Noticias del Ejército del Aire de España

Noticia y muy relacionada con lo que se ha comentado.

De momento se han descartado los 4 C295W std2 MPA con la flota de P3M.

Los 3 A330 MRRT son muy necesarios y nos permiten por ejemplo ir al RED FLAG sin que los piratillas o
B767 Italianos nos lleven . Son muy necesarios y el salto es enorme ademas de ser propiedad del Eda.
EXCELENTE NOTICIA.

Lo del FCAS es ya que si no invertimos dinero nos botan y lo de los H135 pues son 36 y los 4 H160.
Supongo que se Guardia civil y Policia nacional se llevaran una gran parte para sustituir a los Bo105 que quedan y supongo que 8/10 para defensa................4 FAMET y 6 para la armada para sustituir a los Hughes H500M ( la verdad que no los veo..........¿¿sin navalizar??)

De momento los 4 C295 faltan y los Ef2000 del programa Halcon no aparecen.

Sin embargo son BUENAS NOTICIAS aunque sean directamente relacionadas por la presión de Airbus.
 
Última edición:
Les compras 36 EC135 para que lleguen volando desde Marsella. Bravo por la música.

18 para Interior, 9 y 9. Y los otros 18 a Defensa, dicen que todos al EA, ya me veo regalándoles los S-76 a los uruguayos.
 
Les compras 36 EC135 para que lleguen volando desde Marsella. Bravo por la música.

18 para Interior, 9 y 9. Y los otros 18 a Defensa, dicen que todos al EA, ya me veo regalándoles los S-76 a los uruguayos.

Bueno se fabrican en parte en casa. Incluso se fabrican los largueros de cola de varios modelos de Airbus para todos los clientes.

No veo los 18 al Eda...........Los S76 tienen funciones SAR secundarias.

Es lo que no entiendo..........................SON COMPLETAMENTE PRECINDIBLES.

Aun los veia como "algo" para sustituir a los H500 de la armada con 50 años que van a cumplir.

Si les sueltan 18 al eda y no los necesitan.............la armada va a estallar entre el mosqueo :

Quieren f35B.
Quieren MH60R
Quieren un sustituto del H500M
Quieren sustituto de la flota de Cesnna citation

Demasiadas cosas para que te pidan 18 H135 para el Eda.
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pues a ver si va a ser por eso que dicen que los 135 de Defensa se compran para el ámbito de la enseñanza...

Escuela conjunta, todos al Ala 78 y que vayan pasando los pilotos del EdA, AVIAET, Floan, PN y GC.

Eso si, a ver que hacemos con los EC-135 de Colmenar..... y no me digas que para Uruguay.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Les compras 36 EC135 para que lleguen volando desde Marsella. Bravo por la música.

18 para Interior, 9 y 9. Y los otros 18 a Defensa, dicen que todos al EA, ya me veo regalándoles los S-76 a los uruguayos.

Los EC-120 se pueden vender a escuelas privadas, digo.

Por que los H-135 sustituyen a ambos, quedando el Ala 78 con un solo modelo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador


Quieren un sustituto del H500M


Demasiadas cosas para que te pidan 18 H135 para el Eda.

Tenía entendido que parte de los H-135 eran para la 6ª Esc, pero si el reparto es el que dicen, 18 PN/GC y 18 EdA, esta frase lo dice todo:

"Adquisición de helicópteros H135 (programa conjunto con el Ministerio de Interior), que consiste en la actualización y modernización de los helicópteros y sus sistemas asociados destinados a la enseñanza en el ámbito de las Fuerzas Armadas."
 
Escuela conjunta, todos al Ala 78 y que vayan pasando los pilotos del EdA, AVIAET, Floan, PN y GC.

Eso si, a ver que hacemos con los EC-135 de Colmenar..... y no me digas que para Uruguay.


Pues puede pasar cualquier cosa, que les pongan un interior de rico de Silicon Valley para que pueda haber uno siempre en Moncloa 24/7 disponible para nuestro omnipotente presidente, que le gusta volar gratis mas que a un tonto un lápiz.

Que los pasen al BHELEME.

Que los manden a Canarias a reforzar el BHELMA.

