Noticias del Ejército del Aire de España

Si, el Airbus 330 que llega volando desde Tolosa (Francia) es Made in Spain y el EC-135 que viene volando desde Marsella, también. Todo español.
 
Si, el Airbus 330 que llega volando desde Tolosa (Francia) es Made in Spain y el EC-135 que viene volando desde Marsella, también. Todo español.
Es lo que tienen las empresas multinacionales que fabrican por todas sus factorías pero en algún sitio hay que montarlos. (Incluidas las Españolas ) como se montan los A400 y C295 en España, pero si no ha cambiado, la trasformación a MRTT se hace en Getafe. Ahora sí la cuestión es criticar lo que es una buena noticia para las Fas. Y la industria española mira a ver las ruedas que igual las hace Michelin en la India. Por cierto los EC-135 de las fas españolas se montaron en Albacete. (algo pillaría la ind. Auxiliar de la zona). Saludos
 
Si, el Airbus 330 que llega volando desde Tolosa (Francia) es Made in Spain y el EC-135 que viene volando desde Marsella, también. Todo español.
Es lo que tienen las empresas multinacionales que fabrican por todas sus factorías pero en algún sitio hay que montarlos. (Incluidas las Españolas ) como se montan los A400 y C295 en España, pero si no ha cambiado, la trasformación a MRTT se hace en Getafe. Ahora sí la cuestión es criticar lo que es una buena noticia para las Fas. Y la industria española mira a ver las ruedas que igual las hace Michelin en la India. Por cierto los EC-135 de las fas españolas se montaron en Albacete. (algo pillaría la ind. Auxiliar de la zona). Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De hecho, los 4 C-295 son las famosas blancas que llevan paradas unos 5 años, Oman era su cliente y no los quiso, ní siquiera hay que fabricarlos, solo transformarlos en lo que sea MPA.

Los 330 no los fabricamos, pero transformarlos en MRTT es casi más caro y lo hacemos en Getafe.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es lo que tienen las empresas multinacionales que fabrican por todas sus factorías pero en algún sitio hay que montarlos. (Incluidas las Españolas ) como se montan los A400 y C295 en España, pero si no ha cambiado, la trasformación a MRTT se hace en Getafe. Ahora sí la cuestión es criticar lo que es una buena noticia para las Fas. Y la industria española mira a ver las ruedas que igual las hace Michelin en la India. Por cierto los EC-135 de las fas españolas se montaron en Albacete. (algo pillaría la ind. Auxiliar de la zona). Saludos

Naaaa, puestos de trabajo en Albacete, montaje y mantto.
 
Bueno, echemos cuentas, están vendiendo los A-330-200 y -300 por mas de 200 millones de euros la pieza, si nos vamos a gastar 800 millones en tres, no me sale muy proporcional la cosa.

Y el Ec-135 ya hace que se cerró la linea de producción, otro negocio de comprar 100 millones para tener 10 millones en piezas. Hasta pintados vendrán de Marsella, que ya nos conocemos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno, echemos cuentas, están vendiendo los A-330-200 y -300 por mas de 200 millones de euros la pieza, si nos vamos a gastar 800 millones en tres, no me sale muy proporcional la cosa.

Suponiendo que sean nuevos...... recuerda que es un trato entre gitanos.

Se compran de segunda mano y se transforman en Getafe, mano de obra, de eso se trata.

Luego tenemos que ver a que versión, si la Fenix francesa que es la que quiere el EdA, o simplemente le ponen los pod, sin ARBS..... veremos.

Y por supuesto, van a reemplazar a los 310 Vip, van a hacer de tooo.

Sobre los H135, el plan director ya lo decía, para todos los servicios de las FAS y FCSE, los H160 ya veremos donde los colocan y para quien........
 
Y perdonar por el envío doble me pone problemas del servidor, supongo que seré yo

Lo del envío doble nos lo hace, desde hace algún tiempo, casi siempre a todos. Lo que hacemos los demás es borrar uno de los dos dando en la pestaña "eliminar" que sólo lo puede hacer el que ha enviado el mensaje.
 
Bueno, echemos cuentas, están vendiendo los A-330-200 y -300 por mas de 200 millones de euros la pieza, si nos vamos a gastar 800 millones en tres, no me sale muy proporcional la cosa.
La transformación de todo los MRTT que vende Airbus se hace en Getafe y partes del avión. Yo creo que si es rentable y más cuando te lo está pidiendo el EdA ese avión en concreto.

Y el Ec-135 ya hace que se cerró la linea de producción, otro negocio de comprar 100 millones para tener 10 millones en piezas. Hasta pintados vendrán de Marsella, que ya nos conocemos.
.
Y reabrir una línea de montaje cuando ya has montado ese modelo es lo más sencillo del mundo y sobre todo cuando son 36 y opciones de 59 y lo pueden hacer mientras continúan con los NH90 y moderniza los tigre a MKlll. Saludos
 
Bueno, echemos cuentas, están vendiendo los A-330-200 y -300 por mas de 200 millones de euros la pieza, si nos vamos a gastar 800 millones en tres, no me sale muy proporcional la cosa.

Y el Ec-135 ya hace que se cerró la linea de producción, otro negocio de comprar 100 millones para tener 10 millones en piezas. Hasta pintados vendrán de Marsella, que ya nos conocemos.
de la que parte de ese avión se fabrica en España y todos los MRTT se transforma aquí
https://www.google.com/amp/s/www.la...-presencia-de-airbus-en-espana.html?facet=amp
 
Se usa explicitamente la palabra "transformar" lo cual sugiere que se van a comprar de segunda mano los A330, que parece lo lógico teniendo en cuenta que ahora están baratos y que no van a volar tanto como los de una línea aérea con lo que casi todo el valor añadido iría a la transformación en Getafe.

Contando todo lo pactado para adquisiciones no creo que pase de 1000 millones y se cubren varias necesidades clave.
- reabastecimiento en vuelo, hacía falta, buena noticia. No entiendo que se le pongan peros, logicamente los de boeing no eran opción, además que son peores.
- patrulla marítima que necesita reemplazo para ya. seguramente se elije la opción más económica que además es la que se hace en CASA, la otra opción era perder la capacidad.
- helicópteros, se elige un modelo, económico pero que encaja perfectamente en el sector utilitario, ni idea de si se ensamblaran en Albacete, en teoría la planta se había especializado en puros de cola, buena noticia. Lo del H160 reconozco que me encaja algo menos, pero tampoco parece ninguna locura.

Me cuesta encontrar motivos para criticar un acuerdo que en un momento muy delicado garantiza la renovación e incorporación de varios sistemas y capacidades clave e indudablemente tiene un impacto positivo en la industria local del sector.
 
Arriba