Noticias del Ejército del Aire de España

Hola:
al final son 3 ó 4 aviones que van???
estas indecisiones son las que matan a Finby
BeerchugBeerchugBeerchug

Cuatro (4) Eurofighter.

El 1 de Agosto finaliza el despliegue de los 8 EF-18M del Destacamento Vilkas en Šiauliai (Lituania). Los cuatro Eurofighter del Ejército del Aire despliegan junto al destacamento de Eurofighters de la Luftwaffe, partiendo entre el 22 de Agosto y el 12 de Septiembre, para operar desde Ämari (Estonia).
 
Este sábado en Huesca se iniciará el desfile del dia de las fuerza Armada con el espectacular vuelo de los aviones militares más modernos con lo que cuenta el Ejército español
https://www.eldebate.com/espana/defensa/20220526/desfile-fuerzas-armadas.html
 
Estos días se ha celebrado el ejercicio multinacional Lone Paratrooper 2022 de saltos HALO/HAHO en la Academia Básica del Aire, en León.

En esta edición han participado casi doscientos paracaidistas militares de Argentina, Francia, España, EEUU, Irlanda, Paises Bajos y Portugal. Además como es habitual, dentro del contingente español se repite la participación de personal del GEO del Cuerpo Nacional de Policia (CNP).

Como parte del esfuerzo para que los participantes experimenten los saltos desde la mayor variedad de plataformas aéreas posibles, las aeronaves participantes en esta edición han sido, un A-400M, un C-295 y un C-212 del Ejército del Aire, junto a un C-130 de Holanda, y un helicóptero EC-135 (el Ángel 30) del CNP.

Como curiosidad, esta edición ha incluido los saltos de un binomio militar K9, compuesto por el cabo Suárez y su pastor belga balinés Snoopy.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vole la semana pasada por primera vez a Zaragoza....me cai de traste al liberar la pista 31R y ver los "tinglados" como tenemos en Reconquista....pero estos tenian no menos de 18 F/A18 en esos tinglados y se los venian operativos con TERS....fui a la plataforma CIVIL, habia dos B777 cargueros. No sabia, pero la marca ZARA tiene su base en dicha ciudad.
Después despegue, y en el ascenso inicial vi el otro lado de la base...Eurofighters...Canadair CL415...y vi otros aviones de instrucción que no pude identificar...me caigo y me levanto...y me vuelvo a caer....que lejos que estamos los Argentinos...

Estos días en Palma estuvieron pasando los F/A18...una tormenta de facha....
 
Dos curiosidades, el color de los chalecos y el del deposito externo.

Se me paso comentarlo, antes de que desapareciera la foto...

El "peculiar" color del afuste de carga pesada y del depósito se debe a que seran conjuntos cedidos por el Ejercito de Tierra.

El pedido de NH-90 para el EdA y su equipo complementario va a la cola del de las FAMET, no solo se hizo vía una modificación tardía del contrato, sino que era mucho más reducido y entro a la cola de lo firmado para las FAMET con lo que eso supone para el calendario de entregas. Es más que posible que no hayan recibido aún todos sus lotes de anclajes y depósitos (en el camo gris a tono con sus helos).

Recordemos que sus necesidades (y pedidos) son mucho menores, no solo porque ellos operaran unicamente 6 unidades de momento (hasta que les lleguen las entregas que finalmente les toquen del segundo lote y sucesivos), sino que además a diferencia de los NH-90 de las FAMET, los NH-90 SAR/CSAR del EdA apenas operarán un afuste de cargas pesadas y un tanque auxiliar (el conjunto del anclaje derecho) dado que el otro afuste (el conjunto del anclaje izquierdo) está inabilitado por la instalación del brazo soporte del FLIR...
 
Se me paso comentarlo, antes de que desapareciera la foto...

El "peculiar" color del afuste de carga pesada y del depósito se debe a que seran conjuntos cedidos por el Ejercito de Tierra.

El pedido de NH-90 para el EdA y su equipo complementario va a la cola del de las FAMET, no solo se hizo vía una modificación tardía del contrato, sino que era mucho más reducido y entro a la cola de lo firmado para las FAMET con lo que eso supone para el calendario de entregas. Es más que posible que no hayan recibido aún todos sus lotes de anclajes y depósitos (en el camo gris a tono con sus helos).

Recordemos que sus necesidades (y pedidos) son mucho menores, no solo porque ellos operaran unicamente 6 unidades de momento (hasta que les lleguen las entregas que finalmente les toquen del segundo lote y sucesivos), sino que además a diferencia de los NH-90 de las FAMET, los NH-90 SAR/CSAR del EdA apenas operarán un afuste de cargas pesadas y un tanque auxiliar (el conjunto del anclaje derecho) dado que el otro afuste (el conjunto del anclaje izquierdo) está inabilitado por la instalación del brazo soporte del FLIR...
Estoy de acuerdo, seguro que sera una cesión del ejercito de tierra, tienen el mismo color....

Lo de los chalecos si que es mas curioso, parece de US NAVY. En las Famet creo tambien haberlo visto, no lo recuerdo bien, pero la Famet usan la versión multicam.
 
Arriba