OPV-87 "ARA Bouchard"

Hay canales de YT que son fiables, de hecho ZM tiene el suyo. No lo conozco ARA202 como para opinar pero más de una vez han comentado acá que es serio y maneja buena info, en gral levantada de sitios con cierto prestigio. No me sorprendería que haya sucedido lo del motor, son fierros y se rompen. Si espero o quiero creer que todavía corre la garantía y que además la rotura no fué por alguna falla en el mantenimiento.

Es un canal de Youtube que cobra propaganda, no es muy buena fuente, su objetivo es el dinero

Saludos
 
Habrá que ver si se confirma la noticia. Por lo pronto, sólo un rumor.

si la memoria no me falla, ese canal de YouTube fue el primero en hablar de retrasos en la entrega del cañón y terminó siendo así.
si la memoria no me falla, también fue el primero en el trascendido sobre problemas de integración del cañon y tal parece que así fue.
Es decir, tiene reputación de acertar en algunas de sus primicias respecto a la ARA.

Aca tratamos antes esos temas............. solo usa muchas fuentes y entre ellas Zona Militar, a veces lo menciona y otras no

Saludos
 

nico22

Colaborador

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” finalizó una nueva patrulla de control del mar​

Llevó a cabo una navegación de vigilancia y control de los espacios marítimos en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, contabilizando más de 350 contactos efectivos. También operó con unidades de la Flota de Mar y de la Aviación Naval.

Mar del Plata – Esta tarde arribó a la dársena de la Base Naval Mar del Plata el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, luego de efectivizar una nueva operación de control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, en los límites de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del Mar Argentino.


La unidad naval, dependiente de la División Patrullado Marítimo (DVPM), había zarpado para realizar dicha patrulla y además monitorear la actividad pesquera. Para ello embarcó a la dotación de Visita, Registro y Captura (VRC) integrada por personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del propio patrullero. Los mismos se mantuvieron alerta a lo largo de toda la navegación y realizaron adiestramiento propio mediante la realización de prácticas de tiro, manejo de armamento y adiestramiento de botes.

Desde la Base Naval Puerto Belgrano zarpó la corbeta ARA “Espora”, la cual también puso proa a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) llevando a bordo un inspector de pesca dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación; y conformando de esta manera junto al patrullero oceánico ARA “Bouchard”, una maniobra de barrido desde el norte y sur, respectivamente, sobre la flota pesquera que se encontraba en proximidades de la ZEE.



Durante la patrulla se sumaron a las actividades de exploración una aeronave Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, interactuando con el patrullero ARA “Bouchard” y la corbeta ARA “Espora”, en las tareas propias del patrullado. Dicha aeronave empleó parte del vuelo para la realización de adiestramiento en materia de búsqueda y rescate SAR (Search and Rescue).

Durante la navegación, las unidades de la Armada Argentina concretaron el control efectivo de buques de interés en un frente de 270 millas náuticas entre los paralelos 42º y 47º Sur, obteniendo el resultado positivo y colaborativo de los mismos mediante comunicaciones radiales que permitieron corroborar sus permisos de pesca, sus datos técnicos y comerciales, y llevar a cabo un detallado registro fotográfico de cada embarcación.


Todas estas acciones permiten ejercer presencia en nuestras aguas jurisdiccionales, y por ende, un efecto disuasivo sobre la zona.

En el mar, durante los traslados desde y hacia su apostadero, la dotación del patrullero pudo llevar a cabo su adiestramiento individual de unidad mediante diversos niveles de instrucción de acuerdo al plan de adiestramiento anual establecido por el comando superior.

Con condiciones climáticas y marítimas variadas, el “Bouchard” recreó a bordo situaciones con niveles de complejidad diferentes, motivando el desarrollo de distintos roles como control de averías; lucha contra incendios; abandono de la unidad; maniobras de rescate de hombre al agua; maniobras marineras generales y rol de combate.
 
