Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3807981" data-attributes="member: 15609"><p>Según tengo entendido, las cabezas de este misil en particular carecen de material explosivo.</p><p>Se vale exclusivamente de la energía sintética.</p><p></p><p>Una gran bala impactando sobre la superficie terrestre a una velocidad diez veces superior a la del sonido (eso, dicen, sería la velocidad terminal, velocidad terminal bastante comun en muchas cosas que caen del espacio). Obviamente, en el impacto se produce una desaceleración enorme que libera muchísima energía en forma de una gran honda de choque, calor, sonido, etc.</p><p>¿De cuánto estamos hablando? Seguramebte alguien con mayores conocimientos de física podría explicarlo mejor, pero me parece recordar que la energía liberada es igual a la maza por la velocidad (tomando sus números 300 kg. Multiplicado por 10 mach, es decir, algo así como 330 x 12.000 ).</p><p>Probablemente la mayor parte de “la bala” se desintegra en el impacto.</p><p></p><p>En este caso, no sería una única bala, sino seis o más. así que el efecto destructivo probablemente sea mayor a la sumatoria de los efectos individuales de esta “escopeta” sobre un área de varios kilómetros cuadrados.</p><p></p><p>A mi me recuerda al impacto de un pequeño meteorito. O, mejor dicho, una pequeña lluvia de meteoritos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3807981, member: 15609"] Según tengo entendido, las cabezas de este misil en particular carecen de material explosivo. Se vale exclusivamente de la energía sintética. Una gran bala impactando sobre la superficie terrestre a una velocidad diez veces superior a la del sonido (eso, dicen, sería la velocidad terminal, velocidad terminal bastante comun en muchas cosas que caen del espacio). Obviamente, en el impacto se produce una desaceleración enorme que libera muchísima energía en forma de una gran honda de choque, calor, sonido, etc. ¿De cuánto estamos hablando? Seguramebte alguien con mayores conocimientos de física podría explicarlo mejor, pero me parece recordar que la energía liberada es igual a la maza por la velocidad (tomando sus números 300 kg. Multiplicado por 10 mach, es decir, algo así como 330 x 12.000 ). Probablemente la mayor parte de “la bala” se desintegra en el impacto. En este caso, no sería una única bala, sino seis o más. así que el efecto destructivo probablemente sea mayor a la sumatoria de los efectos individuales de esta “escopeta” sobre un área de varios kilómetros cuadrados. A mi me recuerda al impacto de un pequeño meteorito. O, mejor dicho, una pequeña lluvia de meteoritos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…