Luchas por Lyman
en septiembre de 2022

Formaciones ucranianas el 21 de septiembre lanzaron un asalto a Drobyshevo. El objetivo es expulsar a las tropas rusas del asentamiento e ir al cuartel general para rodear Liman desde el norte.

En Drobyshevo, las fuerzas ucranianas lograron empujar al personal militar de las Fuerzas Armadas de RF a las afueras del asentamiento, sin embargo, el contingente ruso continúa defendiendo la aldea.

Hacia la tarde, el grupo blindado ucraniano atravesó el frente hacia el noroeste de Liman. La infantería motorizada enemiga desde la dirección de las aldeas de Rubtsy y Lozovoe se metió en las formaciones defensivas de las Fuerzas Armadas de RF en el área de Redkodub y Karpovka.

El destacamento mecanizado ucraniano logró ser detectado por reconocimiento aéreo de manera oportuna: se le infligió una poderosa derrota de fuego.

Esto hizo posible ralentizar el ritmo de la ofensiva y frustrar los planes de incrustarse en las formaciones defensivas de las Fuerzas Armadas de RF. En este momento, se están produciendo combates en los campos entre las aldeas de Karpovka y Lozovoe.

A pesar de la interrupción de los planes iniciales de las Fuerzas Armadas de Ucrania para atacar profundamente la República Popular de Lugansk, las formaciones ucranianas lograron afianzarse en Drobyshevo y cerca de Karpovka.

Actualmente, el comando ucraniano está transfiriendo fuerzas adicionales para el próximo asalto y cerco de Liman. En ausencia de cualquier acción por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, tal opción no está lejos.
Publicamos todos nuestros videos en nuestro canal en RuTube