Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sin civiles en la zona no hay razón para un sitio eterno, los militantes de azov sabían en que se metían al tomar las armas, porque parece ser que son pobres jóvenes idealistas engañados y sin embargo es solo ver algunos de sus propios videos para ver que de inocentes nada.
De 2000 combatientes, apenas quedarán 200 Azov. El resto fuerzas de seguridad y fuerzas armadas de Ucrania.
Saludos
 
Son soldados, no civiles, todos saben las consecuencias, de ambos lados, hemos visto la barbarie de esta guerra desde hace dos meses ya. La vida de todos vale por igual, invasores e invadidos.
Por supuesto, por eso hablaba antes de la deshumanización de este conflicto.

Pero, centrando de nuevo en Azovstal, para mí, aunque se rindan o mueran, han ganado. Estos dos meses desviando y desviando tropas para tomar esa ciudad, han dado a Ucrania un tiempo vital
 
Por supuesto, por eso hablaba antes de la deshumanización de este conflicto.

Pero, centrando de nuevo en Azovstal, para mí, aunque se rindan o mueran, han ganado. Estos dos meses desviando y desviando tropas para tomar esa ciudad, han dado a Ucrania un tiempo vital
Creo que Ucrania al final no va a ser distinto a Afganistán, un largo proceso en donde todos van a perder, todo para darle el gusto a los poderes mundiales de turno, un tiro en el pie de todos.
Y lo de desviar tropas hay que verlo, los rusos siguen moviéndose como si este escenario no fuera el de guerra total, la magnitud de sus tropas frente al escenario ucraniano son por lo pronto curiosas.
 
Creo que Ucrania al final no va a ser distinto a Afganistán, un largo proceso en donde todos van a perder, todo para darle el gusto a los poderes mundiales de turno, un tiro en el pie de todos.
Y lo de desviar tropas hay que verlo, los rusos siguen moviéndose como si este escenario no fuera el de guerra total, la magnitud de sus tropas frente al escenario ucraniano son por lo pronto curiosas.
Todo dependerá de si entra o no en la UE... Lo que significa ser "poder mundial de turno" o paria...
 
Todo dependerá de si entra o no en la UE... Lo que significa ser "poder mundial de turno" o paria...
La UE no es la OTAN, realmente sirve a la UE un país fracturado, con parte de su zona mas rica invadida? Creo que tiene mas que ver con eso de querer un juguete solo porque el otro esta jugando con el. Las medidas y restricciones afectan tanto a Rusia como al resto del globo, es solo ver los precios y hasta cosas como franceses tirando estiércol en plena calle como forma de protesta, aparte de que todo suena bien en los encabezados, pero los costos de las malas decisiones lo pagan los europeos de a pie.
 
Creo que Ucrania al final no va a ser distinto a Afganistán, un largo proceso en donde todos van a perder, todo para darle el gusto a los poderes mundiales de turno, un tiro en el pie de todos.
Y lo de desviar tropas hay que verlo, los rusos siguen moviéndose como si este escenario no fuera el de guerra total, la magnitud de sus tropas frente al escenario ucraniano son por lo pronto curiosas.
No que van a perder, los empresarios y políticos yankees se están forrando de guita. Alguien tiene que pagar lo enviado y la renovación de stocks para reponer.
 
La UE no es la OTAN, realmente sirve a la UE un país fracturado, con parte de su zona mas rica invadida? Creo que tiene mas que ver con eso de querer un juguete solo porque el otro esta jugando con el. Las medidas y restricciones afectan tanto a Rusia como al resto del globo, es solo ver los precios y hasta cosas como franceses tirando estiércol en plena calle como forma de protesta, aparte de que todo suena bien en los encabezados, pero los costos de las malas decisiones lo pagan los europeos de a pie.
Ucrania tiene lo que la UE no,mucha llanura para plantar.
 
