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<blockquote data-quote="jedi-knigth" data-source="post: 3175248" data-attributes="member: 113"><p>Están hablando de un tipo de satélites (los de la empresa Capella y similares) de una banda de radio específica, esos satélites en particular trabajan en una frecuencia que sufre un nivel de atenuación que dificulta mucho su operación con nubes/ lluvia/ niebla/ nieve, para compensar el problema forman una imagen tomada de varias pasadas de satélite, como las antenas de Arreglos AESA son ultraprecisas pueden volver a mapear el mismo lugar, si justo en ese momento la nube bajó la densidad o se abrió un poco puede ser que en esa pasada capturen parte de la información faltante, también pueden combinar datos de otros satélites que estén en otro ángulo lo que permitirá que el haz de radio tal vez pueda sufrir menos atenuación, llegar a destino y regresar.</p><p>Combinando todos esos datos, si la información no fue suficiente, los espacios restantes se rellenan mediante algoritmos de interpolación, pero ojo, esa información agregada es artificial, no real.</p><p>El valor militar de esa información depende de varios factores, si se puede formar una imagen con una cantidad de información razonable, pero hacen falta varias pasadas que insumen varias horas, tal vez esa información ya no tenga valor.</p><p>Puede ser que se obtenga una imagen de menor calidad a la que le falte información y que la misma sea rellenada artificialmente. Por ejemplo, se te podría pasar la posición de un SAM porque justo las nubes impidieron que las ondas de radio lleguen hasta esa posición, de esas imágenes algo de información puede servir, pero puede ser que según la condición no haya nada rescatable o que la información llegue demasiado tarde.</p><p>Para pasar las nubes con un nivel de confiabilidad alto hace falta una tecnología satelital que requiere operar en otras frecuencias de radio y hardware mucho más grande y caro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jedi-knigth, post: 3175248, member: 113"] Están hablando de un tipo de satélites (los de la empresa Capella y similares) de una banda de radio específica, esos satélites en particular trabajan en una frecuencia que sufre un nivel de atenuación que dificulta mucho su operación con nubes/ lluvia/ niebla/ nieve, para compensar el problema forman una imagen tomada de varias pasadas de satélite, como las antenas de Arreglos AESA son ultraprecisas pueden volver a mapear el mismo lugar, si justo en ese momento la nube bajó la densidad o se abrió un poco puede ser que en esa pasada capturen parte de la información faltante, también pueden combinar datos de otros satélites que estén en otro ángulo lo que permitirá que el haz de radio tal vez pueda sufrir menos atenuación, llegar a destino y regresar. Combinando todos esos datos, si la información no fue suficiente, los espacios restantes se rellenan mediante algoritmos de interpolación, pero ojo, esa información agregada es artificial, no real. El valor militar de esa información depende de varios factores, si se puede formar una imagen con una cantidad de información razonable, pero hacen falta varias pasadas que insumen varias horas, tal vez esa información ya no tenga valor. Puede ser que se obtenga una imagen de menor calidad a la que le falte información y que la misma sea rellenada artificialmente. Por ejemplo, se te podría pasar la posición de un SAM porque justo las nubes impidieron que las ondas de radio lleguen hasta esa posición, de esas imágenes algo de información puede servir, pero puede ser que según la condición no haya nada rescatable o que la información llegue demasiado tarde. Para pasar las nubes con un nivel de confiabilidad alto hace falta una tecnología satelital que requiere operar en otras frecuencias de radio y hardware mucho más grande y caro. [/QUOTE]
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