Noticias del Ejército del Aire de España



 
Hay muchas cosas que no están cuadrando con los actuales presupuestos :

Se han aprobado partidas para finalizar los pagos de los programas especiales :
F110,S80+,Dragon,Iris-T,Leopardo,Spike,Nh90 o Ch47F y como novedad un BAM para apoyo a los
S80+.

Encima comentan desde el gobierno que con todo este dinero no habrá ningún programa especial mas
en 5 años .............contando en el 5% más de presupuesto.

1 . ¿De donde salen lo prometido con Airbus? 4 C295ASW,3 A330mmrt o asignaciones para el futuro entrenador avanzado.

2. los Sh60R no aparecen, menos los lanzacohetes (que a dia de hoy es la mayor prioridad no solo del
ET. si no de todas nuestras FAS ). En este aspecto parece que muchas compañias nacionales quieren
desarrollar algo con apoyo de algún candidato que transfiera tecnología. Si esto es así ,sin duda el principal candidato pasaría ser el LYNX Israeli con cohetes guiados EXTRA y PREDATOR HAWK mas lo que
desarrollara EXPAL y ESCRIBANO sin contar a Tecnobit y su relación con los SPIKE LR.

3 . El programa Halcon ( y los 20 Ef2000 tranche 4 idénticos a los Alemanes del programa Quadriga).

Si España no pide los suyos .........los Alemanes pagaran bastante mas por los suyos y los 2 programas tienen
fechas idénticas (entregas en 2025 para 20 Españoles y 38 Alemanes).

Y las respuesta se llamara.........................PRESUPUESTOS METIDOS DEL MINISTERI0 DE INDUSTRIA.

Para no variar como en cada presupuesto de cara a la opinión pública y que Airbus no ponga en la
calle a mucha gente cuando se acabe de modernizar en 1 año los Ef2000 Tranche1.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
50 años del F-5 en España.




El 12 de noviembre de 2020 el F-5 cumple 50 años en la Base Aérea de Talavera la Real. Este avión ha demostrado sobradamente sus especiales características, de las cuales han podido disfrutar la casi totalidad de los pilotos de caza españoles, y es por ello que esta unidad es un referente en la enseñanza de formación aeronáutica.

Es en el año 2003 cuando llegan los cuatro primeros aviones modernizados. que integran nuevos equipos, entre los cuales destacan los sistemas de navegación VOR/ILS y Tacan, sistemas de comunicación V/UHF, pantallas multifunción, computador de misión MDP, sistema inercial integrado EGI (INS/GPS), radioaltímetro, presentación HUD y un novedoso radar virtual para el entrenamiento.

Además se incorporan nuevos sistemas de gestión y control del avión, sistemas de control en palancas y mandos de gases (HOTAS), sistemas de grabación en vídeo y planeamiento de misiones; procediendo en la parte estructural a la sustitución de los largueros inferiores y superiores del fuselaje delantero y los nuevos asientos Martin Baker MK16.

Durante estos 50 años, y en las más de 167.937 horas de vuelo realizadas por el F-5, ha habido que pagar un alto precio con la vida de aquellos pilotos que se fueron quedando por el camino en su más que demostrado amor por España y el Ejército del Aire.​
 
Última edición:
No, no son los 50 años en España, serán en Talavera, que no lo se, pero los primeros SF-5 se entregaron en el 67/68
 
No, no son los 50 años en España, serán en Talavera, que no lo se, pero los primeros SF-5 se entregaron en el 67/68
Para ser precisos, llevas razón. El primer F-5B voló el 22 de Mayo de 1968. Los dos primeros se entregaron el 19 de Junio de 1969, pero la primera unidad en recibirlos fue Morón el 7 de Enero de 1970. Talavera los recibió el 12 de Noviembre.
Así que técnicamente llevan 50 años en servicio pero algo más volando en el EA
 
¿Está ya en servicio el sistema paletizado de repostaje o ese C-295 es de Airbus?

En este artículo del año pasado se habla del Ala 35 y del empleo por ella de palets. (Párrafo 8). Ignoro si es algo generalizado

 
Nosotros tener.......lo tenemos, aunque sea el prototipo, lo que se necesita es que los clientes compren esta nueva capacidad.

En temas de repostaje lo que necesitaríamos en un F-18M Tanker ó mejor aún un EF Tanker y pensando en el futuro un FCAS Tanker !

Se trata de un elemento muy sencillo y que proporciona unas grandes capacidades tácticas/logísticas , sobre todo en discrección, de nada sirve en una operación tener dos F-35 si sobre el teatro de operaciones hay un A-400M Tanker ......



 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola, seguimos con buenas noticias, Actualización por parte de CLAEX en Manching , Alemania, la actualización del sistema Taurus.

FOTAZA !!!!



Personal en tierra con el sistema.

La MLU incluye: nueva antena y receptor GPS anti-jamming, sistemas de filtrado, nuevo software del misil, nuevos algoritmos de navegación y nuevo software del ordenador de procesamiento de imagen (IPC).
 
Arriba