Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

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Tonces para nosotros les quedan 15 anos...

Previa GV ( Gran Visita) puede, pero el tiempo del F-1 ha pasado, lo que pasa es que tiene una línea tan hermosa....

Creo saber el por qué este Tifón no lleva ní escarapelas ní Cruz de San Andres y esa matrícula tan rara de C.16-10002, pero voy a esperar a los expertos.

 

Juanma

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El pod de la puntera derecha parece distinto al normal.
Será exportación?
Hay alguna fuerza extranjera entrenando en España?
 

MAC1966

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Creo saber el por qué este Tifón no lleva ní escarapelas ní Cruz de San Andres y esa matrícula tan rara de C.16-10002, pero voy a esperar a los expertos.

Vale, ha cambiado la designación, http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/03/pdfs/BOE-A-2012-10423.pdf

Artículo 2. Matriculación de aeronaves militares.

1. Corresponderá al Ejército del Aire la matriculación de las aeronaves militares.

2. Las aeronaves militares deberán poseer una matrícula única que no variará a lo largo de todo su ciclo de vida operativa y que permitirá identificarla de forma inequívoca entre todas las aeronaves existentes en el inventario de aeronaves de la defensa.

3. La matrícula militar estará compuesta por un número de cinco cifras, asignado de forma correlativa, según el orden de matriculación, comenzando por el número «10000».

4. La matrícula militar deberá utilizarse en toda la documentación, partes, informes y bases de datos y estará asociada al tipo de aeronave y número de serie otorgado por el fabricante de la misma.
--- merged: 5 Dic 2012 a las 20:30 ---
El pod de la puntera derecha parece distinto al normal.
Será exportación?
Hay alguna fuerza extranjera entrenando en España?

No, es de los cinco que nos tocan este año ( y 2013/2014) y que se postergan las entregas hasta 2015, como este:



Aquí la relación de los cinco:

Tranche 2 Block 10 (pendientes de entrega)

SS032 Build No……. C.16-51
SS033 Build No……. C.16-52
SS034 Build No……. C.16-53
SS035 Build No……. C.16-54
SS036 Build No……. C.16-55
--- merged: 5 Dic 2012 a las 20:32 ---
Creo que Arabia Saudita esta entrenando con EF2000 en España.

Crees bien, pero con nuestros Tifones.
 

MAC1966

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El Ala 14 recibirá «en breve» cuatro nuevos Eurofigther
11.12.12 - 01:29 -

MERCEDES SÁNCHEZ | ALBACETE.

La Base Aérea de Los Llanos recibirá «en breve» cuatro nuevas unidades del caza europeo de combate Eurofighter. Las instalaciones militares albaceteñas continúan así con el proceso de implantación de estas aeronaves cuya preparación comenzó en el año 2011, si bien se trataba de uno de los proyectos más esperados para esta unidad aeronáutica. El coronel jefe de la Base, Javier del Cid, confirmó ayer, durante los actos de conmemoración de la festividad de la patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, la recepción en próximas fechas de cuatro nuevos aparatos C-16 (denominación militar de los Eurofighter).

Del Cid, no obstante, no determinó cuando se producirá la llegada a Albacete de las nuevas aeronaves. Pero ésa no es la única novedad de cara a los próximos tiempos que experimentará, pese a la crisis, la Base Aérea.

En su intervención el coronel jefe además avanzó que está previsto que se realicen mejoras en diversas instalaciones de la Base en el marco de estos trabajos de implantación de estos caza.

Como el año de «la operatividad y la eficiencia» calificó Del Cid el próximo ejercicio para el Ala 14. «Aún con presupuestos ajustados el Mando confía en nosotros para continuar con lo que empezamos hace dos años», subrayó en su alocución ante militares, autoridades y personal civil el coronel jefe.

A renglón seguido aseguró a los presentes en el acto que se celebró en la Base Aérea, que en Defensa conocen «de la profesionalidad y del espíritu de superación que siempre hemos demostrado». De igual modo reconoció que 2012 ha sido un año en el que en la Base han tenido que romper tradiciones, «unas de carácter operativo y otras de carácter social». «Tenemos que jugar la partida con las cartas que nos han dado y no hay descartes», manifestó, no obstante.

Entre los hitos que el 2012 supondrá para la unidad militar albaceteña, Del Cid explicó que a partir del 1 de enero los «barracones de alarma» de la Base, es decir la zona desde la que se responde ante las alertas que puedan producirse, tendrán nuevos inquilinos. «Los Eurofighters estarán listos para entrar en servicio cuando así se programe», detalló.

