Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Funcionario de Kiev pide armas más rentables para contrarrestar los drones rusos.​

4 octubre, 2023 Redacción 1400 visitas 4 Comments Drones, Irán, Misil Iris-T, NASAMS, Rusia, Shahed-136, Ucrania, Zelensky



Un alto funcionario ucraniano pidió el martes una reevaluación de los sistemas antiaéreos occidentales que se suministran a Ucrania, afirmando que unas armas más sencillas y baratas podrían ser más rentables para contrarrestar los drones Shahed de fabricación iraní de Rusia.

Los drones Shahed se despliegan en ataques rusos prácticamente a diario. Ucrania se ha vuelto experta en derribarlos, aunque algunos siguen alcanzando zonas industriales y residenciales a pesar de las garantías de Moscú de que no atacan a civiles.

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, afirmó que no se trata sólo de conseguir más sistemas antiaéreos “sino sobre todo de resolver un problema matemático que reside en la economía de guerra”.

Mientras que los sistemas occidentales, como NASAMS e Iris-T, se utilizaron para derribar misiles, dijo, usarlos para interceptar Shaheds puede no ser rentable, escribió Podolyak en inglés en la plataforma X, antes Twitter.

Por lo tanto, conduce al agotamiento de los arsenales aliados y al debilitamiento a largo plazo”, escribió Podolyak.

La solución es obvia: además de las ametralladoras móviles de gran calibre, hoy en día existen muchos sistemas antiaéreos más sencillos y baratos que han demostrado su eficacia contra los Shaheds. Entre ellos están los Gepard y los Vampire”.

El Gepard es un tanque antiaéreo fabricado en Alemania. El sistema antidrón Vampire, de fabricación estadounidense, consiste en un lanzador de misiles guiados por láser que puede instalarse en la caja de un camión.

Tal reducción, escribió Podolyak,minimizará el efecto de las ‘incursiones’ rusas y garantizará la estabilidad a largo plazo de los cielos ucranianos y de nuestros países vecinos de la OTAN”.

Ucrania ha dependido en gran medida de los suministros de armas de los países occidentales para hacer frente a la invasión rusa, que dura ya 19 meses, y para lanzar en junio una contraofensiva destinada a recuperar el 18% de su territorio, que está en manos de las tropas de Moscú.

Zelenskyy y otros funcionarios han subrayado en las últimas semanas la importancia de desarrollar la propia industria armamentística ucraniana y de desarrollar armas conjuntamente con empresas occidentales

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece que los aliados de Ucrania no llegaron a ampliar la producción de municiones a tiempo.
Funcionario de la OTAN: Los aliados de Ucrania se están quedando sin municiones, la producción debe aumentar. Los aliados de Kiev se están quedando sin municiones que puedan suministrar a Ucrania, dijo el presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, en el Foro de Seguridad de Varsovia el 3 de octubre, informó CNN.
"El fondo del barril ahora es visible", dijo el funcionario. "Necesitamos que la industria aumente la producción a un ritmo mucho mayor".
 
Un poco largo, pero interesante infografia/video, de la correlacion de fuerzas en el tiempo
Muy interesante, si es real la cantidad de medios y personal involucrado el primer analisis que se puede hacer es la increible diferencia de medios que involucra Rusia por sobre Ucrania. Ademas entiendo que es logico el hecho que Ucrania use mas personal, pero a diferencia de lo que pensaba casi en todo momento fue 2 a 1 segun el video. Igual, repito, muy intertesante.
 
Arriba