Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oh Juremos Con Gloria Morir
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Willypicapiedra" data-source="post: 793129" data-attributes="member: 162"><p>Hola Jorge, tanto tiempo.</p><p></p><p>Algo te puedo decir.</p><p></p><p>1- Cuando MBM fue investido como Gdor, hizo una apreciación (cuestionó), de como se ejecutaría la defensa de las islas de ser necesario, cosa por la que tuvo como respuesta: "Ese no es su problema". (un mamarracho)</p><p></p><p></p><p>2-Pienso que los informes de Int, fueron bastante precisos (en lo que a la capacidad del ENO se refiere), el problema fue que se apreciaron mal y partiendo de ahí se fue complicando mas.</p><p></p><p></p><p>3-Inicialmente dos unidades en Pto Arg (BIM5 y RI 25), que, seguramente podrían ser abastecidas en forma coherente, ademas de estar en capacidad para operar en ese tipo de clima.</p><p>Inicialmente tambien se puso a disposicion del Cdte todos lo medios aéreos y maritimos.</p><p></p><p></p><p>4-El dispositivo táctico inicial, para defensa de Pto Agr tomado como objetivo primario y teniendo en cuenta un desembarco en fuerza, fue correcto. (pero demasiado rígido)</p><p></p><p>5- Una decision crucial para el Gdor fue la de pasar efectivos en cantidad sin siquiera haber hecho un análisis serio de como se las arreglarían para su funcionamiento.</p><p></p><p>Tambien a partir de decretado el bloqueo por el ENO, se le negó todo Apy naval y aéreo, haciendole saber que desde ese momento cualquier Op que se lleve a cabo no contaría con esos "beneficios" totalmente. Haciendole saber practicamente que estaba librado a su suerte, pero, tomando decisiones a distancia en su lugar.</p><p></p><p></p><p>6- Lo mas criticable a mi juicio fue el no haberle impuesto a sus jefes la realidad de su situación táctica, quedó como a la espera de que le digan lo que debia hacer, como para no interferir en los planes de la junta.</p><p></p><p>Hay un frase que lo resume que es muy conocida "le faltó carácter".</p><p></p><p></p><p>Es solo un ligero vistazo a algunos de los problemas como yo los veo. creo haber acertado bastante, seguramente falta. y un soldado profesional podria aclarar mejor.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p></p><p>Willy</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Willypicapiedra, post: 793129, member: 162"] Hola Jorge, tanto tiempo. Algo te puedo decir. 1- Cuando MBM fue investido como Gdor, hizo una apreciación (cuestionó), de como se ejecutaría la defensa de las islas de ser necesario, cosa por la que tuvo como respuesta: "Ese no es su problema". (un mamarracho) 2-Pienso que los informes de Int, fueron bastante precisos (en lo que a la capacidad del ENO se refiere), el problema fue que se apreciaron mal y partiendo de ahí se fue complicando mas. 3-Inicialmente dos unidades en Pto Arg (BIM5 y RI 25), que, seguramente podrían ser abastecidas en forma coherente, ademas de estar en capacidad para operar en ese tipo de clima. Inicialmente tambien se puso a disposicion del Cdte todos lo medios aéreos y maritimos. 4-El dispositivo táctico inicial, para defensa de Pto Agr tomado como objetivo primario y teniendo en cuenta un desembarco en fuerza, fue correcto. (pero demasiado rígido) 5- Una decision crucial para el Gdor fue la de pasar efectivos en cantidad sin siquiera haber hecho un análisis serio de como se las arreglarían para su funcionamiento. Tambien a partir de decretado el bloqueo por el ENO, se le negó todo Apy naval y aéreo, haciendole saber que desde ese momento cualquier Op que se lleve a cabo no contaría con esos "beneficios" totalmente. Haciendole saber practicamente que estaba librado a su suerte, pero, tomando decisiones a distancia en su lugar. 6- Lo mas criticable a mi juicio fue el no haberle impuesto a sus jefes la realidad de su situación táctica, quedó como a la espera de que le digan lo que debia hacer, como para no interferir en los planes de la junta. Hay un frase que lo resume que es muy conocida "le faltó carácter". Es solo un ligero vistazo a algunos de los problemas como yo los veo. creo haber acertado bastante, seguramente falta. y un soldado profesional podria aclarar mejor. Un abrazo Willy [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oh Juremos Con Gloria Morir
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…