Pero para llegar a este punto y ver como el proyecto de implantación de los caza de combate europeos se materializa en la Base Aérea, hay que recordar los múltiples pasos que se han dado previamente.

Y, ¿cuál ha sido ese camino? El máximo responsable de la instalación albaceteña describió 2011 como un año clave para el Ala 14. Un ejercicio que calificó de «preparación» y durante el cual, según sus palabras, «la unidad cumplió sus objetivos con respecto al sistema de armas Mirage F-1, C-14 y planificación del Eurofighter».

Si 2011 fue el año de preparación, en opinión del coronel jefe, el ejercicio que está a punto de culminar ha sido el de implantación y puesta en servicio de los Eurofighter. Paralelamente en la Base se ha mantenido la continuidad en el Mirage F-1. A finales del pasado mes de abril en Albacete se recibían los primeros cazas C-16, es decir los Eurofighter. Con anterioridad personal del Ala 14 había llevado a cabo en la Base Aérea de Morón de la Frontera, una vez superada la formación general del caza europeo, a preparación específica en los sofisticados sistemas de la aeronave y sus equipos asociados.

De hecho, el año pasado en diciembre, coincidiendo prácticamente con la celebración en el Ala 14 despedían a una treintena de especialistas que se marchaban hasta Morón para completar la fase formativa. A estos profesionales posteriormente se fue sumando más personal.

Última guardia del Mirage
Desde que los primeros Eurofighter llegasen, hoy ya son ocho los aparatos que hay en Albacete, en la Base Aérea conviven, según resaltó Del Cid, estos caza C-16 con los C-14 «cumpliendo con exactitud su misión». El pasado 31 de octubre, tras 36 años prestando servicio de forma ininterrumpida en misiones de defensa aérea el Mirage F-1 hizo su última guardia de alerta programada del año.

Y hace algo menos de un mes, en concreto desde el día 30 de noviembre, en las instalaciones albaceteñas entró en funcionamiento el simulador CT de última generación del Eurofighter.

Este sistema permitirá que el entrenamiento de las tripulaciones y del personal de tierra «sea más eficaz y seguro». El objetivo, según indicó Del Cid, es cumplir así con una premisa única como es garantizar la «seguridad en vuelo y en tierra por encima de cualquier otra consideración».


Simulador CT.

 

MAC1966

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Visita delegación de la Fuerza Aérea brasileña a la Base Aérea de Getafe

El Ala 35 recibió el pasado 13 de noviembre, la visita de una delegación del Comando General de Apoyo de la Fuerza Aérea de Brasil. La delegación estuvo formada por dos oficiales, el general de división Raúl Botelho, Jefe del Estado Mayor del Comando General de Apoyo, y el coronel de aviación Gildo Alves de Melo Junior. Durante su visita estuvieron acompañados por una comisión del (Mando de Apoyo Logístico) MALOG, encabezada por el subdirector de Gestión de Mantenimiento general de Brigada Moisés Manuel Fernández Álvaro.

Tras ser recibidos por el Jefe de la Base Aérea de Getafe y del Ala 35, la delegación se trasladó al Grupo de Fuerza Aéreas, donde recibió una presentación sobre la Unidad, centrada principalmente en los aspectos logísticos de la flota de C295 (T.21). Posteriormente se realizó un recorrido por las dependencias y talleres del Grupo de Material, lo que permitió ilustrar la mencionada presentación y permitió a los asistentes compartir inquietudes y experiencias.

 

JQ01

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Hacía mucho que no veía una foto del IPA4.
¿Se sabe a qué nivel está ya actualizado?

Lo que no sé es cuan nueva es la foto. No le veo el Pirate.
 

MAC1966

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Hacía mucho que no veía una foto del IPA4.
¿Se sabe a qué nivel está ya actualizado?

Lo que no sé es cuan nueva es la foto. No le veo el Pirate.

Del 3 de Marzo de 2011.

El primer Eurofighter monoplaza de producción instrumentado (IPA4) ha completado 500 horas de vuelo en las instalaciones de Cassidian España en Getafe. Este avión introduce la tecnología más avanzada en el programa Eurofighter para su calificación y posterior puesta en servicio en las flotas de las naciones, después de pasar por una actualización funcional desde su estándar original de Trancha 1 al más moderno de Trancha 2, que puede servir de modelo para una potencial actualización de las flotas de Trancha 1 de las naciones, incrementando sustancialmente sus capacidades.

