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<blockquote data-quote="CHISPA" data-source="post: 253130" data-attributes="member: 509"><p>En la primera foto que puso el señor Brunner, aparece el primer prototipo del CALA-30 el cual se caracterizaba por tener ruedas duales y destacaba por el gran alcance con munición normal y especial largo alcance. Otra característica del sistema era un atacador neumático para acelerar la carga de munición y un dispositivo diseñado por el CITEFA , que indica con una señal luminosa cuando la temperatura de la recámara alcanza un nivel elevado que puede producir la autoignición del proyectil, redundado en un aumento de la seguridad para los sirvientes.</p><p>Respecto al Vhc. que aparece en la foto estoy seguro no se trata del VELA que es un desarrollo más reciente.</p><p>Para ésa época el EA desarrolló un vehículo tipo mula que estaba destinado a sustituir a los Franceses Lhor , en dotación en la brigada paracaidista.</p><p> Este Vhc. contaba con partes de la industria privada automotriz por temas logísticos y de repuestos. La disposición mecánica era un motor de Renault 12</p><p> como fuerza motriz, caja de R18 y para lograr un 4x4 permanente se recurrio</p><p>también a piezas del Renault 18. Utilizaba los semiejes de éste, en las cuatro ruedas y estaban unidos por un cardan para lograr el 4x4 , era un Vhc muy compacto teniendo en cuenta el modelo que tenía que sustituir.</p><p> lamentablemente no puedo colocar una foto aunque en un viejo Tecmil. salió efectuando pruebas en el terreno</p><p> El destino de de este proyecto habría que buscarlo en historias de la argentina secreta, porque como todo el mundo no se sabe bien porque tantos prototipos no pasan a producción. La lista sería tan larga que no acabaría nunca, CALA 30, Shnneider 105 modernizado -CITEFA- , cañón 105 liviano,</p><p> misil A/A Halcón , misil Aire-Aire -CITEFA-, Martín Pescador AS25k , y otros tantos que no vale la pena mencionar igual no digo que todo prototipo tenga que producirse si no reúne las condiciones .</p><p></p><p></p><p>Saludos "CHISPA"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHISPA, post: 253130, member: 509"] En la primera foto que puso el señor Brunner, aparece el primer prototipo del CALA-30 el cual se caracterizaba por tener ruedas duales y destacaba por el gran alcance con munición normal y especial largo alcance. Otra característica del sistema era un atacador neumático para acelerar la carga de munición y un dispositivo diseñado por el CITEFA , que indica con una señal luminosa cuando la temperatura de la recámara alcanza un nivel elevado que puede producir la autoignición del proyectil, redundado en un aumento de la seguridad para los sirvientes. Respecto al Vhc. que aparece en la foto estoy seguro no se trata del VELA que es un desarrollo más reciente. Para ésa época el EA desarrolló un vehículo tipo mula que estaba destinado a sustituir a los Franceses Lhor , en dotación en la brigada paracaidista. Este Vhc. contaba con partes de la industria privada automotriz por temas logísticos y de repuestos. La disposición mecánica era un motor de Renault 12 como fuerza motriz, caja de R18 y para lograr un 4x4 permanente se recurrio también a piezas del Renault 18. Utilizaba los semiejes de éste, en las cuatro ruedas y estaban unidos por un cardan para lograr el 4x4 , era un Vhc muy compacto teniendo en cuenta el modelo que tenía que sustituir. lamentablemente no puedo colocar una foto aunque en un viejo Tecmil. salió efectuando pruebas en el terreno El destino de de este proyecto habría que buscarlo en historias de la argentina secreta, porque como todo el mundo no se sabe bien porque tantos prototipos no pasan a producción. La lista sería tan larga que no acabaría nunca, CALA 30, Shnneider 105 modernizado -CITEFA- , cañón 105 liviano, misil A/A Halcón , misil Aire-Aire -CITEFA-, Martín Pescador AS25k , y otros tantos que no vale la pena mencionar igual no digo que todo prototipo tenga que producirse si no reúne las condiciones . Saludos "CHISPA" [/QUOTE]
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