Pues aquí aclara dos cosas. Primero, como yo planteo en muchas ocasiones, no sólo navega con la tripulación propia de buque, sino también con refuerzos u opcionales. En este caso, el refuerzo típico constituido por “dotación de Visita, Registro y Captura (VRC) integrada por personal de la Agrupación Buzos Tácticos”. Sería interesante saber cuántos terminaron siendo con todo esto.
Otro opcional fue un “inspector de pesta”. Iba en otro buque pero bien podría viajar en el OPV en otras oportunidades. De hecho, me parece que esto podría ser lo más habitual en el futuro.

La segunda aclaración, si participo de esta misión entonces el rumor de que un motor no estaba operativo parece ser falso.
 
Última edición:
Observación adicional, la navegadion de ambos buques se dió entre el paralelo 42 y 47. para referencia de quienes somos aficionados, aproximadamente entre las ciudades de Trelew (provincia de Chubut) y Comodoro Rivadavia (misma provincia). El extremo sur parece coincidir con el límite bajo control británico.

Dicen que unas 270 millas que fueron recorrridas por ambos buques, uno en dirección norte sur y el otro a la inversa, sur norte, por tanto, se habrán encontrado a la mitad ¿no? Es decir, ¿unos 170 millas de patrullado cada uno?
Con una velocidad crucero de 11 nudos, el Bouchard habría recorrrido las 270 millas en poco más de 24 horas. Un día.
A mi no me parece mucho para un buque diseñado para recorrer unas 7.000 millas en misiones de más de 14 o 15 días continuos.

más tiempo y recorrido llevo ir y regresar desde la base hasta la zona de patrulla en cuestión. que, por lo que explican, fue aprovechado para distintos ejercicios de entrenamiento y formación, incluyendo el uso del nuevo cañón.
 
Última edición:
Observación adicional, la navegadion de ambos buques se dió entre el paralelo 42 y 47. para referencia de quienes somos aficionados, aproximadamente entre las ciudades de Trelew (provincia de Chubut) y Comodoro Rivadavia (Santa Cruz). El extremo sur parece coincidir con el límite bajo control británico.

Dicen que unas 270 millas que fueron recorrridas por ambos buques, uno en dirección norte sur y el otro a la inversa, sur norte, por tanto, se habrán encontrado a la mitad ¿no? Es decir, ¿unos 170 millas de patrullado cada uno?
Con una velocidad crucero de 11 nudos, el Bouchard habría recorrrido las 270 millas en poco más de 24 horas. Un día.
A mi no me parece mucho para un buque diseñado para recorrer unas 7.000 millas en misiones de más de 14 o 15 días continuos.

más tiempo y recorrido llevo ir y regresar desde la base hasta la zona de patrulla en cuestión. que, por lo que explican, fue aprovechado para distintos ejercicios de entrenamiento y formación, incluyendo el uso del nuevo cañón.
Perdoneme pero COMODOR RIVADAVIA QUEDA EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT!!!!!
 
A la distancia es casi imperceptible el cañon de treinta milímetros, una pena.
Seguro excelente arma pero visualmente, a lo lejos, su porte no es muy intimidatorio.
 
Observación adicional, la navegadion de ambos buques se dió entre el paralelo 42 y 47. para referencia de quienes somos aficionados, aproximadamente entre las ciudades de Trelew (provincia de Chubut) y Comodoro Rivadavia (Santa Cruz). El extremo sur parece coincidir con el límite bajo control británico.

Dicen que unas 270 millas que fueron recorrridas por ambos buques, uno en dirección norte sur y el otro a la inversa, sur norte, por tanto, se habrán encontrado a la mitad ¿no? Es decir, ¿unos 170 millas de patrullado cada uno?
Con una velocidad crucero de 11 nudos, el Bouchard habría recorrrido las 270 millas en poco más de 24 horas. Un día.
A mi no me parece mucho para un buque diseñado para recorrer unas 7.000 millas en misiones de más de 14 o 15 días continuos.

más tiempo y recorrido llevo ir y regresar desde la base hasta la zona de patrulla en cuestión. que, por lo que explican, fue aprovechado para distintos ejercicios de entrenamiento y formación, incluyendo el uso del nuevo cañón.

¿Solo 7.000nm? Yo pensaba que tenía las piernas mas largas
 
Bueno, será el concepto, a mi el BAM con 9.000 nm me parece corto de alcance en comparación con los Chilreu, que tienen mas de 20.000 nm.
 
Arriba