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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 710073" data-attributes="member: 50"><p>PLUNA acumuló situación de fragilidad”El ministro Transporte, Víctor Rossi, se refirió al conflicto que vive la empresa. Dijo que los años de asociación de la aerolínea con Varig generaron pérdidas y un desgaste que “no se pueden revertir en seis meses”</p><p></p><p>El ministro de Transporte, Víctor Rossi, se refirió al conflicto por el que atraviesan los trabajadores de PLUNA con la empresa por incumplimiento del convenio colectivo. En este sentido el secretario de Estado recordó que “PLUNA acumuló una situación de fragilidad durante 11 años”, en referencia a su antigua asociación con la brasileña Varig.</p><p>Rossi dijo que esa situación “no se puede revertir en seis meses” y explicó que “pasada la alta temporada (PLUNA) vive lo que es una baja que históricamente ha generado pérdidas, que en este caso, son sustancialmente menores a las que se registraban en el pasado”, indicó.</p><p></p><p>El ministro aclaró que no está mediando entre los trabajadores y la empresa, aunque dijo que el conflicto “amerita por el bien de la compañía que se agoten los caminos para lograr el entendimiento”. Recordó además que el Estado realizó varios esfuerzos para asegurar los puestos de trabajo y la empresa registró “record en el número de pasajes transportados con un desarrollo exitoso de líneas regionales”.</p><p></p><p>Rossi recordó que la empresa se deberá enfrentar a varios desafíos como el cumplimiento de las obligaciones acordadas, no solo en lo referente al pago de las nuevas unidades adquiridas por la empresa, sino también en el proceso de recuperación del patrimonio en referencia a la capitalización que firmó con el Estado.</p><p>(Observa)</p><p></p><p>Sociedad Pluna – Varig dio mayores pérdidas que las actuales</p><p></p><p>El ministro de Transporte, Víctor Rossi dijo hoy que no le preocupa la propuesta del candidato blanco, Luis Alberto Lacalle de vender Pluna, porque antes de hacerlo tendrá que ser presidente. </p><p></p><p>Por otro lado, Rossi agregó que tal idea no le llama la atención porque "es consecuente" con la actitud que tuvo Lacalle durante su gobierno. "Fue él quien autorizó la venta de la mayoría accionaria de Pluna y quien promovió el llamado que permitió el pluriconsorcio de navegación aérea, el cual terminó siendo la sociedad con Varig", manifestó el jerarca. </p><p></p><p>El ministro sostuvo que esta sociedad fue la que dio lugar a la pérdida de US$ 159 millones por parte del Estado, hasta que el actual gobierno firmó el nuevo acuerdo societario con Leadgate el 1º de junio de 2007. "No es el acuerdo ideal, pero permitió que el Estado uruguayo dejara de transferir dinero hacia Pluna", agregó. </p><p></p><p>El secretario de Estado informó que está previsto que antes del 31 de enero, la empresa tiene que aportar US$ 9 millones y el Estado uruguayo un 25%, lo que equivale a 3 millones de dólares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 710073, member: 50"] PLUNA acumuló situación de fragilidad”El ministro Transporte, Víctor Rossi, se refirió al conflicto que vive la empresa. Dijo que los años de asociación de la aerolínea con Varig generaron pérdidas y un desgaste que “no se pueden revertir en seis meses” El ministro de Transporte, Víctor Rossi, se refirió al conflicto por el que atraviesan los trabajadores de PLUNA con la empresa por incumplimiento del convenio colectivo. En este sentido el secretario de Estado recordó que “PLUNA acumuló una situación de fragilidad durante 11 años”, en referencia a su antigua asociación con la brasileña Varig. Rossi dijo que esa situación “no se puede revertir en seis meses” y explicó que “pasada la alta temporada (PLUNA) vive lo que es una baja que históricamente ha generado pérdidas, que en este caso, son sustancialmente menores a las que se registraban en el pasado”, indicó. El ministro aclaró que no está mediando entre los trabajadores y la empresa, aunque dijo que el conflicto “amerita por el bien de la compañía que se agoten los caminos para lograr el entendimiento”. Recordó además que el Estado realizó varios esfuerzos para asegurar los puestos de trabajo y la empresa registró “record en el número de pasajes transportados con un desarrollo exitoso de líneas regionales”. Rossi recordó que la empresa se deberá enfrentar a varios desafíos como el cumplimiento de las obligaciones acordadas, no solo en lo referente al pago de las nuevas unidades adquiridas por la empresa, sino también en el proceso de recuperación del patrimonio en referencia a la capitalización que firmó con el Estado. (Observa) Sociedad Pluna – Varig dio mayores pérdidas que las actuales El ministro de Transporte, Víctor Rossi dijo hoy que no le preocupa la propuesta del candidato blanco, Luis Alberto Lacalle de vender Pluna, porque antes de hacerlo tendrá que ser presidente. Por otro lado, Rossi agregó que tal idea no le llama la atención porque "es consecuente" con la actitud que tuvo Lacalle durante su gobierno. "Fue él quien autorizó la venta de la mayoría accionaria de Pluna y quien promovió el llamado que permitió el pluriconsorcio de navegación aérea, el cual terminó siendo la sociedad con Varig", manifestó el jerarca. El ministro sostuvo que esta sociedad fue la que dio lugar a la pérdida de US$ 159 millones por parte del Estado, hasta que el actual gobierno firmó el nuevo acuerdo societario con Leadgate el 1º de junio de 2007. "No es el acuerdo ideal, pero permitió que el Estado uruguayo dejara de transferir dinero hacia Pluna", agregó. El secretario de Estado informó que está previsto que antes del 31 de enero, la empresa tiene que aportar US$ 9 millones y el Estado uruguayo un 25%, lo que equivale a 3 millones de dólares. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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