Noticias del Ejército del Aire de España

Esperemos que sea realidad, con indra venida arriba y en Europa cada vez más proteccionista, aunque salga más caro que el P8 creo que lo veremos sobre todo si Alemania y Francia quieren porque no es lo mismo vender a la opinión pública gastar una millonada en el P8 que en 320MPA porque si no sale el último no tendremos ni uno ni otro. Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Indra diseñará el nuevo radar de los Eurofighter del Ejército del Aire Español
Por
Redacción
-
4 agosto, 2020



(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...los-eurofighter-del-ejercito-del-aire-espanol
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Action Obligation (current) :$14,147,733.00

Award Type :ELIVERY ORDER

Date Signed :Mar 28, 2020

Effective Date :Mar 28, 2020

Completion Date :Mar 28, 2022

Estimated Ultimate Completion Date :Mar 28, 2022


Description of Requirement :NIW TOTAL PACKAGE APPROACH IDIQ FOR THE PAVEWAY FAMILY OF WEAPONS: SPAIN GBU-48S (unas 200 unidades)



 
Esta compra entra dentro de la OFP 08E del EF-18M, como las fotos que puso aerius con las GBU-12/48 y el uso del casco Scorpion disparando un Iris-T.

Es una muy buena cantidad de misiles sin duda alguna. ¿Sólo para los F-18, no los pueden usar los Tifones?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Conoces el vuelo Dollar?

En #Talavera existe una tradición que une el #DollarRide y #Fighterpilot101. En los albores de la aviación,
los pilotos cobraban el precio de un dólar a los “clientes” que quisieran realizar su primer vuelo.

Esta costumbre fue recogida por la Fuerza Aérea y extrapolada al primer vuelo de un alumno en un avión de caza, al finalizar la experiencia, paga simbólicamente con un dólar de plata a su proto por el viaje.

El dólar contiene la fecha del evento y el nombre de la tripulación.


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Algunos detalles:

A-330 MRTT: Serian 3 de segunda mano pertenecientes a una compañía de bajo coste propiedad de Iberia, además de cisterna, el EdA quiere que sean un nodo de comunicaciones y capacidad completa de ISR, coste 364 M€ aprox.

C-295 MPA: Como ya dije, las colas blancas son de un pedido cancelado de Omán, son C-295M y el EdA quiere para esta misión W std2, cosa que el M no se podría transformar a esa versión, llevarán FIST v3.5, coste 420 M€ aprox.

MLU C-295M: Modernización avionica y transformación a W std1, pendiente decisión.

MLU CN-235 D.4 VIGMA: Modernización avionica y revisión célula para seguir en servicio 15 años más, pendiente decisión.

A-400M: El EdA quiere que sean finalmente 17 en vez de 14, a esperar que dice el gobierno.
 
Arriba