Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Pouletvolant3 7hs
Guerra de Ucrania
Movimientos de unidades en el sector Avdiivka.
Fuentes: @projectowlosint
(17/02/24)

 

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64
La guerra no es una carrera de 100 metros, es un maratón.
Hace meses, al igual que en Bajmut, Avdiivka cayó tras intensos combates, pero una cosa sigue siendo común: los rusos pueden retrasarse, pero nunca cesan su avance.

La caída de Avdiivka significa que incluso en posiciones defensivas y dentro de fuertes fortificaciones, el ejército ucraniano puede, a lo sumo, retrasar el avance ruso. Ahora, solo unas pocas fortalezas más de este tipo, tal vez 4 o 5, construidas hace años por las fuerzas ucranianas, se interponen en el camino ruso.
Como he informado durante meses, el ejército ucraniano carece de una variedad de recursos, desde equipos personales hasta municiones, vehículos y misiles antiaéreos.

Para ser realistas, el ejército ucraniano aún no se ha derrumbado únicamente debido al heroísmo de algunos comandantes y sus hombres. Con una edad media de 45 años, el ejército ucraniano libra ahora una guerra perdida, en la que existe un riesgo eminente de que los rusos abran dos nuevos frentes, lo que complicaría aún más la ya caótica situación de las fuerzas ucranianas.

Estas últimas fortalezas que quedan retrasarán los avances rusos, pero ¿qué perspectivas tiene Ucrania después de que los aliados cesen las entregas de armas? Esencialmente, ninguno. Una vez que los rusos pasen estas defensas restantes, tendrán una ruta abierta hacia el centro y el norte, con las principales ciudades en su camino.
Aquí es donde la guerra podría convertirse en un verdadero desastre para la población civil. El nuevo comandante ucraniano, ya sea Zelensky o cualquier otro, carece del coraje para llamar a una décima movilización. La gente es reacia a luchar, especialmente porque escuchan informes de primera mano de amigos que han estado en primera línea.

Mientras tanto, hemos recibido en gran medida noticias positivas y poco realistas sobre la situación de Ucrania. Aunque los rusos han perdido un número considerable de tanques en Ucrania, actualmente han desplegado allí más tanques que el número total que poseen los ejércitos de todos los países europeos, sin contar las reservas rusas, solo las unidades desplegadas.

El pronóstico es aún más sombrío. Después de resolver el cuello de botella de la electrónica, abrir una nueva fábrica de motores y expandir las fábricas de cañones de armas, los rusos ahora han abierto una nueva fábrica de transmisiones.
Se preparan para una guerra prolongada, con una curva de producción que contrasta fuertemente con la de las fuerzas ucranianas. Esto ni siquiera tiene en cuenta el apoyo de Corea del Norte.
La logística de la OTAN ha sido uno de los puntos débiles de este conflicto. Aproximadamente el 70 por ciento del equipo militar transferido desde Estados Unidos y Suecia llega con piezas de repuesto, desde el Reino Unido, hasta el 40 por ciento.
De otros países, hasta el 10 por ciento, y países como Polonia y Eslovenia no proporcionan ningún tipo de piezas de repuesto.

Los tanques Leopard 2A6 deben ser reparados en Lituania, y solo ahora los 2A4 están comenzando a ser reparados en Polonia.
En teoría, los T-64 ucranianos podrían ser reparados en VOP CZ en la República Checa, pero ni un solo tanque ha llegado a ninguno de sus talleres.
Llevo varios meses analizando varios aspectos de ambos ejércitos, desde que el suministro de armas comenzó a comprometer a las fuerzas ucranianas.

¿Hay algún cambio posible en este equilibrio que pueda favorecer a Ucrania? Muy poco probable sería la respuesta, pero el tiempo lo dirá.
 

Ucrania se retira de la ciudad sitiada mientras Rusia avanza​

El jefe militar de Kiev ordena a las fuerzas superadas en armas que se retiren de Avdiivka, la primera ciudad capturada por Rusia en meses.


Las fuerzas rusas izaron su bandera sobre la ciudad oriental de Avdiivka después de que el máximo comandante militar de Ucrania ordenara a sus tropas superadas en armas la retirada, dando a Moscú su primera victoria importante en meses.


Ucrania tiene escasez de personal y equipo militar, lo que dificulta su capacidad para defender áreas como Avdiivka. FOTO: LIBKOS/GETTY IMAGES


Un médico militar ucraniano atendiendo a un soldado herido en la línea del frente cerca de Avdiivka. FOTO: JOSEPH SYWENKYJ PARA THE WALL STREET JOURNAL


Por cada 10 proyectiles de artillería disparados por Rusia, Ucrania puede responder con sólo uno, según un comandante ucraniano. FOTO: LIBKOS/GETTY IMAGES


Las tropas ucranianas habían rechazado los ataques rusos contra Avdiivka desde 2014. FOTO: LIBKOS/GETTY IMAGES

 
Es en serio o ironicamente hablando?

