Nuevo K-62

Derruido

Colaborador


New multi-role Ka-62 helicopter was presented in Moscow

Russian Helicopters Holding Company, forming part of Oboronprom Corporation, one of the global leading developers and manufacturers of helicopters, including a number of the most popular and wide-spread models, has presented new medium multi-role Ka-62 helicopter, the company’s press-service reports. AEX.ru
«We are excited to present the project of new medium multi-role Ka-62 helicopter at the Russian market, – said CEO of Russian Helicopters Holding Company, Dmitry Petrov. – The new helicopter combines traditional features of Russian helicopters – high reliability and excellent controllability. Special attention was paid to eco-efficiency and operating efficiency of Ka-62 during its development. I am confident that advanced capabilities of the vehicle will spark interest among our traditional customers and attract the new ones».
New medium multi-role Ka-62 helicopter is being developed using state-of-the-art technologies and advanced materials. Ka-62 has single-rotor design with multi-blade anti-torque rotor ducted into vertical tail fin. It is planned that the share of composites in the structure of blades and airframe will exceed 50%.
The presented helicopter may be equipped with two Ardiden 3G turboshaft engines with a capacity of 1680 horse power made by Turbomeca (France). Thanks to its modular design and two-channel Full Authority Digital Engine Control (FADEC) these engines are reliable, easy-to-operate and they have exceptionally low fuel consumption. The helicopter will also be equipped with “glass cockpit” developed by St. Petersburg-based Transas Company, Russian Helicopters explained.
Among other features of Ka-62 are five-bladed rotary wing, bypass duct of hydraulic system, heavy-duty wheel landing gear, strengthened design of the airframe and mounting attachments of the major components and shock-absorbing seats for the passengers and the crew.
Ka-62 is intended for cargo transportation, emergency medical aid, air works and surveillance; it may be used in oil-and-gas industry, for rescue operations and corporate needs.
The production of Ka-62 helicopters will be carried out by Progress Arsenyev Aviation Company. The first flight of Ka-62 is scheduled for August 2013. Acquisition of AR IAC type certificate and start of helicopter’s deliveries are scheduled for 2015. Russian Helicopters also intend to obtain EASA certificate for Ka-62 helicopter, the company noted.

http://www.ruaviation.com/news/2012/5/18/1002/
--- merged: 3 Ago 2012 a las 23:22 ---
Hablamos de éste motor.


La primera vez que me van a ver escribir, que me gusta un Helo Ruso.

 
la verdad si, esta lindo.... y que poco usual (para este tipo de helo ligero) el tren "triciclo" invertido .. tipo caza de la II guerra,
 

Derruido

Colaborador
la verdad si, esta lindo.... y que poco usual (para este tipo de helo ligero) el tren "triciclo" invertido .. tipo caza de la II guerra,

Observamos lo mismo, se lo vé muy bien logrado, y me gusta que han ido por algo que es conocido en el mundo Occidental, respecto a Turbinas. Ese siempre ha sido mí temor respecto a aeronaves Rusas y esos pequeños detalles que se veian en todas sus aeronaves. Pero en ésta, puedo decir que se han superado.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es raro lo del tren....
Me parece que viene por el lado de que facilmente podes sacar una versión militar.
(el tren trasero esta mas atras que si estuvieran invertidos permitiendo aterrizajes de combate)
--- merged: 4 Ago 2012 a las 17:31 ---
Igual es solo una idea que los fundamentos pueden estar en los origenes del proyecto hace muchos años ya
 

Derruido

Colaborador
Es raro lo del tren....
Me parece que viene por el lado de que facilmente podes sacar una versión militar.
(el tren trasero esta mas atras que si estuvieran invertidos permitiendo aterrizajes de combate)
--- merged: 4 Ago 2012 a las 17:31 ---
Igual es solo una idea que los fundamentos pueden estar en los origenes del proyecto hace muchos años ya

New multi-role Ka-62
 
El problema con el triciclo invertido, que ya noté hace tiempo en otro tema parecido, es que las ruedas delanteras interfieren con cualquier tipo de arma que pudiera adosarle a los laterales, sean armas lanzables como misiles o torpedos, o fijas como contenedores de ametralladoras o coheteras, no me gusta esa disposición.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas alla de eso pienso en muchos helos de ataque
Pero si nos limitamos a la categoria, el UH-60 no tuvo mucho problemas que digamos...
 
Mas alla de eso pienso en muchos helos de ataque
Pero si nos limitamos a la categoria, el UH-60 no tuvo mucho problemas que digamos...

Poniendo al UH-60 hay que notar que el yanki tiene las ruedas delanteras casi bajo el fuselaje, que es ancho y no sobresalen tanto como en el ruso en el que es más angosto y, para mejorar la estabilidad, hay que separarlas más. Por otro lado, para poder llevar algunas armas, de acuerdo a la versión hay que considerar alas embrionarias al igual que el Sikorski, lo cual ya es una complicación para mi gusto.
 
Mas alla de eso pienso en muchos helos de ataque
Pero si nos limitamos a la categoria, el UH-60 no tuvo mucho problemas que digamos...
justamente pense en el UH-60 tambien...de echo uno de los grandes aciertos del diseño fue justamente el tren triciclo invertido, que le ha permitido tener tomas verticales MUY fuertes sin grandes consecuencias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
HH-139
Con el tren asi como queres y todo.... alas embrionarias....




Y si nos vamos a oriente?
Hind? Hip?
Todos con alas o soportes que se tienen que agregar....

O sea, cual es el punto?
 

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