Oficial o suboficial en el ejercito!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La formación de un oficial, dista mucho de no conseguir incluirse en el laboral en el ámbito civil.

A lo largo de su carrera, además de su formación en el Colegio Militar (egresan como Licenciados en conducción y gestión operativa), puede hacer otras carreras.


Por otro lado, su formación en conducción y gestión, permitirá su inclusión en el ámbito laboral civil, sobre todo en cuestiones de logística, operaciones, estrategia, y un largo etcétera.
En formaciones mas técnicas, obviamente las posibilidades se amplían en sus rubros específicos.

Por otro lado, como toda vida laboral y profesional (civil o militar) dependerá del interés en mantenerse actualizado o de aprender nuevas habilidades.

Quien se queda muy cómodo en su trabajo (sin importar su jerarquía o clasificación) sin aprender ni aplicar nada nuevo, en un lapso de tiempo deja de ser interesante para el mercado laboral.

Respecto a elegir entre ser oficial o suboficial, creo que hay que ver que es lo que uno quiere o desea hacer, mas allá de los primeros años. Y sobre todo de lo que uno tiene capacidad o facilidad para hacer (uno debe ir hacia donde tiene habilidad).

Lo ideal sería que lo explicara algún oficial o suboficial antiguo para que contara realmente lo que se hace.

Yo solo puedo comentar las diferencias que vi hace muchos años y por lo cual decidí ir al CMN (aunque finalmente abandoné).

Ser Suboficial es trabajar mas sobre la tropa, guiarla, trabajar sobre oficios y servicios. Es la conducción inmediata. Es llevar a cabo la tareas. El qué Hacer, con quién, con qué.

Ser Oficial, es trabajar mas en lo táctico y lo estratégico. En definir los cursos de acción. Es el más el porqué, el Cómo y el hacia dónde.

Si lo queremos llevar a un ámbito mas conocido, supongamos la construcción, el Oficial sería más como el arquitecto y el suboficial, como el constructor. Uno diseña, el otro ejecuta.

Ambos son complementarios, uno no sirve sin el otro. Uno no es mejor que otro, son simplemente ámbitos distintos de aplicación de la ciencia militar.
Impecable. aplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Gabino,que bueno es volver a leer tus posts.
Un abrazo Artillero
Biguá
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba