Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Se usa explicitamente la palabra "transformar" lo cual sugiere que se van a comprar de segunda mano los A330, que parece lo lógico teniendo en cuenta que ahora están baratos y que no van a volar tanto como los de una línea aérea con lo que casi todo el valor añadido iría a la transformación en Getafe.

Exacto, llama mucho la atención, "Transformación de tres Aviones A330 en MRTT ", y me parece que se van a parecer más a los Voyager que a los Fénix.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
- patrulla marítima que necesita reemplazo para ya. seguramente se elije la opción más económica que además es la que se hace en CASA, la otra opción era perder la capacidad.

¿Será una solución interina hasta el A-319 MPA?, tiene toda la pinta, si no, compras 8 como pedía el EdA.

Y espero algún W para el Ala 35, supongo que esos caerán en el siguiente "apriete de tuercas".
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Parece que el EdA está tratando con Iberia/IAG sobre tres 330 que tiene parados, quizá la cosa va más rápido de lo que pensamos.

Mátriculas: EC-MYA 25/06/2018, EC-MOY 05/05/2017, EC-MOU 07/04/2017
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
http://fuerzanaval.com/airbus-a320-neo-una-plataforma-multi-mision-para-europa/

Si me quitas los cisternas y me pones 2 A320, neo MPA y completas los 5 C295 para completar el segundo escuadrón del ala 35 el lote me parece brillante.

Los MRTT son vitales, no los cambio por nada, además cumplirán funciones VIP y retiran a los 310.

EL A-320 vendrá, por eso solo se han comprado 4 C-295, para cubrir el hueco hasta su desarrollo.

Los W para el Ala 35 son vitales, sobre todo para tener unidades disponibles para cuando se les haga la MLU a los M.
 
No me refiero a los A 330 MRTT si no a los A320 tanker de la lista de los reyes magos de fuerza naval también me parecen multiplicadores exenciales.
 
Hola, Lindos pajaritos, cambian de nido provisionalmente de Albacete a Morón, Sevilla.

 
Exacto, llama mucho la atención, "Transformación de tres Aviones A330 en MRTT ", y me parece que se van a parecer más a los Voyager que a los Fénix.
Yo creo que se parecerá a los que más le interese al EdA, porque llegados a este punto pues no le veo mucho sentido a no dar lo que interesa por ahorrarse una parte proporcionalmente muy pequeña.
 
Parece que el EdA está tratando con Iberia/IAG sobre tres 330 que tiene parados, quizá la cosa va más rápido de lo que pensamos.

Mátriculas: EC-MYA 25/06/2018, EC-MOY 05/05/2017, EC-MOU 07/04/2017
es que estaba cantado que la mejor opción es librar a iberia de parte de sus aviones, aprovechando para darles liquidez.
 
¿Será una solución interina hasta el A-319 MPA?, tiene toda la pinta, si no, compras 8 como pedía el EdA.

Y espero algún W para el Ala 35, supongo que esos caerán en el siguiente "apriete de tuercas".
Yo creo que esta era una compra obligada, no hay dinero para P8 que tampoco dejaría nada a la industria local, los p3 no dan más de sí, el C295MPA se fabrica en casa y es barato. Se compra este y se va viendo, para el A319/A320/A220 MPA falta mucho y veremos si se concreta.
Igual la idea es complementar los C295 con la participación en algún programa OTAN de compartir P-8, algo de eso se hablaba hace un par de meses.
 
A los señoritos el H160 se les queda pequeño para version VIP
no es tan pequeño y sobre todo es nuevo y bonito, yo de primeras también pensé que sería VIP, pero quizás sean para evaluar y definir que características quieren de cara a nuevas incorporaciones.
 
No me refiero a los A 330 MRTT si no a los A320 tanker de la lista de los reyes magos de fuerza naval también me parecen multiplicadores exenciales.
Lo del A320, no lo tengo yo tan claro, se habla de ello porque se han sacado cosas en torno a sus más directo competidor, pero yo lo cierto es que ni siquiera tengo tan claro que el B737 sea tan buena plataforma y en este sentido el A320 tampoco lo sería, a mayores, los países europeos quizás prefieran plataformas algo más ligeras y económicas: hasta ahora ha habido propuestas en base al A320 y A319, pero también ultimamente, al menos para el MPA se preferían las versiones sobre las plataformas recientemente incorporadas a la familia desde canada.
Luego quizás la mejor opción y la más polivalente serían los nuevos desarrollos de largo alcance en base al 321NEO con sus versiones XLR y similares, la luftwaffe incluso ha comprado un par de ellas (https://www.defensa.com/otan-y-europa/fuerza-aerea-alemana-recibira-2-nuevos-airbus-a321lr ) pero claro, son aviones que se van por encima de las 100 ton de MTOW ¿quién puede pagarse un MPA a partir de eso?

Yo creo que hay que quedarse con la muy buena noticia de los 330mrtt y ya se irá viendo lo demás.
 
El mercado de segunda mano de las series A319/320/321 está repleto y es un avión continental y comercial muy barato de operar. No es un turbo hélice regional pero te da una gran autonomía. Saludos
 
El mercado de segunda mano de las series A319/320/321 está repleto y es un avión continental y comercial muy barato de operar. No es un turbo hélice regional pero te da una gran autonomía. Saludos
Sí, pero lo quieres para ¿hacer qué? por lo demás, costos de operación en este tipo de aviones las diferencias no son tan grandes ya que los operadores estatales no vuelan tantísimo como en principio una aerolínea.
 
Arriba