Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
gonza, si vas ironico, es obvio que te van a contestar con el mismo tenor.
Podria exponer porque se demoraron un año en aparecer esas armas pero es entrar en un espiral de discusión sin fin, el bueno es un "respeto tu opinión pero no la comparto"

P.D.: El otro forista fue el que empezo con la ironía, evidentemente en ese tema solo son validas para los que simpatizan mas con un bando
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Podria exponer porque se demoraron un año en aparecer esas armas pero es entrar en un espiral de discusión sin fin, el bueno es un "respeto tu opinión pero no la comparto"

P.D.: El otro forista fue el que empezo con la ironía, evidentemente en ese tema solo son validas para los que simpatizan mas con un bando
gonza, esta publicado en cientos de paginas lo que contradice tu primer punto.
sobre el PD, sue fue ironico...pero no te cito, ni siquiera sobre un post tuyo...vos lo citaste a el.
abrazo grande.
 

Las fuerzas rusas eliminan el radar de contrabatería de fabricación estadounidense en la operación de Ucrania​

Se informa que en las últimas 24 horas, aviones rusos de aviación operativa/táctica y del ejército, tropas de misiles y artillería atacaron 93 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 186 áreas.

Portavoz del Ministerio de Defensa Ruso Igor Konashenkov Ministerio de Defensa Ruso/TASS

Portavoz del Ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov
© Ministerio de Defensa Ruso/TASS
MOSCÚ, 16 de marzo. /TASS/. Las fuerzas rusas atacaron un puesto de mando ucraniano, destruyeron dos sistemas de misiles antiaéreos y un radar de contrabatería de fabricación estadounidense en la República Popular de Donetsk el día pasado durante la operación militar especial en Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov. el jueves.
"En el área del asentamiento de Kamyshevka en la República Popular de Donetsk, el puesto de mando de la 59.ª brigada de infantería motorizada del ejército ucraniano fue atacado. Cerca de la comunidad de Yasenovoye en la República Popular de Donetsk, un S-300 ucraniano de superficie a aire sistema de misiles fue destruido", dijo el portavoz.
"Además, en la zona del asentamiento de Konstantinovka, se destruyó un sistema de misiles tierra-aire ucraniano Osa-AKM. En la zona de la comunidad de Minkovka en la República Popular de Donetsk, un AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense Se eliminó la estación de radar de contrabatería", agregó el general.
En las últimas 24 horas, aviones de aviación operacionales/tácticos y del ejército rusos, tropas de misiles y artillería atacaron 93 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 186 áreas, dijo el portavoz.

Batallas en dirección a Kupyansk​


Las fuerzas rusas atacaron la mano de obra y el equipo ucranianos en el área de Kupyansk, eliminando a unas 50 tropas enemigas durante el último día, informó Konashenkov.
"En la dirección de Kupyansk, los aviones de asalto y aviación del ejército y la artillería del grupo de batalla occidental atacaron la mano de obra y el equipo del enemigo en áreas cercanas a los asentamientos de Gryanikovka, Kotlyarovka y Berestovoye en la región de Jarkov, Novosyolovskoye y Rozovka en la República Popular de Lugansk", dijo el dijo el portavoz.
Los ataques eliminaron la mano de obra y el equipo militar del enemigo, dijo el general.
"Hasta 50 miembros del personal ucraniano, dos vehículos motorizados y también un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense fueron destruidos", informó Konashenkov.

Batallas en dirección Krasny Liman​

Las fuerzas rusas eliminaron a más de 100 soldados ucranianos y seis equipos en el área de Krasny Liman durante el último día, dijo.
"En la dirección de Krasny Liman, la artillería y los sistemas de lanzallamas pesados del grupo de batalla Centro atacaron a las unidades enemigas", dijo el portavoz.
Los ataques "eliminaron a más de 100 efectivos ucranianos, dos vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate, un cañón de artillería autopropulsado Akatsiya y un obús D-30", especificó el general.

Batallas en dirección a Donetsk​

Las fuerzas rusas eliminaron aproximadamente a 275 soldados ucranianos en su avance en el área de Donetsk durante el último día, informó Konashenkov.
"En la dirección de Donetsk, hasta 275 efectivos ucranianos, dos tanques, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas, un lanzacohetes múltiple Uragan, un obús D-20, un obús autopropulsado Gvozdika y también un obús de fabricación estadounidense. El sistema de artillería autopropulsada M109 Paladin fue destruido en las últimas 24 horas como resultado de operaciones activas de unidades del grupo de batalla del sur, ataques aéreos y fuego de artillería", dijo el portavoz.

Batallas en el sur de Donetsk, direcciones Zaporozhye​

Las fuerzas rusas destruyeron aproximadamente 60 soldados ucranianos, cuatro tanques y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense en las áreas del sur de Donetsk y Zaporozhye durante el último día, informó Konashenkov.
En las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye, los aviones operativos/tácticos y la artillería del grupo de batalla Este emplearon potencia de fuego combinada para causar daños a las unidades del ejército ucraniano cerca de los asentamientos de Ugledar y Pavlovka en la República Popular de Donetsk, Novodanilovka y Shcherbakov en la región de Zaporozhye. dijo el portavoz.
“Las pérdidas del enemigo en esas direcciones en las últimas 24 horas ascendieron a 60 efectivos ucranianos, cuatro tanques, un vehículo blindado, un obús D-20 y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense”, precisó el general.

