Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="danram" data-source="post: 566965" data-attributes="member: 547"><p>el tema de las insignias es un tema actual, hoy se emplean insignias de baja visibilidad, en color negro, o las hay para visualizacion de equipo infrarrojo, o sea que el preservar a los cuadros no es detalle que tenga que ver con lo subjetivo o no del valor, por eso aclare lo de la "chicana", si tenia entendido que despues de estos encontranazos el personal especial (comandos) si subia sin insignias, cosa que operativamente lo veo eficaz, ya que el identificar al cuadro pone en peligro el mando y la seccion, eso fue comentario que escuche pero puedo estar equivocado ovbiamente, lo sumo a que en el 82 cuando se produce la rendicion, habia escuchado que tambien era orden el sacarse las tiras para dificultar el trabajo de inteligencia enemiga, el prisionero tambien tiene una lucha, aunque distinta, la veo valida.</p><p>Por manual la ICIA la efectua personal distinto al escalon de combate, asi lo determinan los manuales del EA, donde una vez terminado el combate, hay todo un procedimiento para entregar tanto pertenencias y prisioneros a G2.</p><p>Lo que usted cita de la compania "Decididos de Cordoba" me parece no coincidente, me gustaria saber su fuente, ya que la guerrilla actua en forma compartimentada justamente mucho mas en el aparato militar, para evitar las caidas domino.</p><p>Con respecto al bigote, hasta barba tenian, ya que se subia y se quedaban tiempo largo en operaciones para aguardar, nose si usted escucho la anecdota de un grupo que quedo sin agua y perdido y ya no daban mas, y se pusieron a rezar en santo rosario y al ratito llovio, verdad o fantasia, a lo que voy que la gente no subian por un dia, bajaban tan o mas barbudos que la guerrilla.</p><p>La norma es que los grupos especiales subian, la tropa efectuaba el cerco .</p><p>Si me permite aclararle lo del HERCULES lo realizo la organizacion OPM-Montoneros, y el triste hecho del a hija del capital VIOLA, fue un acto lamentable que la propia guerrilla lamento e hizo cargo publicamente en su tiempo, el personal actuante sufrio una actuacion propia de esa organizacion, los casos, pocos donde quedaron involucrados civiles, no son actos que se puedan justificar bajo ninguna norma, algo basico, y fue un hecho que genero una gran macula.</p><p>Cuando me referia a la intervencion de la aviacion, me refiero a los bombardeos que se efectuaron en el Aconquija, es como pegar con una maza a una pulga, en su maximo momento los insurgentes tuvieron 150 personas contra un cerco de 5000 de todas las fuerzas, y concentrando tambien las unidades elite, si pensamos que 150 personas, pueden cercenar nuestra soberania o tirar a abajo todo el andamiaje estatal asi nomas, es que algo no anda bien, y todo se parece mas a un arbol podrido, o se esta enfrente de superhombres dignos de la mitologia, sino es asi es que estamos frente a otra cosa, un juego de poder de grupos y corporaciones que enfrento a lo mejor de nuestra juventud, y donde otros caminos de solucion se abandonaron con premura en funcion de las armas, lo digo por uno y otro lado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="danram, post: 566965, member: 547"] el tema de las insignias es un tema actual, hoy se emplean insignias de baja visibilidad, en color negro, o las hay para visualizacion de equipo infrarrojo, o sea que el preservar a los cuadros no es detalle que tenga que ver con lo subjetivo o no del valor, por eso aclare lo de la "chicana", si tenia entendido que despues de estos encontranazos el personal especial (comandos) si subia sin insignias, cosa que operativamente lo veo eficaz, ya que el identificar al cuadro pone en peligro el mando y la seccion, eso fue comentario que escuche pero puedo estar equivocado ovbiamente, lo sumo a que en el 82 cuando se produce la rendicion, habia escuchado que tambien era orden el sacarse las tiras para dificultar el trabajo de inteligencia enemiga, el prisionero tambien tiene una lucha, aunque distinta, la veo valida. Por manual la ICIA la efectua personal distinto al escalon de combate, asi lo determinan los manuales del EA, donde una vez terminado el combate, hay todo un procedimiento para entregar tanto pertenencias y prisioneros a G2. Lo que usted cita de la compania "Decididos de Cordoba" me parece no coincidente, me gustaria saber su fuente, ya que la guerrilla actua en forma compartimentada justamente mucho mas en el aparato militar, para evitar las caidas domino. Con respecto al bigote, hasta barba tenian, ya que se subia y se quedaban tiempo largo en operaciones para aguardar, nose si usted escucho la anecdota de un grupo que quedo sin agua y perdido y ya no daban mas, y se pusieron a rezar en santo rosario y al ratito llovio, verdad o fantasia, a lo que voy que la gente no subian por un dia, bajaban tan o mas barbudos que la guerrilla. La norma es que los grupos especiales subian, la tropa efectuaba el cerco . Si me permite aclararle lo del HERCULES lo realizo la organizacion OPM-Montoneros, y el triste hecho del a hija del capital VIOLA, fue un acto lamentable que la propia guerrilla lamento e hizo cargo publicamente en su tiempo, el personal actuante sufrio una actuacion propia de esa organizacion, los casos, pocos donde quedaron involucrados civiles, no son actos que se puedan justificar bajo ninguna norma, algo basico, y fue un hecho que genero una gran macula. Cuando me referia a la intervencion de la aviacion, me refiero a los bombardeos que se efectuaron en el Aconquija, es como pegar con una maza a una pulga, en su maximo momento los insurgentes tuvieron 150 personas contra un cerco de 5000 de todas las fuerzas, y concentrando tambien las unidades elite, si pensamos que 150 personas, pueden cercenar nuestra soberania o tirar a abajo todo el andamiaje estatal asi nomas, es que algo no anda bien, y todo se parece mas a un arbol podrido, o se esta enfrente de superhombres dignos de la mitologia, sino es asi es que estamos frente a otra cosa, un juego de poder de grupos y corporaciones que enfrento a lo mejor de nuestra juventud, y donde otros caminos de solucion se abandonaron con premura en funcion de las armas, lo digo por uno y otro lado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…