Ooops y bizarreadas navales...

El terror de los 7... canales?

Home Guards patrullan una sección de canal en Edimburgo en un bote a motor armado con rifles y una ametralladora Lewis, 19 de octubre de 1940
raros los fusiles, no son el típico Lee Enfield de la primera guerra mundial con madera hasta la punta que se llevaba en la época

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Parece un Enfield 1917. Lógico al ser Home Guard, lo mas moderno para el Army directamente...
O incluso podrían ser Pattern 1914, es difícil diferenciarlos en una foto como esa.
Saludos.
Flavio.
Lewis y M1917 Enfield. Los SMLE fueron todos al frente.

"Supplies of small arms to the Home Guard improved radically after July 1940, when the active support of US President Franklin Roosevelt allowed the British government to purchase 500,000 M1917 Enfield Rifles and 25,000 M1918 Browning Automatic Rifles from the reserve stock of the US armed forces, but the very limited initial issue of standard Lee-Enfield rifles was withdrawn as the American arms became available, as were some 25,000 Pattern 14 .303 rifles (the British calibre version of the M1917 Enfield) and 60,000 Canadian Ross rifles. The M1917 Enfield rifles were a more modern design than the Lee-Enfield rifles issued to British regular forces, both harder hitting and more accurate, but were heavier and notably less handy to use."

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La tormenta perfecta. @Merchant Marine one , ¿cuán posible es que un buque quede atrapado en algo así?

Cuán posible???

Absolutamente posible mi querido amigo!

Olas de 9 , 10 y 11 metros son habituales , al sur de Drake , y te diría en gran parte del Atlántico Sur , durante gran parte del año.

Los marinos estamos acostumbrados a navegar en condiciones similares a éstas, quedate tranquilo.

Es como los aviones cuando hay turbulencias o tormentas ( a mi me aterran los aviones y volar , soy un simple hombre de mar....)
Tengo amigos pilotos ( civiles y militares ) y se ríen cuando les hablo de esas tremendas tormentas y turbulencias en el aire......yo puedo llegar a morirme.......!!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Preguntemos a los que saben:
¿Qué te parece este sistema con mar 5 o 6 (o peor), @Merchant Marine one ?
Saludos.
Flavio.
Hola Flavio!

Bueno, es un sistema que hace un tiempo se viene utilizando en muchos buques de carga y pasajeros.

Justamente con mucho viento y olas , es un sistema que evita caer al mar y por el contrario te asegura llegar a la balsa.

Incluso se ha probado con el buque dando grandes bandazos y en mar gruesa.

Por supuesto , dependiendo de las condiciones climáticas reinantes existe un porcentaje cierto de llegar a la balsa golpeado o con alguna fractura........de todas maneras es preferible a no llegar y caer a un océano helado o quedar bajo el casco del buque en un bandazo.

En un abandono de buque real te aseguro que ni lo pensás y te tirás por ese hueco directamente de cabeza jaja!

En base a mi experiencia a bordo te diría que es más peligroso el pre embarque en la balsa que el embarque en sí.....

Me refiero a que 100 cosas pueden salir mal como para que los contenedores de las balsas no lleguen al agua , enredándose en elementos sueltos de la cubierta, cabos, etc......o que algo suelto en el temporal o producto de la avería en el buque deje fuera de servicio las balsas.

Abrazo!

Noticias del Sitio