Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Darwin" data-source="post: 3642912" data-attributes="member: 12551"><p>Te pido no supongas lo que pienso, porque veo que erras mucho (no es lo tuyo el tarot)</p><p></p><p>La operacion de Kursk y la invasion de Febrero de Rusia tienen objetivos muy distintos. Vos pensas que los ucranianos querían llegar a Moscú y derrocar a Putin?</p><p></p><p></p><p>1) Nunca dije que Ucrania no tuviera perdidas y de seguro las tiene muy fuerte, tanto en personal como en equipos. Nadie puede decir en forma exacto cuanto pierde cada uno, pero, si Ucrania se mantuvo 3 años en guerra y todavia tiene brigadas mecanizadas y de tanques en todos los frentes, y todavia tiene tanques T-64 y T-84 Oplot (que se usaban antes de 2022) es porque Rusia no pudo destruir a sus fuerzas en la misma magnitud.</p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1885258457575522722[/MEDIA]</p><p></p><p>El Balance Militar 2022 publicado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) con sede en Londres, estimó que, en febrero de 2022, al comienzo de la invasión llevada a cabo por Rusia, Ucrania contaba con <strong>988 tanques activos</strong> y <strong>1.280 en reserva</strong> en distintos estados de conservación.</p><p></p><p>Según mis cálculos Ucrania <strong>recibió unos 700 carros</strong> de occidente (incluye todos los modelos, en mayor medida de diseño soviético)</p><p></p><p>Las fuentes ucranianas indican unos 10.000 tanques destruidos, yo estimo que la cifra real debe ser un 30% menor al menos. Y que haya cada vez mas T-62 en el frente y los depósitos de reservas rusas se esten vaciando es una medida de ello. Incluso tomando la mitad de las bajas declaradas por los ucranianos supera varias veces el total de stock de tanques ucranianos (muchos de ellos aún siguen activos).</p><p></p><p>2) Ucrania no veo que tenga la capacidad de recuperar todos los territorios eso creo que lo ve todo el mundo y lo sabe el propio Zelenski. Lo que creo es que tiene una oportunidad en Jerson, porque es el territorio menos fortificado y el más difícil de defender por Rusia. Ademas Rusia no va a seder terreno conquistado en una negociación y eso lo sabe Zelenski, Cualquier conquista debe ser con las armas y antes de que Trump toque la campana.</p><p></p><p>3) Zelenski mismo declaró que las brigadas están equipadas a un 60% o sea que les falta equipo. Obviamente queda demostrado que tuvieron fuertes perdidas, pero no de la magnitud de Rusia.</p><p></p><p>4) El poder de movilización de Rusia es ampliamente superior al Ucraniano, nadie lo puede dudar. Aun cuando Ucrania tenga menos bajas, va a seguir estando en desventaja. Además Ucrania debe dejar varias brigadas a retaguardia para cubrir Kiev de una nueva jugada desde Bielorrusia.</p><p></p><p>Esto ya lo discutí con otro forista, <strong>en genera</strong>l, el que ataca tiene mas bajas que el que defiende, ya que es atacado mientras se moviliza hacia la linea de contacto, tanto por la artillería como por los drones y sumado a ellos los campos minados. Esto se ha visto infinidad de veces en esta guerra. Como toda regla tiene su excepciones, pero esta guerra no es el caso, no lo voy a discutir de nuevo.</p><p></p><p>FIjate cuantos blindados rusos son destruidos sin que haya un solo blindado ucraniano en el terreno. Aca dos ejemplos:</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]glR1mfbns4o:25[/MEDIA]</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]_QtadakDGfM[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Darwin, post: 3642912, member: 12551"] Te pido no supongas lo que pienso, porque veo que erras mucho (no es lo tuyo el tarot) La operacion de Kursk y la invasion de Febrero de Rusia tienen objetivos muy distintos. Vos pensas que los ucranianos querían llegar a Moscú y derrocar a Putin? 1) Nunca dije que Ucrania no tuviera perdidas y de seguro las tiene muy fuerte, tanto en personal como en equipos. Nadie puede decir en forma exacto cuanto pierde cada uno, pero, si Ucrania se mantuvo 3 años en guerra y todavia tiene brigadas mecanizadas y de tanques en todos los frentes, y todavia tiene tanques T-64 y T-84 Oplot (que se usaban antes de 2022) es porque Rusia no pudo destruir a sus fuerzas en la misma magnitud. [MEDIA=twitter]1885258457575522722[/MEDIA] El Balance Militar 2022 publicado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) con sede en Londres, estimó que, en febrero de 2022, al comienzo de la invasión llevada a cabo por Rusia, Ucrania contaba con [B]988 tanques activos[/B] y [B]1.280 en reserva[/B] en distintos estados de conservación. Según mis cálculos Ucrania [B]recibió unos 700 carros[/B] de occidente (incluye todos los modelos, en mayor medida de diseño soviético) Las fuentes ucranianas indican unos 10.000 tanques destruidos, yo estimo que la cifra real debe ser un 30% menor al menos. Y que haya cada vez mas T-62 en el frente y los depósitos de reservas rusas se esten vaciando es una medida de ello. Incluso tomando la mitad de las bajas declaradas por los ucranianos supera varias veces el total de stock de tanques ucranianos (muchos de ellos aún siguen activos). 2) Ucrania no veo que tenga la capacidad de recuperar todos los territorios eso creo que lo ve todo el mundo y lo sabe el propio Zelenski. Lo que creo es que tiene una oportunidad en Jerson, porque es el territorio menos fortificado y el más difícil de defender por Rusia. Ademas Rusia no va a seder terreno conquistado en una negociación y eso lo sabe Zelenski, Cualquier conquista debe ser con las armas y antes de que Trump toque la campana. 3) Zelenski mismo declaró que las brigadas están equipadas a un 60% o sea que les falta equipo. Obviamente queda demostrado que tuvieron fuertes perdidas, pero no de la magnitud de Rusia. 4) El poder de movilización de Rusia es ampliamente superior al Ucraniano, nadie lo puede dudar. Aun cuando Ucrania tenga menos bajas, va a seguir estando en desventaja. Además Ucrania debe dejar varias brigadas a retaguardia para cubrir Kiev de una nueva jugada desde Bielorrusia. Esto ya lo discutí con otro forista, [B]en genera[/B]l, el que ataca tiene mas bajas que el que defiende, ya que es atacado mientras se moviliza hacia la linea de contacto, tanto por la artillería como por los drones y sumado a ellos los campos minados. Esto se ha visto infinidad de veces en esta guerra. Como toda regla tiene su excepciones, pero esta guerra no es el caso, no lo voy a discutir de nuevo. FIjate cuantos blindados rusos son destruidos sin que haya un solo blindado ucraniano en el terreno. Aca dos ejemplos: [MEDIA=youtube]glR1mfbns4o:25[/MEDIA] [MEDIA=youtube]_QtadakDGfM[/MEDIA] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…