Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3780227" data-attributes="member: 10697"><p>Gabo, con la toma de Kiev se lograba todo lo que decís: un gobierno afín, proteger a la población pro-rusa, firmar la no adhesión a la OTAN/UE, y (quizá) hasta conseguir permiso para instalar un puerto militar ruso en Odessa, similar a lo que hay en Siria. </p><p></p><p>Los planes conquistas militares rápidas a centros políticos de envergadura eran con el fin de derrocar el gobierno anti ruso. No tenían un fin de "anexionar", al menos yo no le encuentro sentido.</p><p></p><p>Lo que sí no tengo dudas es que los movimientos militares rusos en Feb. 2022 fueron con la idea de tomar grandes centros poblacionales con maniobras rápidas al mismo tiempo que se fijaban las grandes formaciones ucranianas para dejarlas rodeadas e inmóviles. Se buscó tomar jarkov, Jerson, Zaporishia y Kiev. Se la jugaron a lograr sus objetivos en el terreno rápidamente para que el poder político se desmorone producto de perder el control de sus tropas. Se la jugaron a que la resistencia iba a desmoronarse. No lo lograron. Y principalmente por errores de ejecución del plan militar. No tomar Jarkov fue catastrófico, por ejemplo. Creo que si el resto del plan inicial hubiera funcionado más o menos bien, el poder político cómo mínimo iba a abandonar Kiev, si no rendirse. No iba a ser necesario tomar Kiev por las armas.</p><p></p><p>Pero desde el día 0 se vieron a los rusos sufrir en todos lados, las pérdidas y las derrotas locales se multiplicaban, ningún objetivo caía facil. Los ucranianos ganaron mucho tiempo los primeros días y se reorganizaron. Chau plan inicial. </p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3780227, member: 10697"] Gabo, con la toma de Kiev se lograba todo lo que decís: un gobierno afín, proteger a la población pro-rusa, firmar la no adhesión a la OTAN/UE, y (quizá) hasta conseguir permiso para instalar un puerto militar ruso en Odessa, similar a lo que hay en Siria. Los planes conquistas militares rápidas a centros políticos de envergadura eran con el fin de derrocar el gobierno anti ruso. No tenían un fin de "anexionar", al menos yo no le encuentro sentido. Lo que sí no tengo dudas es que los movimientos militares rusos en Feb. 2022 fueron con la idea de tomar grandes centros poblacionales con maniobras rápidas al mismo tiempo que se fijaban las grandes formaciones ucranianas para dejarlas rodeadas e inmóviles. Se buscó tomar jarkov, Jerson, Zaporishia y Kiev. Se la jugaron a lograr sus objetivos en el terreno rápidamente para que el poder político se desmorone producto de perder el control de sus tropas. Se la jugaron a que la resistencia iba a desmoronarse. No lo lograron. Y principalmente por errores de ejecución del plan militar. No tomar Jarkov fue catastrófico, por ejemplo. Creo que si el resto del plan inicial hubiera funcionado más o menos bien, el poder político cómo mínimo iba a abandonar Kiev, si no rendirse. No iba a ser necesario tomar Kiev por las armas. Pero desde el día 0 se vieron a los rusos sufrir en todos lados, las pérdidas y las derrotas locales se multiplicaban, ningún objetivo caía facil. Los ucranianos ganaron mucho tiempo los primeros días y se reorganizaron. Chau plan inicial. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…