Muy gráfico, con un análisis serio y con gran detalle de la situación!
Un párrafo en fondo negro texto en blanco que dice:

El costo humano del esfuerzo del sector Avdiivka de Rusia probablemente les costó fácilmente 100.000 WIA y KIA

Una posición por la que luchamos constantemente terminó con soldados muertos apilados a su alrededor (obj kyiv). Había más de 100 rusos esparcidos delante y dentro. Nuestros ucranianos caídos (KIA), alrededor de 10,


Que evidencia presenta para tomarlo como serio las 100.000 bajas o resultados del combate de 10 a 1 ?

Parece relato para mantener la moral alta, pos derrota !

Saludos
Hay que tener un poco de criterio no? Creo que es un soldado que escribe ese post o alguien que tiene acceso a soldados en el frente. Un soldado escribe lo que cree saber. Un soldado ocupa una parte minúscula del frente, no le puedes dar valides a todo lo que dice.

En el escrito hay información valiosa sobre las tácticas rusas, bastante lógica por cierto. Como también la información de las bajas ucranianas por recuperar a sus muertos, incluso habla de restos.

La gran mayoría de los foreros presionan para que el hilo lleve como una línea editorial que replique la propaganda rusa y cualquier información que la contradiga debe llevar entonces un expediente probatorio, es como el quinto o sexto mensaje donde me dicen que demuestre con pruebas, lo que testigos de la guerra afirman. No se si es algo corriente en el foro.

Propaganda fantasiosa yo no he publicado, si derriban tres aviones, diversos foreros publican información que corrobora el hecho, incluso de fuentes rusas, incluso yo publico un video con uno de los aviones cayendo, pero aun así me exigen que presente las pruebas.
 

Sebastian

Colaborador
@MikaelValterss1 1hs
ANÁLISIS CAÍDA DE AVDIIVKA, TARDE 17 DE FEBRERO DE 2024
La caída de Avdiivka se produjo más rápido de lo que muchos, incluido yo mismo, creíamos posible. Especialmente la caída de Khimik/9 Kvarter y de la planta de Química/Coque fue una sorpresa. Pensé que la UkrAF intentaría mantener abierto el camino de retirada fuera de Avdiivka, a través de Khimik, durante una semana y trataría de mantener la línea Planta de coque-Lastochkyne-Severne el mayor tiempo posible, pero no sucedió.
La razón es muy sencilla. La UkrAF dio la orden de evacuar inmediatamente toda la ciudad. Aunque muchos soldados ucranianos fueron abandonados. A esos soldados se les dijo que se rindieran para salvar sus vidas.
No sabemos exactamente las cifras, pero entre 500 y 2000 soldados ucranianos fueron abandonados y perdidos cuando terminaron los combates. Entiendo el motivo de esta decisión, aunque sea un signo de la desesperación de la UkrAF. Pero el abandono de la planta de Coca-Cola es para mí un enigma.

Necesitaban la fábrica como eje de su defensa. Sin la fábrica habrá un gran agujero en la línea de defensa ucraniana.
Esto anula gran parte de los efectos positivos que la UkrAF obtuvo del apresurado abandono de Avdiivka. La UkrAF dependía de la fábrica de Coca-Cola y sólo cuenta con defensas limitadas detrás de ella. Esto le da a la RuAF una buena oportunidad para continuar su ofensiva detrás de la fábrica y también romper las defensas ucranianas hacia el norte por detrás.
Es difícil decir cuándo las fuerzas ucranianas podrán estabilizar la línea del frente, al menos temporalmente, pero la RuAF probablemente podrá establecer una zona de amortiguación en 1 o 2 semanas que elimine totalmente el saliente restante (mapa 2).

Eso es entre 15 y 20 km de norte a sur y alrededor de 10 km de profundidad. ¿Por qué UkrAF abandonó la planta de coque? Deben haber sabido las consecuencias, ya que son profesionales. Probablemente debido a la falta de espíritu de lucha de las tropas locales y al temor de que 4.000 soldados ucranianos más fueran rodeados y finalmente perdidos.

Cuando miramos el panorama más amplio, también debemos responder a la pregunta de por qué la UkrAF se retiró y abandonó no sólo Avdiivka, sino probablemente todo el saliente de Avdiivka. No debe haber sido una decisión fácil ya que las fuerzas ucranianas han defendido firmemente esta zona durante 10 años y fue considerada una de las posiciones mejor fortificadas del mundo. La respuesta debe ser que la UkrAF se dio cuenta de que las fuerzas que defendían Avdiivka y el saliente no eran suficientes, pero que no podían enviar más refuerzos.

Tomaron la sabia decisión de retirarse y salvar a tantos soldados como fuera posible para continuar la defensa del frente de Donetsk (antiguo Avdiivka). Los ucranianos están maltrechos, pero todavía son capaces de dar una pelea decente en esa línea del frente.
¿Por qué Ucrania no podía enviar más unidades a Avdiivka? Ya han reducido las tropas en varias otras líneas del frente a un nivel peligrosamente bajo y no pueden seguir haciéndolo. Las reservas estratégicas son muy limitadas. De esa reserva estratégica procedía la 3.ª Brigada de Asalto (Azov).