Los planes de ensayos contemplan vuelos en los que se verifican las funcionalidades de comunicaciones y MIDS (sistema de "data link" o enlace de datos con otros elementos cooperantes del escenario de combate), así como ensayos de integración y lanzamiento de armamento aire-superficie.

Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España y miembro del Board of Directors de Eurofighter, ha comentado: "Es un nuevo hito del programa Eurofighter en España que se traduce en la evolución de los sistemas hacia nuevas capacidades al servicio de nuestros clientes".

Decir que los T1 del EdA estan actualizados al Bloque 5.

Esta foto se tomo el 6 de Marzo de este año, como ves ya llevaba el Pirate.




Aquí ya se ve a los dos pilotos con el HMSS.

 

JQ01

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En la nota de prensa del 03/02/2011 sobre las 500 horas ya se le veía con el Pirate. Por eso me extrañaba la foto sin él.
En cuanto a la actualización de todos los T1 a Block 5, solo sé que la RAF la completó, como quién dice, hace dos telediarios. La nota de prensa con la noticia es del 29/11/2012.
 

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Todos los T1 de los cuatro socios se actualizan al mismo tiempo, que luego los de la RAF vayan más avanzados en AS es cuestion solo de ellos, así como España desarrolla su DASS particular, vamos, que cada socio le va metiendo mano a su gusto, pero con los Bloques van al mismo tiempo.
 

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Maestranza de Albacete.


Llegada del Tifón al ALA 14.


Como se ve, el vídeo es de Mayo, cuando los F-1 aún hacian QRA, desde hace poco como puse más arriba ya le han pasado el testigo a los Tifón.

Y este de propina, aunque es de hace unos años.

 

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Octavo y último D.4-08 VIGMA, decir que ningun CN-235 del EdA cumple con su función original cuando entraron en servicio, ya que otros 8 del ALA 74 de Matacan son escuela de polimotores y 2 se transformaron para el Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF).

Los dos que faltan hasta los 20 originales, se vendieron a Jordania para su transformacion en cañonero por ATK.



--- merged: 19 Dic 2012 a las 08:20 ---
Cabina del EF-18M.

 

MAC1966

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El Destacamento Mizar del Ejército del Aire celebra las 10.000 horas de vuelo del T.10 en Afganistán

El pasado 18 de diciembre el Ejército del Aire celebró el hito de las 10.000 horas de vuelo del T.10 en el Teatro de Operaciones (TO) de Afganistán. Esta celebración se llevó a cabo simultáneamente en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat y en las instalaciones del Ala 31 en la Base Aérea de Zaragoza.

En el transcurso de la ceremonia militar llevada a cabo en Zaragoza se inauguró un monumento en recuerdo a los componentes del Ala 31 caídos en acto de servicio.
Así mismo, el personal del Ala 31 que actualmente se encuentra desplegado en Afganistán, organizó una sencilla ceremonia militar en el hangar que les acoge en la FSB de Herat.

Los T.10 iniciaron su andadura en el TO de Afganistán en febrero del año 2002, formando parte de la Operación “Enduring Freedom”, bajo la denominación de Destacamento Géminis. Su ubicación inicial fue la Base Aérea de Ghanzy, en la ciudad de Bishkek (Kyrguizstán).

En agosto del 2004, al integrarse en ISAF, cambió su nombre al actual de Destacamento Mizar.

Finalmente, en octubre del 2009 se trasladó a su actual ubicación dentro de la FSB de Herat.

El destacamento forma parte del Sistema de Aerotransporte Intra-Teatro y lleva a cabo misiones de transporte aerotáctico y aeroevacuación médica (MEDEVAC). Actualmente está formado por 40 miembros del Ejército del Aire.

El personal del destacamento ha realizado más de 2.200 misiones en el TO de Afganistán. En este tiempo se han transportando alrededor de 100.000 pasajeros y 12.000 toneladas de carga.

 

MAC1966

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Todos los T1 de los cuatro socios se actualizan al mismo tiempo, que luego los de la RAF vayan más avanzados en AS es cuestion solo de ellos, así como España desarrolla su DASS particular, vamos, que cada socio le va metiendo mano a su gusto, pero con los Bloques van al mismo tiempo.

Añadir que a nuestros T1 les incluirán la mejora drop 3. Y los T2 de recibir la gran mejora P1E.

Disponemos a día de hoy de 41 Tifón, 17 T1 y 24 T2.
 
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