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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3662351" data-attributes="member: 11251"><p>Pues básicamente mantener a España como un país relativamente capaz y avanzado en el mundo de la aeronáutica.</p><p></p><p>La integración, que no venta, fué un paso necesario. Si no es por ese proceso, CASA seguramente o no existiría, o se dedicaría a realizar trabajos menores para terceros o en colaboración.</p><p></p><p>CASA por sí sola solo ha hecho de cierta importancia el C-212 y el C-101. A partir de ahí, para el CN-235 ya necesitó un socia capitalista (Nurtanio) y el C-295 es derivado de éste. Intentó un sustituto del C-101 varias veces y un avión de ataque AX... pero ya no disponía de capacidad real. En el mercado civil a lo único que se llegó, y no en solitario, fue al CASA 3000, un biturbohélice, muy por debajo de un A-320. Y no salió bien. Primero porque el ala iba a ser de Saab y al final no nos la "prestaron" y luego porque el fuselaje original era de Ilyushin (Rusos...) y no era adecuado... finalmente lo intentó en solitario pero no pudo ser... ¿producir un avión para luchar contra el A-320 y el Boeing 737?... Ciencia ficción.</p><p></p><p>Hoy dia al menos tenemos gracias a estar integrados en Airbús, la planta de ensamblaje final del A-400, en Sevilla; La del C-295 en Getafe y ahí tambien montamos los Eurofhigters destinados al EA y fabricamos partes de el... Somos la sede de la transformación de los tanqueros de Eads... Fabricamos piezad para todos los Airbus civiles, creo que en Cádiz básicamente. Tenemos una planta de montaje de helicópteros en Albacete... No somos autosuficientes en nada... pero ¿quien lo es?</p><p></p><p>Es decir que si no es por Airbús, el tejido empresarial destinado a la aviación sería muy escaso...</p><p></p><p>Finalmente hay que tener en cuenta que el 75% de los accionistas de Airbus son minoritarios. Los mayoritarios son los Gobiernos de Alemania y Francia con algo menos del 11% cada una. El Gobierno de España tiene algo más del 4%... No es mucho pero CASA y sus fábricas "viven" aún dentro de Airbús.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3662351, member: 11251"] Pues básicamente mantener a España como un país relativamente capaz y avanzado en el mundo de la aeronáutica. La integración, que no venta, fué un paso necesario. Si no es por ese proceso, CASA seguramente o no existiría, o se dedicaría a realizar trabajos menores para terceros o en colaboración. CASA por sí sola solo ha hecho de cierta importancia el C-212 y el C-101. A partir de ahí, para el CN-235 ya necesitó un socia capitalista (Nurtanio) y el C-295 es derivado de éste. Intentó un sustituto del C-101 varias veces y un avión de ataque AX... pero ya no disponía de capacidad real. En el mercado civil a lo único que se llegó, y no en solitario, fue al CASA 3000, un biturbohélice, muy por debajo de un A-320. Y no salió bien. Primero porque el ala iba a ser de Saab y al final no nos la "prestaron" y luego porque el fuselaje original era de Ilyushin (Rusos...) y no era adecuado... finalmente lo intentó en solitario pero no pudo ser... ¿producir un avión para luchar contra el A-320 y el Boeing 737?... Ciencia ficción. Hoy dia al menos tenemos gracias a estar integrados en Airbús, la planta de ensamblaje final del A-400, en Sevilla; La del C-295 en Getafe y ahí tambien montamos los Eurofhigters destinados al EA y fabricamos partes de el... Somos la sede de la transformación de los tanqueros de Eads... Fabricamos piezad para todos los Airbus civiles, creo que en Cádiz básicamente. Tenemos una planta de montaje de helicópteros en Albacete... No somos autosuficientes en nada... pero ¿quien lo es? Es decir que si no es por Airbús, el tejido empresarial destinado a la aviación sería muy escaso... Finalmente hay que tener en cuenta que el 75% de los accionistas de Airbus son minoritarios. Los mayoritarios son los Gobiernos de Alemania y Francia con algo menos del 11% cada una. El Gobierno de España tiene algo más del 4%... No es mucho pero CASA y sus fábricas "viven" aún dentro de Airbús. [/QUOTE]
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