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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 167223" data-attributes="member: 50"><p>CHINA PONE EL PRIMER ESCUADRON OPERATIVO CON AVIONES J -10.</p><p></p><p>Los medios de prensa dirigidos por el gobierno chino tuvieron el acceso oficial al primer avión indígena de combate Jian-10 (J-10) de nueva generación el 29 de diciembre de 2006, indicando que el aparato ya se había incorporado al servicio operacional con la fuerza aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF). El informe es el primer reconocimiento oficial de este proyecto secreto que comenzó a finales de los 80. La desclasificación del avión de combate J-10 puede también sugerir a raíz de encontrarse disponible para el mercado de exportación. La agencia de noticias oficial del gobierno informó que la fuerza aérea china ahora está equipada con este nuevo avión. El informe, que citó fuentes dentro del PLAAF, indicó que el caza J-10 es capaz de lanzar ataques con armas de precisión y conducir operaciones ofensivas interurbanas. Según el informe, la unidad de PLAAF equipada con el J-10 había alcanzado ya la capacidad operacional inicial (IOC). La televisión central de China (CCTV) también difundió imágenes por la TV del J-10, incluyendo el lanzamiento de armas aire-aire y aire-tierra, y recibiendo reaprovisionamiento de combustible en vuelo de un banquero H-6. Por casi una década, las fotos de este proyecto secreto han aparecido regularmente en foros de Internet alrededor del mundo. Sin embargo, el proyecto no fue permitido ser publicado hasta hace poco tiempo, principalmente debido a las preocupaciones de seguridad. Se especuló extensamente que el J-10 sería presentado en la demostración aérea de Zhuhai 2006 que se llevó a cabo en noviembre, pero fue cancelado en el último minuto por razones desconocidas. Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) informó que el J-10 es el avión de combate de nueva generación más barato del mundo. Muchos países del tercer mundo en el Oriente Medio, Asia, y África pueden encontrar una alternativa ideal de alto rendimiento a los costosos cazas hechos por los EEUU, Europa, y Rusia. Pakistán está según se informa en la negociación con China para comprar hasta cincuenta J-10.</p><p></p><p>CHINA HA ENCARGADO AVIONES DE TRANSPORTE IL-76 E IL-78 A RUSIA.</p><p></p><p>El estado ruso a través del exportador de armamentos Rosoboronexport, ha accionado el mecanismo para poner en marcha la construcción de 38 aviones de transporte Il-76 e Il-78 para China. El contrato está valuado en 1 mil millones de dólares. Ilyushin Co estará a cargo del contrato con Tashkent Chkalov Aircraft Association. En enero, la agencia Rosoboronexport concluirá el acuerdo con el contratista Ilyushin Aircraft Co, dijo una fuente del gobierno en condición de anonimato. El acuerdo según el contrato firmado el año pasado suministrará a China 34 aviones de transporte y asalto Il-76 MD y cuatro aviones para reaprovisionamiento de combustible en vuelo Il-78 por un valor de 1.045 mil millones de dólares. Al contratista principal anterior, Tashkent Chkalov construirá no más de 15 aviones que se entregarán a partir del 2008 al 2010, mientras que Aviastar-SP, en su planta de Ulyanovsk, hará los 23 aviones restantes. El gobierno de Rusia se apropiará de 6.4 mil millones rublos para este propósito antes de 2009. El programa de producción por las entregas está fijado que comiencen en el 2010 y la empresa de Ulyanovsk espera entregar 10 aviones por año del tipo de Il-76MD o de Il-76MF comenzando en el 2012. El cambio del contratista principal podría elevar el plazo del 2012 al 2013.</p><p></p><p>CONTINUAN LAS ENTREGAS DE SISTEMAS TOR-M1 A IRAN Y STRELETS A SIRIA.</p><p></p><p>Los polémicos contratos rusos para vender armas antiaéreas (SAM) a Siria y a Irán se están cumpliendo a tiempo, informaron las agencias de noticias citando a funcionarios de la industria de la defensa rusa. Por lo menos la mitad de los 29 sistemas de misiles TOR-M1 comprados por Irán por un valor de 1.4 mil millones de dólares (1.06 mil millones euros) habría sido ya entregada, informó la agencia de noticias ITAR-TASS citando a una fuente anónima del ministerio de la defensa. Los sistemas de defensa aérea se están colocando alrededor de los sitios nucleares civiles de Irán, según la agencia de noticias. Los Estados Unidos, que es el principal opositor internacional contra el programa nuclear de Irán, criticaron fuertemente el contrato e impusieron sanciones contra la fábrica de aviones rusos Sukhoi y el exportador de armas Rosoboronexport. Mientras tanto, otra agencia de noticias citando a Valery Kashin, jefe de la oficina de diseño e ingeniería del fabricante de las armas, informó que Rusia cumplió con todos sus compromisos en el 2006 bajo el contrato para proveer a Siria del sistema antiaéreo Strelets. Israel había denunciado el contrato en el 2005, demandando que Siria pasaría los sistemas, que disparan los cohetes superficie-aire Igla, a los guerrillas del Hezbollah en el Líbano. Los detalles sobre la cantidad y el costo del contrato de los sistemas Strelets no se han dado a conocer.