No me refiero a los A 330 MRTT si no a los A320 tanker de la lista de los reyes magos de fuerza naval también me parecen multiplicadores exenciales.
Lo del A320, no lo tengo yo tan claro, se habla de ello porque se han sacado cosas en torno a sus más directo competidor, pero yo lo cierto es que ni siquiera tengo tan claro que el B737 sea tan buena plataforma y en este sentido el A320 tampoco lo sería, a mayores, los países europeos quizás prefieran plataformas algo más ligeras y económicas: hasta ahora ha habido propuestas en base al A320 y A319, pero también ultimamente, al menos para el MPA se preferían las versiones sobre las plataformas recientemente incorporadas a la familia desde canada.
Luego quizás la mejor opción y la más polivalente serían los nuevos desarrollos de largo alcance en base al 321NEO con sus versiones XLR y similares, la luftwaffe incluso ha comprado un par de ellas (
https://www.defensa.com/otan-y-europa/fuerza-aerea-alemana-recibira-2-nuevos-airbus-a321lr ) pero claro, son aviones que se van por encima de las 100 ton de MTOW ¿quién puede pagarse un MPA a partir de eso?
Yo creo que hay que quedarse con la muy buena noticia de los 330mrtt y ya se irá viendo lo demás.