Batallas en dirección a Kherson​

Las fuerzas rusas destruyeron más de 35 tropas ucranianas, dos lanzacohetes múltiples Grad y un obús D-30 en el área de Kherson durante el último día, informó Konashenkov.
"En la dirección de Kherson, más de 35 efectivos ucranianos, un tanque, dos lanzacohetes múltiples Grad y un obús D-30 fueron destruidos en las últimas 24 horas como resultado del daño infligido por la potencia de fuego", dijo el portavoz.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un avión de combate MiG-29 ucraniano​

Un avión de combate ruso derribó un avión de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la República Popular de Lugansk el día pasado, informó Konashenkov.
"Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la comunidad de Novovodyanoye en la República Popular de Lugansk", dijo el portavoz.

Las defensas aéreas rusas interceptan ocho cohetes HIMARS y Uragan​

Las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron ocho cohetes HIMARS y Uragan, un misil anti-radiación HARM y destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos durante el último día, informó Konashenkov.
"En las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron ocho cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Uragan, y también un misil anti-radiación HARM. Además, destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos cerca de las comunidades de Ivanovka en Jarkov. Región, Zelyony Gai, Verkhnetoretskoye y Grigorovka en la República Popular de Donetsk, Kremennaya en la República Popular de Lugansk, Malaya Kardashinka y Alyoshki en la Región de Kherson", dijo el portavoz.

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunta... no se si va acá.

Que efecto puede producir a un aeronave que le recién combustible?

Considerando que hay motores a explosión y a reacción...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta... no se si va acá.

Que efecto puede producir a un aeronave que le recién combustible?

Considerando que hay motores a explosión y a reacción...
Que lo tome la toma de admision de aire del motor y generando incendio en la turbina.
de igual forma...parece que paso dos veces el suckoi...la primera paso y no logro nada...y la segunda volvio a pasar y golpeo la cola doblando la punta de una pala de la helice.
 
NBC : Ucrania ha cometido un gran error al negarse a retirarse de Bakhmut?


Un número creciente de analistas militares occidentales argumentan que la situación en la ciudad oriental se ha deteriorado hasta el punto de que defenderla ahora puede ser más costoso de lo que vale

Saludos,
 
El francotirador del PMC "Wagner", que participó en las batallas por Bakhmut, habló sobre las características de su especialidad y las armas utilizadas.

El luchador trabaja con el rifle MTs-566, producido en Rusia, el campo de tiro es de hasta 1000 metros.









este seria el fusil de francotirador de 2 tiros del cual se comentaba hace unos dias ???
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Según declaraciones del secretario de defensa Lloyd Austin "“Ucrania no tiene tiempo que perder”: EE. UU. se apresura a preparar a Kiev para la ofensiva de primavera"

Tal parece como vos comenta que están contra reloj preparando en el extranjero a un ejercito de 100k hombres para la próxima ofensiva (aunque algunas fuentes mencionan capacidad anual de entrenar a solo 50,000 hombres), sería un mixto entre tropas provenientes del extranjero y unidades con experiencia en combate que resguardan y que al parecer por el apuro, es una de las ultimas cartas fuertes que le quedan al ejercito Ucraniano. Se verán en graves aprietos sí dicho ejercito es neutralizado.

"Y más de 100.000 soldados ucranianos han muerto en la guerra de un año, estiman funcionarios estadounidenses, incluidos los soldados más experimentados.."
Otro detalle de la nota que me resultó llamativo, además de que nuevamente otra fuente occidental confirma los más de 100.000 muertos que sufrió Ucrania en la guerra.
"Rusia ha pasado meses golpeando al país con misiles, buscando no solo causar destrucción sino también agotar las reservas de defensa aérea de Ucrania."
Hace una semana aproximadamente, Rusia empezó a utilizar la fuerza aérea para bombardear desde gran altura con bombas tontas y con bombas guiadas planeadoras. ¿Será este el motivo por el cual la VKS puedo comenzar a atacar de esta forma?
No dijo muertos sino "casualties". Bajas, lo que en términos militares incluye fallecidos y heridos (y probablemente prisioneros).
Este es el texto original de la nota en Inglés (yo resalté el texto en negrita):
"And upwards of 100,000 Ukrainian forces have died in the year-long war, U.S. officials estimate, including the most experienced soldiers."
Se traduce en algo como esto:
Y más de 100.000 soldados ucranianos han muerto en la guerra de un año, estiman funcionarios estadounidenses, incluidos los soldados más experimentados.

Por lo visto el relato del incidente MQ-9 Reaper/Su-27 se acerca más lo descripto por el Pentágono que a los dichos de Moscú.

Allá van las teorías de que había sido derribado por EW y la mar en coche.
Increíble como le puede haber rozado solo la hélice, me hacía ruido la versión de USA porque parece muy difícil que el avión solo pueda tocar la hélice sin llevárselo puesto y partirlo en 2, y ahí está el video.
 
Arriba