Objetivo: FMA IA-50 Guaraní / Lugar: Tancacha – Córdoba

Bueno después de algunas averiguaciones y aventurándome en la busca de este querido Guaraní, lo primero que hice en 2008 fue ir a conocer este avión, para ser mas exacto fue el 01-01-2008, sin saber mucho sobre su sitio exacto en el pueblo de Tancacha me recorrí un poco la zona hasta encontrar su ubicación.
Al encontrarlo sentí una gran alegría, verlo tan solitario y en un lugar tan inhóspito, sentí como que el avión me estaba esperando para mostrarse con toda su plenitud, fue un encuentro muy grato puesto que nunca vi una foto del avión en su estadía actual.
Después de gozar de su presencia, le empecé a sacar fotos, a simple vista y admirándolo no parece estar en mal estado, pensé que iba a estar peor pero se lo ve muy bien cuidado, tuve un percance con la cámara y tuve que volver a Tancacha a sacar las fotos al avión, pero no se desperdicio nada de esta visita, ya que me sentí por un momento un niño explorador, encontrando alguna reliquia del pasado.
Bueno sin más palabras van las fotos espero las disfruten:
































Saludos
Gerardo
 
J

JT8D

Muy lindo este avión. Me gustaria conocer la história del Guaraní.

Cordiales saludos,

JT
 
Algunos datos para que sepan la importancia de este avion:

C/N 00: Ejemplar de preserie fabricado a partir de una celula de Huanquero, llevo el peso de las principales modificaciones hasta obtener la forma definitiva. Se lo dio de alta en el CEV en febrero de 1962. Llevo matrículas LQ-HER, LV-X27, TX-01, TX-110, LQ-AMC, T-110 y por ultimo nuevamente TX-01. Fue dado de baja el 15 de octubre de 1994 y actualmente esta destinado como monumento en la Ciudad de Tancacha, Depto. Rio Tercero, Cordoba Argentina., con falsa matricula T-121.

Fuente:http://www.aeroarqueologia.com.ar/

Saludos
Gerardo
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Como siempre sobresaliente Gerardo, muy buen aporte.....ya lo guardé:)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy bueno.
La verdad que esta muy copado hacer eso.

Relacionado con el guarani y con el huanquero hoy me paso algo que de eso que no pasa todos los dias y de eso que le pasa a muy poca gente.

Estuve en el museo aeronautico y estuve dentro, si leyeron bien, dentro del huanquero.

Nunca en mi **** vida se me ocurrio subirme, y en el momento en que le daba vueltas un suboficial me dijo si queria subir, que el era del museo y q no habia problema.
Veremos q tal salieron las fotos del cel al panel de control

Baje con una sonrisa de esas q no se te borran
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Gerardo, exelente como siempre.

Tenés idea qué hace un Guaraní en ¡¡¡Tancacha!!!. :confused:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
F.A.R.A83 dijo:
Los Guaranies estaban en la II Brigada Aerea¿No?:confused: :confused:

Este fue el último destino de operación, pero también fueron dotación de las I, III, V, IX Brigadas y el INAC.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos Gerardo!!
Te cuento que hay otro Guarani como gate guardian del Aero Club San Francisco, para que te des una vuelta por ahi cuando quieras a sacarle fotos. No se que tal estara mantenido ultimamente, pero se lo veia bastante bien.
El avion se ve bien desde la ruta, cuando vas llegando desde Cordoba a San Francisco.
Saludos!!
 
Arriba