</p><p></p><p>de espejo aeronautico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 167223, member: 50"] CHINA PONE EL PRIMER ESCUADRON OPERATIVO CON AVIONES J -10. Los medios de prensa dirigidos por el gobierno chino tuvieron el acceso oficial al primer avión indígena de combate Jian-10 (J-10) de nueva generación el 29 de diciembre de 2006, indicando que el aparato ya se había incorporado al servicio operacional con la fuerza aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF). El informe es el primer reconocimiento oficial de este proyecto secreto que comenzó a finales de los 80. La desclasificación del avión de combate J-10 puede también sugerir a raíz de encontrarse disponible para el mercado de exportación. La agencia de noticias oficial del gobierno informó que la fuerza aérea china ahora está equipada con este nuevo avión. El informe, que citó fuentes dentro del PLAAF, indicó que el caza J-10 es capaz de lanzar ataques con armas de precisión y conducir operaciones ofensivas interurbanas. Según el informe, la unidad de PLAAF equipada con el J-10 había alcanzado ya la capacidad operacional inicial (IOC). La televisión central de China (CCTV) también difundió imágenes por la TV del J-10, incluyendo el lanzamiento de armas aire-aire y aire-tierra, y recibiendo reaprovisionamiento de combustible en vuelo de un banquero H-6. Por casi una década, las fotos de este proyecto secreto han aparecido regularmente en foros de Internet alrededor del mundo. Sin embargo, el proyecto no fue permitido ser publicado hasta hace poco tiempo, principalmente debido a las preocupaciones de seguridad. Se especuló extensamente que el J-10 sería presentado en la demostración aérea de Zhuhai 2006 que se llevó a cabo en noviembre, pero fue cancelado en el último minuto por razones desconocidas. Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) informó que el J-10 es el avión de combate de nueva generación más barato del mundo. Muchos países del tercer mundo en el Oriente Medio, Asia, y África pueden encontrar una alternativa ideal de alto rendimiento a los costosos cazas hechos por los EEUU, Europa, y Rusia. Pakistán está según se informa en la negociación con China para comprar hasta cincuenta J-10. CHINA HA ENCARGADO AVIONES DE TRANSPORTE IL-76 E IL-78 A RUSIA. El estado ruso a través del exportador de armamentos Rosoboronexport, ha accionado el mecanismo para poner en marcha la construcción de 38 aviones de transporte Il-76 e Il-78 para China. El contrato está valuado en 1 mil millones de dólares. Ilyushin Co estará a cargo del contrato con Tashkent Chkalov Aircraft Association. En enero, la agencia Rosoboronexport concluirá el acuerdo con el contratista Ilyushin Aircraft Co, dijo una fuente del gobierno en condición de anonimato. El acuerdo según el contrato firmado el año pasado suministrará a China 34 aviones de transporte y asalto Il-76 MD y cuatro aviones para reaprovisionamiento de combustible en vuelo Il-78 por un valor de 1.045 mil millones de dólares. Al contratista principal anterior, Tashkent Chkalov construirá no más de 15 aviones que se entregarán a partir del 2008 al 2010, mientras que Aviastar-SP, en su planta de Ulyanovsk, hará los 23 aviones restantes. El gobierno de Rusia se apropiará de 6.4 mil millones rublos para este propósito antes de 2009. El programa de producción por las entregas está fijado que comiencen en el 2010 y la empresa de Ulyanovsk espera entregar 10 aviones por año del tipo de Il-76MD o de Il-76MF comenzando en el 2012. El cambio del contratista principal podría elevar el plazo del 2012 al 2013. CONTINUAN LAS ENTREGAS DE SISTEMAS TOR-M1 A IRAN Y STRELETS A SIRIA. Los polémicos contratos rusos para vender armas antiaéreas (SAM) a Siria y a Irán se están cumpliendo a tiempo, informaron las agencias de noticias citando a funcionarios de la industria de la defensa rusa. Por lo menos la mitad de los 29 sistemas de misiles TOR-M1 comprados por Irán por un valor de 1.4 mil millones de dólares (1.06 mil millones euros) habría sido ya entregada, informó la agencia de noticias ITAR-TASS citando a una fuente anónima del ministerio de la defensa. Los sistemas de defensa aérea se están colocando alrededor de los sitios nucleares civiles de Irán, según la agencia de noticias. Los Estados Unidos, que es el principal opositor internacional contra el programa nuclear de Irán, criticaron fuertemente el contrato e impusieron sanciones contra la fábrica de aviones rusos Sukhoi y el exportador de armas Rosoboronexport. Mientras tanto, otra agencia de noticias citando a Valery Kashin, jefe de la oficina de diseño e ingeniería del fabricante de las armas, informó que Rusia cumplió con todos sus compromisos en el 2006 bajo el contrato para proveer a Siria del sistema antiaéreo Strelets. Israel había denunciado el contrato en el 2005, demandando que Siria pasaría los sistemas, que disparan los cohetes superficie-aire Igla, a los guerrillas del Hezbollah en el Líbano. Los detalles sobre la cantidad y el costo del contrato de los sistemas Strelets no se han dado a conocer. de espejo aeronautico. [/QUOTE]
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