Novedades con el misil A-Darter

El Ministerio de Ciencia y Tecnología junto con el Comando de Aeronáutica de Brasil invertirán unos 52 millones de dólares en el desarrollo del misil aire-aire de quinta generación A-Darter, mediante un acuerdo internacional de cooperación con Sudáfrica, que prevé la transferencia de tecnología , con la posibilidad que los ejemplares producidos en Brasil puedan ser incluso exportados a terceros países .

Aunque el proyecto nació por el 2003, recién a fines del 2005 se dio la aprobación del congreso brasilero y se acordó la liberación de los recursos financieros. La inversión correspondiente a Sudáfrica alcanzará los 104 millones de dólares.


Conforme a las previsiones iniciales, los primeros misiles A-Darter estarían entrando en servicio a partir del año 2015, con lo cual muchas de las características del arma se irán modificando conforme a los avances tecnológicos de los próximos 5 años, para luego entrar en la fase final de producción.

Pd: Hubiera sido una excelente oportunidad para que nuestro país pudiera haber participado al menos con un porcentaje mínimo, pero que más se puede decir…
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
unsere dijo:
Al Derby israeli, aunque no se bien si la cabeza de guiado es distinta.
Nopes, el igualito al Derby es el R-Darter. El A-Darter debe ser similar a un AIM-9X, Python 4/5 etc.

Saludos

Red_Star
 
E a Mectron, juntamente com o CTA, no Brasil, estão desenvolvendo a versão B do míssil MAA-1 Piranha, já que o A-Darter só estará disponível em 2015.
Essa versão deverá estar pronta em 2 anos e as melhorias são o auto-diretor de duas cores, melhoria na capacidade de manobra e aumento de desempenho do motor-foguete.

Saudações
 
M

Mavericko

el A-DARTER (Agile-Darter) vendria a ser algo asi como un Python 4-5

y la verdad que estos brasileros la hicieron MUY BIEN

pensar que van a producir lo mejor en misiles de corto alcance a nivel mundial (excepto 'course por el AIM-9X) y encima exportarlos...
 
S

SnAkE_OnE

lo mejor?? tas equivocado..lo mejor x lejos es Python 5 e IRIS T , pero si , son top of the line estos tambien....no se xq pero 9 años me parece mucho
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
52 Millones para adquirir esa tecnologia es una bicoca, la verdad que nos podriamos haber enganchado dudo que otra empresa haga transferencia tecnologica de esta clase.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lo mejor?? tas equivocado..lo mejor x lejos es Python 5 e IRIS T , pero si , son top of the line estos tambien....no se xq pero 9 años me parece mucho

9 años no son mucho si lo comparas con lo que llevan en desarrollo sus equivalentes. El problema es que lleva 9 años de retraso y eso puede ser nocivo para hacerse con un nicho de mercado. Cuando nazca una buena cantidad de fuerzas aereas ya habrán elegido sus misiles, por lo que las posibilidades de exportación serán pocas. Además deberías ver el campo de las economías de escala. A mayor cantidad de unidades menor coste fijo medio, y con perdón, la cantidad de misiles que pueden comprar la FAB y la FA de Sudáfrica es pequeña con la adquirida por ejemplo por los EEUU para sus 9X y sus ventas al extrangero que las hay y las habrá, el pedido de los seis miembros del Iris-T más posibles exportaciones o del ASRAAM con la RAF y la RAAF detrás de momento. Tened en cuenta que el precio de los misiles israelíes es bastante mayor precisamente por eso mismo, en comparación con los anteriormente citados son pocos. Así que previsiblemente habrá pocas exportaciones de este ingenio.
 
Arriba