Nuevo desarrollo del sistema de propulsión para el destructor DDG-51

Shandor

Colaborador
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General Atomics de San Diego, California ganó un contrato valuado en 32.7 millones de dólares, para el desarrollo de un prototipo de un sistema eléctrico híbrido de impulsión (HED) para los destructores DDG-51 de la clase Arleigh Burke. Bajo este contrato, general Atomics se prepone demostrar la capacidad de ahorros significativos de combustible incorporando maquinaria eléctrica de tecnología avanzada. General Atomics realizará los trabajos en las plantas de San Diego (50%); Milwaukee (24%) y Hudson (26%), esperando terminar antes de junio del 2014. Durante Julio el testimonio dado ante un panel del comité de las fuerzas armadas, el analista naval Ron O'Rourke del servicio de investigación del Congreso dijo que la adición de la impulsión eléctrica híbrida a la propulsión de accionamiento motriz tradicional de los destructores DDG-51 podría reducir el consumo de combustible en alrededor de un 16%. La reducción de consumo de combustible DDG-51 en esta cantidad reduciría los costos de anuales de operación de la nave de 15.7 millones de dólares a cerca de 13.2 millones de dólares, dijo O'Rourke. En un esfuerzo por completar las capacidades la marina está mirando que da a la flota DDG-51 algunas características similares abriendo una nueva alternativa por el probable recorte adentro del programa DDG-1000. Estos incluyen modificaciones potenciales del radar y del software, energía y mejoras requeridas para servir en la defensa de un papel balístico, y un sistema eléctrico híbrido de la propulsión que pueda producir el nivel de la energía que la nueva electrónica y los radares de largo alcance, de definición ultra alta requieren. El esfuerzo por actualizar la clase DDG-51 es parte de la búsqueda de la marina de Estados Unidos de alternativas al destructor de nueva generación DDG-1000 de la clase Zumwalt, que tiene partes en común y una etiqueta de un costo elevado. Actualmente, por ejemplo, las naves DDG-51 block IIA tienen una salida de energía total de 7.5 MW. En contraste, el sistema eléctrico integrado del DDG-1000, puede dividir hasta 78.0 MW de energía entre la propulsión y los sistemas electrónicos de la nave. En enero de 2009, el subsecretario para la adquisición, tecnología y logística del pentágono John Young, propuso reestructurar la adquisición de los nuevos destructores DDG-1000. A esta propuesta le sucedió una vía de cortes para producir solamente 3 naves DDG-1000, separando los costos de la investigación sobre pocos cascos y por lo tanto elevando el costo de cada nave. El costo de compra real por la nave no cambiaría, pero en cambio los costos contables habría accionado los leyes que forzarían a la re-justificación del programa completo DDG-1000 al congreso, un movimiento que puede accionar hasta su cancelación. La anterior acción del congreso había especificado explícitamente un pedido adicional de los destructores DDG-51 de la clase Arleigh Burke como substituto del potencial, incluso como los abogados dentro y fuera del congreso exigieron un análisis de alternativas entre DDG-1000 y las capacidades de la "nueva generación" de DDG-51. En respuesta, John Young ofreció la opción de la adición de la clase futura de naves de superficie al programa DDG-1000, aumentando técnicamente el número de naves en el programa sin especificar.

de espejo aeronautico.
 
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