/aplicacion donde lo que se ve por radar, se contrapone con el ais, y la diferencia es lo que se busca.
si mal no recuerdo (hace como 15 años me lo habian comentado).

No es una gran tecnología...se puede ver en las estaciones de los mismos pesqueros, via radar y AIS..y ves los que se pasaron de la "medianera" sin AIS perfectamente..incluso ves aca como hay muchos adentro


para los que quieran ver y seguir..aqui subu un interesante hilo de Daniel Coluccio que sabe mucho del tema y nos muestra todo

 

tanoarg

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No quiero ser mala onda...pero si se fijan en la foto..la cantidad de autos de la tripulación que dejaron..me hace pensar, que no es muy loco imaginar que vuelvan pronto...si se fueran por muchas semanas, no los dejan generalmente ahí.



No es una gran tecnología...se puede ver en las estaciones de los mismos pesqueros, via radar y AIS..y ves los que se pasaron de la "medianera" sin AIS perfectamente..incluso ves aca como hay muchos adentro


para los que quieran ver y seguir..aqui subu un interesante hilo de Daniel Coluccio que sabe mucho del tema y nos muestra todo

excelentes observaciones!!!.
 
Difícil mision, pero hay que destacar que es una en la que se supone que este tipo de OPV destacan.
Cuentan con “sistemas de observación avanzada”, excelente vista desde elevado puente con cobertura de 360º, una lancha de búsqueda y rescate y una conexión muy rápida en entre el muelle de la lancha y una sala sanitaria completamente equipada. También puede permanecer bastante tiempo en la zona de búsqueda y rescate.

Tambien hay que destacar que a la mínima alerta el buque pudo salir a cumplir su misión.

Solo le faltan dos detalles.
El primero y más evidente, aunque cuenta con todo lo necesario, probablemente no esté transportando el helicóptero. Tampoco la alternativa de algún drón.
La segunda y menos evidente tiene que ver con el “sistema de observación avanzada”. El poderoso y avanzado Sagem EOMS integrado al sistema Polaris y que equipo a este buque durante sus años en servicio en la Armada Francesa finalmente no fue adquirido, fue desmontado y, en su lugar, se optó por un sistema más básico no integrado a Polaris.
 

Armada Argentina - Gaceta Marinera·​

#CasoSar |
La Armada Argentina informa que en la noche de ayer se llevó a cabo la activación de un caso SAR (Búsqueda y Rescate), en cooperación con Prefectura Naval Argentina (PNA). Consistió en la búsqueda de un tripulante del buque pesquero "Ur Ertza" caído al agua en proximidades de la entrada del Puerto de Mar del Plata.
La búsqueda coordinada inició a las 20:05 hs con el guardacostas "Buenos Aires" de PNA y embarcaciones menores pertenecientes al patrullero oceánico ARA "Bouchard" y a la corbeta ARA "Granville".
A las 22:36 hs, personal del guardacostas "Buenos Aires" divisó el cuerpo sin vida del hombre de quien aún no se pudo determinar identidad, siendo recuperado y evacuado por parte de personal del SAME local.

Fotos de la publicación de Armada Argentina - Gaceta Marinera

Activo
 
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La segunda y menos evidente tiene que ver con el “sistema de observación avanzada”. El poderoso y avanzado Sagem EOMS integrado al sistema Polaris y que equipo a este buque durante sus años en servicio en la Armada Francesa finalmente no fue adquirido, fue desmontado

no te puedo creer, cuanto salia dicho sistema ?
 

Merchant Marine one

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Moderador
obviamente....por eso, los procedimientos de captura son mucho mas complejos que acercarse y detener. se requiere chequeo de flota legal, constatar los tiempos de desempeño sobre la zona (no es lo mismo aquel que esta una hora que el que esta 10), orden del fiscal y accion. las zona es muy grande pero la zona de captura es muy acotada. los buques ilegales se esconden dentro del "panal" de buques legales. no actuan en soledad.
es complejo....pero tambien no es tanto la cantidad de medios como se cree....en especial con la velocidad de desplazamiento de los buques poteros y la necesidad de quedar fijos en la zona para poder levantar faena.
marco la merchantseñal @Merchant Marine one
Tano querido , perdón , recién recién recibo tu señal de alarma jajaja!!!

Mi humilde opinión personal , habiendo navegado 8 añitos en poteros argentinos, japoneses y chinos , es que , siempre en líneas generales , es un tanto difícil que la flota cruce la tranquera hacia la milla 199......

Porqué? lo que pescás en la milla 199/198/197/190 e incluso 180........lo pescás también en la milla 201 y subsiguientes , que son aguas internacionales y donde NO operan las leyes ni autoridades de aplicación argentinas.

Y los poteros que infringen la ley lo hacen por un tiempo mínimo , 2 o 3 horas en la noche , y estando seguros que no hay en la zona buques patrulleros argentinos.....realmente no es algo tan común que los poteros crucen la línea de las 200 millas.

No se guíen por esas fotos del océano donde se ve una ciudad flotante de luces , sobrevolada por algún avión naval.......esos son buques legales, todos ellos , si un capitán arriesga cruzar la línea , repito , lo hace por apenas un par de horas en la noche........y pesca con luces apagadas. Menos calamar , sí , pero bien camuflado.....
En noches de luna llena generalmente , las poteras igual algo brillan con la luz de la luna.

Y si se arriesga a cruzar la línea, será únicamente por algún cardumen gigante detectado por la ecosonda , que se corrió de lugar , y bueno , vamos un par de horas a toda máquina , levantamos unas toneladas , y nos vamos.

Los calamares no conocen la diferencia entre la milla 200 , la 207 o la 196 , se entiende?

El 95% de los poteros pesca en forma legal y con permisos argentinos.

Abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

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Moderador
Desde luego , siempre estamos hablando de los pesqueros SIN PERMISO de pesca....!!!!

Como les decía , el 95% de los poteros operan con permiso argentino , con facilidades en puerto argentino, con un porcentaje de tripulación argentina.....y desde la milla 200 HACIA ADENTRO.....!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Desde luego , siempre estamos hablando de los pesqueros SIN PERMISO de pesca....!!!!

Como les decía , el 95% de los poteros operan con permiso argentino , con facilidades en puerto argentino, con un porcentaje de tripulación argentina.....y desde la milla 200 HACIA ADENTRO.....!!

Muchas gracias por aportar ese dato. Ahora, de donde salió la famosa "depredación" de los recursos marítimos argentinos? Es una exageración? o Quizás en porcentaje es menor, pero los números son grandes?
 
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