Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operacion "Black Buck"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2642082" data-attributes="member: 6"><p>Aunque se trata de un OT, algunos puntos para aportar.</p><p></p><p>-Según comentó Perona en un reportaje por el 2011, durante los preparativos de la misión del 1º de Mayo con García Cuerva, se había calculado cuál debía ser el peso del MIII para poder aterrizar en Pto. Argentino en caso de extrema necesidad. Las tablas del manual de vuelo indicaban que ello era posible con la aeronave en "configuración Alfa" o sea sin ninguna carga externa y con un mínimo de combustible. El problema fue que obtuvieron dos valores. El primero si todo era normal, debía ser con un toque corto, despliegue de paracaídas y frenado. El segundo valor contemplaba la pérdida del paracaídas de frenado durante la carrera de aterrizaje, dar potencia, irse al aire y reintentar nuevamente la maniobra. Este valor era muy justo y dependía de las condiciones de la pista (húmeda o no) y del viento reinante.</p><p></p><p>-En el mismo relato Perona hace mención que las tablas de despegue indicaban que en la misma configuración pero con el máximo de combustible interno, el MIII podía despegar desde Pto. Argentino aunque debía trepar a 50.000 ft y así llegar al continente "con lo justo y menos también".</p><p></p><p>-La insistencia de aterrizar de García Cuerva fue tal, que quien estaba en comunicación con él (Tte Saravia) realizó la consulta a su superior (Mayor Silva) y siempre se le recomendó buscar tierra y eyectar. Cuando García Cuerva menciona que va a aterrizar con o sin autorización, desde el CIC le responden: "<em>Dardo Uno autorizado, va a ingresar por el corredor de helicópteros…”</em></p><p></p><p>Con lo cual volviendo al punto que desató generó éste OT, la pista estaba operable aunque se recomendaba hacerlo desplazado hacia la derecha, algo que no suponía ningún problema para una aeronave del tamaño del MIII, ya que la distancia entre los neumáticos del tren principal apenas superaba los 3 metros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2642082, member: 6"] Aunque se trata de un OT, algunos puntos para aportar. -Según comentó Perona en un reportaje por el 2011, durante los preparativos de la misión del 1º de Mayo con García Cuerva, se había calculado cuál debía ser el peso del MIII para poder aterrizar en Pto. Argentino en caso de extrema necesidad. Las tablas del manual de vuelo indicaban que ello era posible con la aeronave en "configuración Alfa" o sea sin ninguna carga externa y con un mínimo de combustible. El problema fue que obtuvieron dos valores. El primero si todo era normal, debía ser con un toque corto, despliegue de paracaídas y frenado. El segundo valor contemplaba la pérdida del paracaídas de frenado durante la carrera de aterrizaje, dar potencia, irse al aire y reintentar nuevamente la maniobra. Este valor era muy justo y dependía de las condiciones de la pista (húmeda o no) y del viento reinante. -En el mismo relato Perona hace mención que las tablas de despegue indicaban que en la misma configuración pero con el máximo de combustible interno, el MIII podía despegar desde Pto. Argentino aunque debía trepar a 50.000 ft y así llegar al continente "con lo justo y menos también". -La insistencia de aterrizar de García Cuerva fue tal, que quien estaba en comunicación con él (Tte Saravia) realizó la consulta a su superior (Mayor Silva) y siempre se le recomendó buscar tierra y eyectar. Cuando García Cuerva menciona que va a aterrizar con o sin autorización, desde el CIC le responden: "[I]Dardo Uno autorizado, va a ingresar por el corredor de helicópteros…”[/I] Con lo cual volviendo al punto que desató generó éste OT, la pista estaba operable aunque se recomendaba hacerlo desplazado hacia la derecha, algo que no suponía ningún problema para una aeronave del tamaño del MIII, ya que la distancia entre los neumáticos del tren principal apenas superaba los 3 metros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operacion "Black Buck"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba