Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3736976" data-attributes="member: 15609"><p>Fe de errata: Estados Unidos en Irak en 2003.</p><p>De hecho, fue una operación bastante interesante por su tamaño. Si la memoria no me falla, lanzaron mas de una brigada.</p><p></p><p>Ya que estamos, me parece que no hay que perder de vista el asalto aéreo. Por ejemplo, me parece que los rusos en la primera semana de la Operación Especial también realizaron algunos asaltos.</p><p></p><p>No creo que los militares del mundos estén dando por muerta la tercera dimensión para la infantería.</p><p></p><p>Por ejemplo, con el avance de los drones parece que la mayoría de los programas de helicópteros de reconocimiento y ataque fueron suspendidos o están en observación. Los helicópteros de ataque puros también parecen verse afectados. Pero todos los programas de helicópteros utilitarios y de asalto continúan en pie.</p><p></p><p>También tenemos el ejemplo de los paracaidistas rusos haciendo de "topos", los cuales persuaden que la tridimensioanlidad no sólo es por arriba de la tierra, sino que también puede serlo por debajo.</p><p></p><p>Otro ejemplo de operación aerotransportada, aunque mucho más ligera, también la tenemos entre los rusos. A principios del 2022, antes de la Operación Especial, Rusia envió sus paracaidistas en apoyo del gobierno de Kazajistán dado algunos disturbios que se desarrollaban allí.</p><p>No creo que sea casual que muchos años atrás Putín dijo que Rusia no necesitaba fuerzas de despliegue rápido porque ya cuenta con los Paracaidistas. Los estadounidenses tienen a sus marines, los rusos a sus paracaidistas. En ambos casos, cuerpos independientes.</p><p>Al igual que el asalto anfibio es sólo una modalidad excepcional dentro de todas las formas y situaciones donde se puede prever el despliegue de infantería de marina, el caso de Kazajistán también nos recuerda que el asalto paracaidistas es sólo una de todas las formas en que se prevé el despliegue de este tipo de tropas.</p><p></p><p>Finalmente, siempre suelo traer a colación ejemplo de los marines estadounidenses.</p><p>Me parece que en asalto aéreo y paracaidismo también puede ser un aporte interesante.</p><p>En el marco de su doctrina militar, la formación de combate más pequeña es la de un MEU. Básicamente, un batallón de infantería reforzado. Un batallón de infantería donde una de sus tres compañías está especializada en asalto aéreo. Eso es todo. No más que eso.</p><p>Pues bien, quizás es exagerado en la guerra moderna esperar un gran asalto paracaidista en la profundidad del territorio enemigo. Pero quizás, y sólo quizás, continua siendo perfectamente valido operaciones aerotransportadas mucho más pequeñas (del tamaño de una compañía) y mucho más cerca de las fuerzas propias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3736976, member: 15609"] Fe de errata: Estados Unidos en Irak en 2003. De hecho, fue una operación bastante interesante por su tamaño. Si la memoria no me falla, lanzaron mas de una brigada. Ya que estamos, me parece que no hay que perder de vista el asalto aéreo. Por ejemplo, me parece que los rusos en la primera semana de la Operación Especial también realizaron algunos asaltos. No creo que los militares del mundos estén dando por muerta la tercera dimensión para la infantería. Por ejemplo, con el avance de los drones parece que la mayoría de los programas de helicópteros de reconocimiento y ataque fueron suspendidos o están en observación. Los helicópteros de ataque puros también parecen verse afectados. Pero todos los programas de helicópteros utilitarios y de asalto continúan en pie. También tenemos el ejemplo de los paracaidistas rusos haciendo de "topos", los cuales persuaden que la tridimensioanlidad no sólo es por arriba de la tierra, sino que también puede serlo por debajo. Otro ejemplo de operación aerotransportada, aunque mucho más ligera, también la tenemos entre los rusos. A principios del 2022, antes de la Operación Especial, Rusia envió sus paracaidistas en apoyo del gobierno de Kazajistán dado algunos disturbios que se desarrollaban allí. No creo que sea casual que muchos años atrás Putín dijo que Rusia no necesitaba fuerzas de despliegue rápido porque ya cuenta con los Paracaidistas. Los estadounidenses tienen a sus marines, los rusos a sus paracaidistas. En ambos casos, cuerpos independientes. Al igual que el asalto anfibio es sólo una modalidad excepcional dentro de todas las formas y situaciones donde se puede prever el despliegue de infantería de marina, el caso de Kazajistán también nos recuerda que el asalto paracaidistas es sólo una de todas las formas en que se prevé el despliegue de este tipo de tropas. Finalmente, siempre suelo traer a colación ejemplo de los marines estadounidenses. Me parece que en asalto aéreo y paracaidismo también puede ser un aporte interesante. En el marco de su doctrina militar, la formación de combate más pequeña es la de un MEU. Básicamente, un batallón de infantería reforzado. Un batallón de infantería donde una de sus tres compañías está especializada en asalto aéreo. Eso es todo. No más que eso. Pues bien, quizás es exagerado en la guerra moderna esperar un gran asalto paracaidista en la profundidad del territorio enemigo. Pero quizás, y sólo quizás, continua siendo perfectamente valido operaciones aerotransportadas mucho más pequeñas (del tamaño de una compañía) y mucho más cerca de las fuerzas propias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…