Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3604608" data-attributes="member: 10697"><p>Sobre la cantidad de muertos rusos, y solo haciendo opinología a base de lo que nos llega, la estimo muy alta, a la par de la ucraniana.</p><p>La diferencia entre ambas naciones es en la facilidad de encuentran los rusos para reclutar. Además contar que Rusia no tiene todo su ejército enfocado en la guerra ucraniana, por lo que si hay faltantes en el frente podría cubrirlos temporalmente con tropas regulares y luego reponerlas con el constante reclutamiento.</p><p></p><p>Otro aspecto significativo no menor para mi, es la tasa de perdida de blindados rusos en generales, y la existencia de blindados de todo tipo excedentes de la guerra fría. Siempre se contó con que Rusia tenía un colchón enorme de blindados almacenados; pero en ésta guerra se han visto agotándose uno a uno los almacenes a cielo abierto de MBPs, IFVs, APCs, etc. Cuando la guerra termine creo que Rusia ya casi no tendrá el colchón que siempre tuvo de blindados de la guerra fría, sumado a que hoy su industria ya no puede sacar cientos de tanques al mes, ni siquiera modernizarlos a ese ritmo. Y las consecuencias de la pérdida masiva de blindados se ven en la guerra: La invasión al norte de Jarkov se hizo casi sin blindados, en Kursk se hizo patente la ausencia de un cuerpo motorizado de despliegue rápido para detener la situación. Sí se vieron columnas enormes de camiones transportando tropas regulares a pié (los que fueron masacrados con HIMARS). Sí fueron apareciendo blindados con el tiempo, y hoy en día rusia presenta fuerzas blindadas en Kursk (se hacen notar con la velocidad de los avances locales) pero al menos yo ya veo indicios de faltantes de blindados en el frente en general, no hablando de zonas puntuales donde sí hay grandes acumulaciones de blindados y donde así también los pierden a buen ritmo.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3604608, member: 10697"] Sobre la cantidad de muertos rusos, y solo haciendo opinología a base de lo que nos llega, la estimo muy alta, a la par de la ucraniana. La diferencia entre ambas naciones es en la facilidad de encuentran los rusos para reclutar. Además contar que Rusia no tiene todo su ejército enfocado en la guerra ucraniana, por lo que si hay faltantes en el frente podría cubrirlos temporalmente con tropas regulares y luego reponerlas con el constante reclutamiento. Otro aspecto significativo no menor para mi, es la tasa de perdida de blindados rusos en generales, y la existencia de blindados de todo tipo excedentes de la guerra fría. Siempre se contó con que Rusia tenía un colchón enorme de blindados almacenados; pero en ésta guerra se han visto agotándose uno a uno los almacenes a cielo abierto de MBPs, IFVs, APCs, etc. Cuando la guerra termine creo que Rusia ya casi no tendrá el colchón que siempre tuvo de blindados de la guerra fría, sumado a que hoy su industria ya no puede sacar cientos de tanques al mes, ni siquiera modernizarlos a ese ritmo. Y las consecuencias de la pérdida masiva de blindados se ven en la guerra: La invasión al norte de Jarkov se hizo casi sin blindados, en Kursk se hizo patente la ausencia de un cuerpo motorizado de despliegue rápido para detener la situación. Sí se vieron columnas enormes de camiones transportando tropas regulares a pié (los que fueron masacrados con HIMARS). Sí fueron apareciendo blindados con el tiempo, y hoy en día rusia presenta fuerzas blindadas en Kursk (se hacen notar con la velocidad de los avances locales) pero al menos yo ya veo indicios de faltantes de blindados en el frente en general, no hablando de zonas puntuales donde sí hay grandes acumulaciones de blindados y donde así también los pierden a buen ritmo. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…