Ahora existe una expectativa creciente de una ofensiva total por parte de Rusia, a lo largo de las diferentes líneas del frente. Las escasas reservas que tiene Ucrania deben gestionarse bien para tal eventualidad.
Ya hay un fuerte impulso ruso en los frentes de Kreminna, Bakhmut y el sur de Donetsk.
Grandes fuerzas rusas están acumuladas en los frentes de Belgorod, Kupyansk y Zaporizhia.
En total, al menos 150.000, tal vez incluso 200.000 soldados con mucho equipamiento.
Una activación de estos frentes presionaría al máximo a las fuerzas de defensa ucranianas.
No es de extrañar que Ucrania deba hacer sacrificios territoriales para mantener tantas unidades dignas de combate para la tormenta que se avecina.

 
Los selfie que se tira Zelenski no le sientan bien cerca del frente... Creo que es el primer indicio que una ciudad va a caer.
A mi lo que me llama la atencion es que no durara mas la fabrica esa o el area de los edificios. Creo que la diferencia con Mariupul bakhmut son las bombas planeadoras que los rusos ya pueden tirar buena cantidad de ellas.
 
parece bastante exagerado el conteo de bajas rusas.

Es en serio o ironicamente hablando?

Muy gráfico, con un análisis serio y con gran detalle de la situación!
Un párrafo en fondo negro texto en blanco que dice:

El costo humano del esfuerzo del sector Avdiivka de Rusia probablemente les costó fácilmente 100.000 WIA y KIA

Una posición por la que luchamos constantemente terminó con soldados muertos apilados a su alrededor (obj kyiv). Había más de 100 rusos esparcidos delante y dentro. Nuestros ucranianos caídos (KIA), alrededor de 10,


Que evidencia presenta para tomarlo como serio las 100.000 bajas o resultados del combate de 10 a 1 ?

Parece relato para mantener la moral alta, pos derrota !

Saludos

Cómo saben los ucranianos la cantidad de muertos rusos? No son los rusos los que avanzan...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
@front_ukrainian
The Czech Republic has found sources for 300,000 122-mm shells and 500,000 155-mm shells, which can be delivered to Ukraine within weeks, and the Czech Republic wants to ask for funding from partners such as the USA, Germany, etc., says the President of the Czech Republic, Petr Pavel
La República Checa ha encontrado fuentes para 300.000 proyectiles de 122 mm y 500.000 proyectiles de 155 mm, que pueden ser entregados a Ucrania en unas semanas, y la República Checa quiere solicitar financiación a socios como EE.UU., Alemania, etc., afirma el presidente de la República Checa, Petr Pavel
Ya se publicó la noticia varias veces, también se publicó que hay varios países europeos con Francia a la cabeza que bloquean el aporte Europeo para esa compra (por ahora)
Loco que un artilugio hecho a las apuradas y extremadamente rústico sea un game changer como lo fueron en su momento los Javelin o los HIMARS, encima bombas tontas Rusia debe tener cientos sinó miles almacenadas...
Es rustico pero no está hecho a las apuradas, es un desarrollo que está listo hace años, pero no se había adoptado.
@MikaelValterss1 1hs
ANÁLISIS CAÍDA DE AVDIIVKA, TARDE 17 DE FEBRERO DE 2024
La caída de Avdiivka se produjo más rápido de lo que muchos, incluido yo mismo, creíamos posible. Especialmente la caída de Khimik/9 Kvarter y de la planta de Química/Coque fue una sorpresa. Pensé que la UkrAF intentaría mantener abierto el camino de retirada fuera de Avdiivka, a través de Khimik, durante una semana y trataría de mantener la línea Planta de coque-Lastochkyne-Severne el mayor tiempo posible, pero no sucedió.
La razón es muy sencilla. La UkrAF dio la orden de evacuar inmediatamente toda la ciudad. Aunque muchos soldados ucranianos fueron abandonados. A esos soldados se les dijo que se rindieran para salvar sus vidas.
No sabemos exactamente las cifras, pero entre 500 y 2000 soldados ucranianos fueron abandonados y perdidos cuando terminaron los combates. Entiendo el motivo de esta decisión, aunque sea un signo de la desesperación de la UkrAF. Pero el abandono de la planta de Coca-Cola es para mí un enigma.
Le ocupan al enemigo entre 500 y 2000 camas en los hospitales y se tienen que hacer cargo de gastos de salud enormes. Mucho mas sensato que lo que hicieron en Mariupol.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Video de la unidad Sparta de la RPD atacando a las tropas que se repliegan de avdiivka.
Eres un AZOV y te retiras en una posición muy vulnerable. Esparta tiene un negocio pendiente contigo. Estás cruzando el área de responsabilidad de Sparta. Nace este vídeo.
Otro video de ataques con drones a los soldados Ucranianos en el repliegue:
Azov tratando de quedarse sin #Avdiivka pero son un blanco fácil
Reconocimiento ruso Imágenes con drones de visión nocturna de las AFU huyendo de Avdeevka.
 
Última edición:
Arriba