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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 121713" data-attributes="member: 6"><p>Mauro: sí y no. La CSJN intimó a informar sobre el estado de las <u>aeronaves comerciales </u>y no de lo que todos estamos esperando que es el estado de todas las aeronaves de la FAA. </p><p></p><p><span style="font-size: 12px">La Corte Suprema intimó a la Fuerza Aérea a informar sobre el estado de los aviones </span></p><p></p><p><span style="color: DimGray">La Corte Suprema de Justicia intimó hoy a la Fuerza Aérea a que -en un plazo de 20 días- informe a los usuarios sobre el estado en que se encuentran los aviones de las distintas aerolíneas y a difundir la documentación en la que estén basadas sus conclusiones.</span></p><p><span style="color: DimGray"></span></p><p><span style="color: DimGray">El máximo tribunal, según se conoció esta tarde, confirmó un fallo en el que se hacía lugar a un recurso de amparo presentado por el abogado Ricardo Monner Sans, quien consideró que esa información debe ser pública para los usuarios del transporte aerocomercial. </span></p><p><span style="color: DimGray"></span></p><p><span style="color: DimGray">Según se informó, la Corte Suprema ya giró su resolución a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, que depende de la Aeronáutica. </span></p><p><span style="color: DimGray"></span></p><p><span style="color: DimGray">De acuerdo a lo dispuesto, dentro de veinte días los consumidores –y las asociaciones que los representan- deberán saber en qué lugar y horarios podrán conocer el estado en que se encuentran los aviones de pasajeros que operan en el país con empresas nacionales. </span></p><p><span style="color: DimGray"></span></p><p><span style="color: DimGray">En realidad, el supremo tribunal dejó hoy firme una sentencia mediante la cual la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal dio luz verde a una acción de amparo interpuesta por Monner Sans para que la Fuerza Aérea rinda cuentas sobre las condiciones de aeronavegabilidad reinantes en la Argentina. </span></p><p><span style="color: DimGray"></span></p><p><span style="color: DimGray">La intervención de la Justicia en el tema de la aviación comercial y el funcionamiento de la Aeronáutica se produjo tras el estreno del filme "Fuerza Aérea S.A.", dirigido por el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, quien develó en su realización una serie de posibles maniobras de corrupción que redundarían en graves riesgos para los usuarios y tripulantes. </span></p><p><span style="color: DimGray"></span></p><p><span style="color: DimGray">Sin embargo, ya la Corte tenía con anterioridad un expediente vinculado al tema</span>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 121713, member: 6"] Mauro: sí y no. La CSJN intimó a informar sobre el estado de las [U]aeronaves comerciales [/U]y no de lo que todos estamos esperando que es el estado de todas las aeronaves de la FAA. [SIZE="3"]La Corte Suprema intimó a la Fuerza Aérea a informar sobre el estado de los aviones [/SIZE] [COLOR="DimGray"]La Corte Suprema de Justicia intimó hoy a la Fuerza Aérea a que -en un plazo de 20 días- informe a los usuarios sobre el estado en que se encuentran los aviones de las distintas aerolíneas y a difundir la documentación en la que estén basadas sus conclusiones. El máximo tribunal, según se conoció esta tarde, confirmó un fallo en el que se hacía lugar a un recurso de amparo presentado por el abogado Ricardo Monner Sans, quien consideró que esa información debe ser pública para los usuarios del transporte aerocomercial. Según se informó, la Corte Suprema ya giró su resolución a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, que depende de la Aeronáutica. De acuerdo a lo dispuesto, dentro de veinte días los consumidores –y las asociaciones que los representan- deberán saber en qué lugar y horarios podrán conocer el estado en que se encuentran los aviones de pasajeros que operan en el país con empresas nacionales. En realidad, el supremo tribunal dejó hoy firme una sentencia mediante la cual la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal dio luz verde a una acción de amparo interpuesta por Monner Sans para que la Fuerza Aérea rinda cuentas sobre las condiciones de aeronavegabilidad reinantes en la Argentina. La intervención de la Justicia en el tema de la aviación comercial y el funcionamiento de la Aeronáutica se produjo tras el estreno del filme "Fuerza Aérea S.A.", dirigido por el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, quien develó en su realización una serie de posibles maniobras de corrupción que redundarían en graves riesgos para los usuarios y tripulantes. Sin embargo, ya la Corte tenía con anterioridad un expediente vinculado al tema[/COLOR]. [/QUOTE]
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