Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3719377" data-attributes="member: 10697"><p>Tomahawks? te gustan?</p><p></p><p></p><p></p><p>No.</p><p></p><p></p><p></p><p>De la realidad. No pueden controlar el cielo, no pueden controlar el mar en común, no pueden evitar que lleguen provisiones a Ucrania todo el tiempo, no pueden evitar ser ayudados por inteligencia desde el aire, no pueden evitar que los cazas ucranianos vuelen y bombardeen, no pueden evitar que ucrania ataque rusia a diario, no pueden evitar que ucrania fabrique drones y armas, no pueden evitar que ucrania almacene aviones, blindados, misiles, cohetes, no pueden evitar que ucrania construya fortificaciones inmensas, no pueden evitar que ucrania refuerce y aprovisione sus ciudades del frente.</p><p>A eso llamo yo NO IMPONER LAS REGLAS.</p><p>Si Rusia pudiera hacer la mitad de lo que digo, la guerra hubiera terminado hace rato.</p><p>Pero como no puede, tiene que ir a una guerra estilo IGM, de trincheras y de artillería, de bombas volantes, al golpe por golpe (aún golpes es profundidad).</p><p></p><p></p><p></p><p>Qué tiene que ver?</p><p>Desde que comenzó, no recuerdo cuándo Ucrania se rindió.</p><p></p><p></p><p></p><p>Podés ganar todas las batallas y aún perder la guerra. Recordá eso.</p><p></p><p></p><p></p><p>El enemigo es Ucrania, y Rusia no tiene el poder de evitar que los amigos de Ucrania lo abastezcan.</p><p>La victoria siempre es alcanzar los objetivos.</p><p>Rusia no puede alcanzar su objetivo de una Ucrania neutral en papel firmado porque no puede obligrla a firmarlo.</p><p></p><p></p><p></p><p>En ese maravilloso autocontrol está pasando el tiempo.</p><p>Me parece bárbaro si solo es autocontrol. Pero podría ser impotencia o conveniencia para no desencadenar una guerra abierta en muchos frentes que no podría ganar nunca.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es una gran opción.</p><p>Para mi no es autocontrol. Para mi es inteligencia para no abrir guerras que no podría ganar.</p><p>Por supuesto, también es falta de capacidades para cegar los medios OTAN que espían y ayudan a Ucrania.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hoy podría verse que sí. Antes de la guerra nadie sabía qué capacidades REALES tenía Rusia. Prometían mucho más de lo que eran.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, el ejercito ruso tiene los piés sobre la tierra, aún con grandes pérdidas de material desde feb 2022.</p><p>A ciencia cierta no sé la cantidad de blindados que perdieron, la cantidad de IFVs, la cantidad de sistemas de guerra electrónica, sistemas de artillería, sistemas antiaéreos...</p><p>Hoy tiene nuevas capacidades, pero estoy 100% seguro que perdió muchas otras.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso es cierto. La industria rusa está mucho mejor preparada. Todo su sistema económico está mejor preparado.</p><p>Pero yo no subestimaría las capacidades potenciales de occidente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Amigo, lo que decís es fácil tipearlo en un foro.</p><p>Pero aplicarlo a la realidad es muy distinto.</p><p>Movilización masiva y economía de guerra implica un desastre económico, décadas para recuperarte (siempre y cuando ganes la guerra). La población aceptará eso, otras décadas de miseria y hambre?</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3719377, member: 10697"] Tomahawks? te gustan? No. De la realidad. No pueden controlar el cielo, no pueden controlar el mar en común, no pueden evitar que lleguen provisiones a Ucrania todo el tiempo, no pueden evitar ser ayudados por inteligencia desde el aire, no pueden evitar que los cazas ucranianos vuelen y bombardeen, no pueden evitar que ucrania ataque rusia a diario, no pueden evitar que ucrania fabrique drones y armas, no pueden evitar que ucrania almacene aviones, blindados, misiles, cohetes, no pueden evitar que ucrania construya fortificaciones inmensas, no pueden evitar que ucrania refuerce y aprovisione sus ciudades del frente. A eso llamo yo NO IMPONER LAS REGLAS. Si Rusia pudiera hacer la mitad de lo que digo, la guerra hubiera terminado hace rato. Pero como no puede, tiene que ir a una guerra estilo IGM, de trincheras y de artillería, de bombas volantes, al golpe por golpe (aún golpes es profundidad). Qué tiene que ver? Desde que comenzó, no recuerdo cuándo Ucrania se rindió. Podés ganar todas las batallas y aún perder la guerra. Recordá eso. El enemigo es Ucrania, y Rusia no tiene el poder de evitar que los amigos de Ucrania lo abastezcan. La victoria siempre es alcanzar los objetivos. Rusia no puede alcanzar su objetivo de una Ucrania neutral en papel firmado porque no puede obligrla a firmarlo. En ese maravilloso autocontrol está pasando el tiempo. Me parece bárbaro si solo es autocontrol. Pero podría ser impotencia o conveniencia para no desencadenar una guerra abierta en muchos frentes que no podría ganar nunca. Es una gran opción. Para mi no es autocontrol. Para mi es inteligencia para no abrir guerras que no podría ganar. Por supuesto, también es falta de capacidades para cegar los medios OTAN que espían y ayudan a Ucrania. Hoy podría verse que sí. Antes de la guerra nadie sabía qué capacidades REALES tenía Rusia. Prometían mucho más de lo que eran. Si, el ejercito ruso tiene los piés sobre la tierra, aún con grandes pérdidas de material desde feb 2022. A ciencia cierta no sé la cantidad de blindados que perdieron, la cantidad de IFVs, la cantidad de sistemas de guerra electrónica, sistemas de artillería, sistemas antiaéreos... Hoy tiene nuevas capacidades, pero estoy 100% seguro que perdió muchas otras. Eso es cierto. La industria rusa está mucho mejor preparada. Todo su sistema económico está mejor preparado. Pero yo no subestimaría las capacidades potenciales de occidente. Amigo, lo que decís es fácil tipearlo en un foro. Pero aplicarlo a la realidad es muy distinto. Movilización masiva y economía de guerra implica un desastre económico, décadas para recuperarte (siempre y cuando ganes la guerra). La población aceptará eso, otras décadas de miseria y hambre? saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…