Sobre el video y los operadores del dron...Hay ciertas acciones, que no me importa de donde vengan, las veo y me da mucha pena por el soldado y en principio puteadas al que opera el dron.
Entiendo a los dos bandos, el que dice que debe ser atacado igual y al otro que dice lo opuesto.
Hay un video donde un dron manejada por un operario del Batallón Sparta, tiene en la mira a un soldado ucraniano.
El mismo lo ve y se nota desarmado pidiendo misericordía...Igual es atacado.
Que se yo ...Sobre el video y los operadores del dron...
![]()
¿Y si le perdonás, el drone se va, y el tipo agarra su AK y 10 minutos después te liquida a tus camaradas?Sobre el video y los operadores del dron...
![]()
Eso pasa en las peliculas ...¿Y si le perdonás, el drone se va, y el tipo agarra su AK y 10 minutos después te liquida a tus camaradas?
Buen articulo de los operadores de drones en Afghanistan (EE.UU) y el impacto psicólogico (mataron mujeres, niños, civiles)Que se yo ...
Entiendo lo de la primera linea, pero de dia y un tipo en esas condiciones, no veo que sea logico lanzar la granada ...
Ya no era amenaza ... o si, pero para la concienza del operador, en unos años
Si, estoy de acuerdo con la duda.¿Y si le perdonás, el drone se va, y el tipo agarra su AK y 10 minutos después te liquida a tus camaradas?
Muy interesante.Buen articulo de los operadores de drones en Afghanistan (EE.UU) y el impacto psicólogico (mataron mujeres, niños, civiles)
![]()
Cry in the sky: Psychological impact on drone operators
Drone operations have added a new chapter to modern warfare. They may not guarantee immediate territorial gains but can significantly influence ideological and political alignment of the adversary at a cost which is much lower than conventional war. However, ...www.ncbi.nlm.nih.gov
Saludos,
Es una situación de porquería.Eso pasa en las peliculas ...
Mira como se arrastra ...
Quizas el operador ya no tiene "concienza" Es lo criminal de la guerra. Pero se debe valorar mas opciones. El operador queria crear un video asi y por eso lo publica. En estas guerra hay criminales peleando por ambos bandos. Y tambien muchos que han perdido familiares amigos a manos del otro bando, o peor han visto los ultimos momentos de su familiar por un video como este.Que se yo ...
Entiendo lo de la primera linea, pero de dia y un tipo en esas condiciones, no veo que sea logico lanzar la granada ...
Ya no era amenaza ... o si, pero para la concienza del operador, en unos años
Puede ser que haya una ventaja, si tienen Stock de Munición de 100 mm o capacidad ociosa para fabricarla, pueden aprovechar esa munición en algunas situaciones u objetivo menores y reservar la munición de 125MM del T-72 para blancos más rentables..
No es un tema al que se le den muchas vueltas, o me va a decir que hay alguna ventaja en desplegar T-54A o T-55 sobre lo que ya se tiene? (un vehiculo que hace decadas fue retirado y apenas debe quedar personal que lo sabe operar)
WarMonitors
Según las autoridades locales, un misil ruso golpeó un edificio de varios pisos en Zaporizhia.
Podría ser S-300 o Smerch
No estoy sugiriendo que este sea un S-300 ucraniano, no tiene sentido que caiga así. Probablemente sea un S-300 ruso disparado como un misil tierra-tierra.
![]()
Hay ciertas acciones, que no me importa de donde vengan, las veo y me da mucha pena por el soldado y en principio puteadas al que opera el dron.
Entiendo a los dos bandos, el que dice que debe ser atacado igual y al otro que dice lo opuesto.
Hay un video donde un dron manejada por un operario del Batallón Sparta, tiene en la mira a un soldado ucraniano.
El mismo lo ve y se nota desarmado pidiendo misericordía...Igual es atacado.
No se arrastra, gatea sin problemas. Para saber si el disparo es válido o no nos falta contexto, si el soldado está cerca de una posición en la que puede tomar un arma o seguir combatiendo, sigue representando un riesgo. Ucrania informó un protocolo para los soldados Rusos que quiera rendirse ante un Dron, no sé si Rusia tendrá algo similar, o si habrá alguna convención internacional.Eso pasa en las peliculas ...
Mira como se arrastra ...