Ucrania tiene lo que la UE no,mucha llanura para plantar.
Pero ese no es el origen de la invasión, para materias primas tienen el tercer mundo, no creo que realmente los europeos la están pasando bien, hablamos de su sociedad, no de la clase empresaria que saco hasta beneficios de la pandemia. Es solo una opinión la mía igual, no es buscar el debate o la pelea con nadie
 
Pero ese no es el origen de la invasión, para materias primas tienen el tercer mundo, no creo que realmente los europeos la están pasando bien, hablamos de su sociedad, no de la clase empresaria que saco hasta beneficios de la pandemia. Es solo una opinión la mía igual, no es buscar el debate o la pelea con nadie
No amigo claramente concuerdo con usted,esto es mas profundo que solo recursos.
 
No que van a perder, los empresarios y políticos yankees se están forrando de guita. Alguien tiene que pagar lo enviado y la renovación de stocks para reponer.

Y con todos los préstamos que le están haciendo, yo pronóstico que Ucrania quedará endeudada hasta el mango, y que tendrá que poner sus recursos y riquezas como garantías o forma de pago. Nada es gratis. Al imperio todo esto le viene como anillo al dedo, todo ganancia. Por eso tan contentos alientan a Ucrania a resistir.

Saludos
 
Si se libera -como parece que así está ocurriendo- el hostigamiento a Jarkov, creo que una de las claves de esta guerra se verá en la zona de Izyum...
 
Gente vengo con preguntas .

No hay forma de encontrar la artillería escondida en los bosques ? Con satélites ? Radares térmicos ?


Me sorprende que no puedan ubicarlos y pasar con bombarderos a muy gran altura y barrer la zona cercana. Antes de exponer a tanques propios.
 
Gente vengo con preguntas .

No hay forma de encontrar la artillería escondida en los bosques ? Con satélites ? Radares térmicos ?


Me sorprende que no puedan ubicarlos y pasar con bombarderos a muy gran altura y barrer la zona cercana. Antes de exponer a tanques propios.
La artillería la podes ubicar cuando dispara..., después es bastante difícil, más si los artilleros saben lo que hacen y se camuflan como deben.
 
Gente vengo con preguntas .

No hay forma de encontrar la artillería escondida en los bosques ? Con satélites ? Radares térmicos ?


Me sorprende que no puedan ubicarlos y pasar con bombarderos a muy gran altura y barrer la zona cercana. Antes de exponer a tanques propios.

Que es lo que es un "radar térmico" me temo que eso no existe.

Pero la artillería se puede ubicar con radares terrestres contrabateria, que detectan los obuses y calculan de dónde se dispararon. También es posible ubicar la artillería con drones. Las cámaras termicas ayudan mucho, no hay forma de camuflar hombres trabajando sobre el terreno, menos cañones trabajando. Esa firma térmica se ve a kilómetros.
Con satélites lo veo difícil, pero también es posible si ya se sabe en qué zona estarían y se hace zoom.

Pero para todo eso hay que tener medios... Tecnología... Y más medios. Me refiero a los radares, a los drones, a los satélites.... Y algo que no es menor: doctrina de empleo y entrenamiento.

Saludos
 
No que van a perder, los empresarios y políticos yankees se están forrando de guita. Alguien tiene que pagar lo enviado y la renovación de stocks para reponer.
no te creas.... ojo que ya hay coletazos
 
Y con todos los préstamos que le están haciendo, yo pronóstico que Ucrania quedará endeudada hasta el mango, y que tendrá que poner sus recursos y riquezas como garantías o forma de pago. Nada es gratis. Al imperio todo esto le viene como anillo al dedo, todo ganancia. Por eso tan contentos alientan a Ucrania a resistir.

Saludos

Olvídate, al parecer para los poderes centrales en occidente lo mejor es que este conflicto se eternice, justamente por eso están mas empeñados en meter mas y mas armamento en Ucrania para que se sigan matando entre ellos, en vez de aportar soluciones para mediar y lograr una salida negociada al conflicto….
 
Arriba