Noticias del Ejército del Aire de España

 

La base aérea de Gando, en las islas Canarias, acoge el ejercicio "Ocean Sky", con
A400M del Ejército del Aire, A310 de l'Armée de Terre, Eurofighters y F16
españoles, F-15 de la USAF, F-16 turcos, AWACS de la OTAN, etc.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los Hercules se van en Marzo de 2020.

Margarita Robles ha destacado la importancia del Ala 31 en el Ejército del Aire y en las colaboraciones con otros países como Francia en misiones internacionales. Ha destacado que se está en pleno proceso de transformación en el Ala 31 con la sustitución de los aviones Hércules, que llegaron en 1973 a la Base de Zaragoza, por los Airbus A400M, que se producirá definitivamente en marzo de 2020.

En este sentido, la ministra ha explicado que mañana (30 de Octubre) recibirán el sexto avión A400M para la Base de Zaragoza de la flota de los catorce que va a tener definitivamente que sustuirán a los diez Hércules que tenían hasta ahora. "Será muy importante para la Base aérea de Zaragoza, con una flota moderna del siglo XXI", ha descrito.

Además, Robles ha explicado que este avión Hércules está todavía operativo a la hora de contestar si han empezado el proceso de venderlos a otros países. "Estarán aquí hasta marzo de 2020 y luego ya veremos que hacemos. Aunque estos aviones tengan 45 años, desde 1973, aún tienen unas capacidades de funcionamiento magníficas", ha declarado la ministra al preguntarle por la posible venta de estas aeronaves.

"Lo que más me importa es la eficacia del Ejército del Aire y el Ala 31 en las misiones de todo el mundo, como las de Francia en África, que no se podría realizar sin su apoyo. Eso pone de relieve el liderazgo de estas aeronaves en el ámbito europeo", ha añadido.

La ministra ha visitado en la Base el simulador del Ala 31, instalado por Airbus





Y el hangar, donde ha visto un Airbus A400M y un Hércules C-130.

 
Arriba