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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3719450" data-attributes="member: 15609"><p>Bien. OK. </p><p>¿Hay que continuar circulando, no?</p><p></p><p>Seguramente, cada cierta distancia tienen cruces como el observado para que las fuerzas propias puedan continuar moviéndose.</p><p>Las defensas en las guerras modernas no son líneas rígidas, sino que constituyen una especie de "colchón" o zona de amortización gruesa, amplia y flexible donde se pueden observar avances y retrocesos. La tropa que se defienden también se mueven entre las distintas líneas defensivas con sucesiones de atraques, retrocesos y contraataques.</p><p></p><p>Los zapadores saben eso y tienen una, o más de una solución prevista para cada cruce que han dejado. </p><p>Por ejemplo, cuando se ordene la retirada probablemente necesitan sólo un par de horas con una pala mecánica para que ese cruce termine inutilizado. Es probable que hasta tengan las herramientas necesarias bastante cerca para hacerlo muy rápido. </p><p>Es posible que también hayan colocados explosivos para dañar el cruce. Porque para cada problema, siempre es mejor tener más de un plan para resolverlo.</p><p></p><p>Tampoco hay que perder de vista que lo que se ve es sólo un elemento de un sistema defensivo más amplio y complejo. Los verdes campos pueden estar minados. Múltiples puestos de ametralladoras, tiradores y antitanques cubriendo el campo. La artillería reglada (obuses, lanzacohetes y drones) para saturar el área. </p><p>Las líneas defensivas no sólo son largas, sino también anchas y combinando varios sistemas de armas. </p><p></p><p>Esto implica que para el enemigo no será fácil llegar a esa línea defensiva (que, insistamos, es bastante más gruesa de lo que el delgado canal puede dar a entender) y, una vez que llega, le requerirá un gran esfuerzo cruzarlo y consolidar la posición. Un fuerte desgaste en el camino. </p><p></p><p>Es más, es posible que los enemigos no necesariamente utilicen el camino en cuestión, incluso aunque pudieran capturarlo. Es más probable que sus zapadores prefieran construir su propio camino. Nada más seguro que un camino hecho con tu propia gente. </p><p></p><p>Porque aquí, de un lado y del otro, algunos de quienes tienen más trabajo son los zapadores, los ingenieros de combate. Tienen que estar todo el tiempo construyendo líneas defensivas, de un lado; y abriendo caminos, del otro lado.</p><p></p><p>No por casualidad, los rusos avanzan lentamente y, probablemente, con fuerte desgaste y bajas en el camino.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3719450, member: 15609"] Bien. OK. ¿Hay que continuar circulando, no? Seguramente, cada cierta distancia tienen cruces como el observado para que las fuerzas propias puedan continuar moviéndose. Las defensas en las guerras modernas no son líneas rígidas, sino que constituyen una especie de "colchón" o zona de amortización gruesa, amplia y flexible donde se pueden observar avances y retrocesos. La tropa que se defienden también se mueven entre las distintas líneas defensivas con sucesiones de atraques, retrocesos y contraataques. Los zapadores saben eso y tienen una, o más de una solución prevista para cada cruce que han dejado. Por ejemplo, cuando se ordene la retirada probablemente necesitan sólo un par de horas con una pala mecánica para que ese cruce termine inutilizado. Es probable que hasta tengan las herramientas necesarias bastante cerca para hacerlo muy rápido. Es posible que también hayan colocados explosivos para dañar el cruce. Porque para cada problema, siempre es mejor tener más de un plan para resolverlo. Tampoco hay que perder de vista que lo que se ve es sólo un elemento de un sistema defensivo más amplio y complejo. Los verdes campos pueden estar minados. Múltiples puestos de ametralladoras, tiradores y antitanques cubriendo el campo. La artillería reglada (obuses, lanzacohetes y drones) para saturar el área. Las líneas defensivas no sólo son largas, sino también anchas y combinando varios sistemas de armas. Esto implica que para el enemigo no será fácil llegar a esa línea defensiva (que, insistamos, es bastante más gruesa de lo que el delgado canal puede dar a entender) y, una vez que llega, le requerirá un gran esfuerzo cruzarlo y consolidar la posición. Un fuerte desgaste en el camino. Es más, es posible que los enemigos no necesariamente utilicen el camino en cuestión, incluso aunque pudieran capturarlo. Es más probable que sus zapadores prefieran construir su propio camino. Nada más seguro que un camino hecho con tu propia gente. Porque aquí, de un lado y del otro, algunos de quienes tienen más trabajo son los zapadores, los ingenieros de combate. Tienen que estar todo el tiempo construyendo líneas defensivas, de un lado; y abriendo caminos, del otro lado. No por casualidad, los rusos avanzan lentamente y, probablemente, con fuerte desgaste y bajas en el camino. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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