Transferirlos a la GC no lo se porque al llevar una motorización diferente los de Defensa a los de Interior....(hay que ser listos)

Lo que si que se es que no los vamos a armar.

La gloriosa gestión del monopolio, que vergüenza.
 
Los EC-120 se pueden vender a escuelas privadas, digo.

Por que los H-135 sustituyen a ambos, quedando el Ala 78 con un solo modelo.

A ver que pasa con la Patrulla Ascua, a lo mejor, quien sabe...

Pero que vamos a regalar helicópteros.....eso está mas que claro.
 
O a lo mejor el EdA se están pensando largar la MPA y se lo da a la armada y se quita esa absurda idea de que todo lo que vuela es suyo. Y la armada en su afán de que todo lo de la navy es lo mejor pide media docena de P8.
 
Vamos que con una pandemia mundial, 100000 muertos, una caída de más del 10% del PIB, un plan Marshall a la europea para recuperar la zona euro y que estemos discutiendo que compramos y que no y los grandes planes de los tres ejércitos tiren para adelante (S80, F110, FCAS, 8X8....) con un cántico en los dientes nos podemos dar y que siga así que utilicen las excusas que les de la gana, mantenimiento de la industria, europeizacion de la defensa, Mohamed VI.... Pero que no pare.
 
TIC TAC TIC TAC

En año y poco te quedas sin nada.
El A320neo MPA de golpe y sin desarrollar significa 8 años sin nada.
El c295 MPA era lo mas rapido.................4 años sin nada si toman la decisiion hoy ( que va ser que no)

P8A = posibilidades en España que El CVN G.R Ford de la U.S Navy

y los aviones de guerra electronica ? pues otra capacidad mas perdida .....es lo que hay
 
Y....... Hay otras necesidades. no tenemos a la flota roja con sus SSN en el estrecho dispuesta a llenar Soria de pepinos y ninguna otra flota de submarinos. llegar llegarán cuando no lo se.. que es la prioridad de los cuelga medallas. NOOOO
 
Y....... Hay otras necesidades. no tenemos a la flota roja con sus SSN en el estrecho dispuesta a llenar Soria de pepinos y ninguna otra flota de submarinos. llegar llegarán cuando no lo se.. que es la prioridad de los cuelga medallas. NOOOO
Con tu planteamiento no hay fuerzas armadas y menos el FCAS.
Y nada gerografia del Cole.

Te lo pongo mejor ..........wikipedia

Pones donde esta por ejemplo Argelia.........que distancia hay entre argelia y murcia y
nada luego pones un numerito "636" tambien vale "877" junto con KILO ( no de comprar tomates)
y a lo mejor eres capaz de comparar el numero 6 que salen con el 1 ( que es el unico submarino que tenemos operativo).............facilito con internet.
 
Hola,
Estamos ante unas muy buenas compras e inversiones, pero a pesar de todo se trata de lo mínimo de lo mínimo de lo imprescindible que se necesita y con 10 años de retraso debido a la crisis económica de toda la década anterior.

- Hay que tener en cuenta que mientras Marruecos no tenga S .... nuestro MPA no es imprescindible.... y se podría esperar a los A320MPA ( E incluso si se pensara con seriedad y con detenimiento habría que pensar que precisamente en ésta área de actuación el futuro pasa por sistemas no tripulados que dispusieran del triple de autonomía que los medios actuales )
- Hay que tener en cuenta que la USAF, Británicos, Italianos, Suecos, Franceses, Alemanes están poniendo el dinero en la 6ª G por lo que nosotros ...... ( Cuesta creer que estemos metidos hasta el cuello en este programa de la mas alta tecnología pero según parece es así )
- Hay que tener en cuenta que si no se compran mas EF es totalmente imprescindible una segunda MLU a nuestros F-18 con la integración del radar AESA Raytheon AN/APG-79(V)4 que le están incorporando los Marines en estos momentos para poder aguantar hasta la llegada del FCAS

Quizá para mi el programa imprescindible que de verdad pueda ser fundamental para generar empleo en España aglutinando a toda la industria aeronáutica seria el programa del entrenador avanzado AFJT para el EdA, es un programa que en cuanto haya una posibilidad de financiación sea la excusa que sea tiene que salir adelante.

S2
 
Arriba