Noticias del Ejército del Aire de España

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¿No se le va a aplicar bandas de alta visibilidad?

El 803 no lleva franja.... es CSAR

 

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El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) ha llevado a cabo de manera satisfactoria el lanzamiento de un misil real IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail ) contra un blanco aéreo designado con el casco Scorpion. Esta actividad se ha desarrollado dentro de la campaña de validación y verificación del nuevo ciclo de modificación CM08 OFP08E para el avión F-18.

El programa CM-08 de desarrollo e implementación de nuevas capacidades para el F-18 incluye el hito de la integración del designador Scorpion de la empresa Thales realizada en el CLAEX. Este nuevo designador permite la esclavización a la línea de visión del piloto de armamento como el IRIS-T y sensores embarcados como el radar y el POD Litening, permitiendo maximizar las capacidades del avión y armamento tanto en combate aire-aire y aire-suelo.



 
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No sé como tomarme esta nota, si lo dicen los sindicatos...... de mal o peor.

El jefe de Airbus prevé reunirse este mes con Sánchez para acelerar las ayudas

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, tiene previsto reunirse el próximo 30 julio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ........ bla bla bla

Y llegamos a la chicha......

Sector estratégico

En esta línea, sindicatos como Sipa o UGT (sic)....

En cuanto a la inversión en los programas militares, fuentes sindicales informan a este diario que Defensa ya habría mostrado interés en comprar 50 aviones entrenadores a Airbus pero que la firma del contrato y el inicio de la producción depende de un acuerdo con Francia, que también estudia comprar otros 50 si la motorización del avión se hace en el país vecino. Algo que rechazan desde Sipa, ya que reclaman que el proyecto sea cien por cien español para evitar que se externalice.

https://www.google.com/amp/s/www.el...este-mes-con-Sanchez-para-acelerar-las-ayudas

Me gustaria que SIPA diga como se hace un avion español al 100 x 100.
 

MAC1966

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Parece que vamos a un avión de transporte nuevo para sustituir a los C-130 y Casa CN-235/C-295, el programa lo han bautizado como FCTM (Futuro Cargo Táctico Mediano), a cargo del Fondo Europeo de Defensa.

Airbus considera finiquitado el desarrollo del C-295 en su versión W std2.

Estará basado en el A-400M, incluidos los motores, coste de desarrollo aprox 6.000 M€.

 
Hola,
Instrucción básica y media, PC-21. Instrucción avanzada, entrenador avanzado.

Desde luego el diseño, compra y fabricación de un entrenador avanzado en una única línea de montaje para todos los países Europeos seria una actuación excelente, en relación a su motorización para evitar inconvenientes y sus presiones Industriales/Políticas lo suyo seria a gusto del consumidor, que se pudiera elegir como en el mercado de los coches, Gasolina, Diesel ó Eléctrico. España y Alemania el motor del EF y Francia que siempre nos toca las narices que elija su motor, de su empresa, de su tecnología.

Como curiosidad el C-102 ya existe, es el KAI-T50, precisamente fuimos nosotros/CASA junto con otras empresas el que les pasamos documentación de las primeras pruebas/ensayos de lo que teníamos para que ellos terminaran de desarrollar el proyecto que tenían entre manos, eran tiempos de Felipe Gonzalez y estábamos metidos en el EF, como siempre no teníamos dinero para desarrollar dos proyectos simultáneos.

Un A-200M no lo veo y menos gastando esa cantidad de dinero indecente.

La defensa integral de largo alcance creo que se va a quedar en manos Americanas.
S2
 

MAC1966

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Un A-200M no lo veo y menos gastando esa cantidad de dinero indecente.

S2

Se tiene que rentabilizar la inversión en el A-400M, y con la experiencia en el 295, sacar un nuevo producto, ya que del 400 no se va a vender ní uno por precio sobre todo, y como Airbus ha dado por finalizado el 295, se busca un nuevo avión.

¿6.000 M€ indecente?, no lo sé, teniendo en cuenta que los motores ya están desarrollados......
 

MAC1966

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Como curiosidad el C-102 ya existe, es el KAI-T50, precisamente fuimos nosotros/CASA junto con otras empresas el que les pasamos documentación de las primeras pruebas/ensayos de lo que teníamos para que ellos terminaran de desarrollar el proyecto que tenían entre manos, eran tiempos de Felipe Gonzalez y estábamos metidos en el EF, como siempre no teníamos dinero para desarrollar dos proyectos simultáneos.


S2

La verdad que el parecido es razonable, aunque nunca había oído nada sobre ello.


 

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Cada día la cosa más clara.....

Faury (Airbus) visita Moncloa con una mochila de 3.000 despidos en el sector

El CEO del grupo europeo reclamará a Sánchez pedidos militares como Eurofighter, el tanquero MRTT o el C295. El Gobierno reconduce la crisis del FCAS y prioriza mantener las fábricas

Según varias fuentes expertas en aeronáutica consultadas de forma anónima, el Ejecutivo quiere garantizar plantas y empleo y el fabricante le pedirá en contrapartida agilizar pedidos militares (el 70% de Airbus en España es trabajo para de Defensa) y apoyar I+D para atraer futuros programas de nuevos aviones al país.


Para ello, Airbus reiterará que el Gobierno puede apoyar la actividad adquiriendo productos fabricados en las plantas españolas y que la compañía entiende que el Ejército necesita.

Desde nuevos Eurofighter para Canarias, Zaragoza y Torrejón, pasando por la renovación de parte de la flota de ese mismo caza en manos del Ejército del Aire, que se producen en Getafe; hasta un par de unidades del avión carguero A330MRTT que se ensamblan también en Getafe; pasando por la sustitución de la veterana flota de 23 aeronaves C235 (incluidos los de la Guardia Civil) por el C295, el más 'español' de todos los productos de Airbus que se produce en Sevilla. Menos claro está el programa de un nuevo avión entrenador que sustituya a largo plazo a la flota actual de medio centenar de anticuados aviones con sede en Murcia: ya hay mucha competencia en el mercado de este tipo de aeronaves como para lanzar otro modelo más desde cero.

Si ese nuevo programa se llevara al sur de España serviría como revulsivo ante la debilidad de las plantas de la capital andaluza y las de Cádiz, muy focalizadas en Defensa. Con independencia de ello, el Ejército del Aire cifró hace dos años en al menos ocho aviones C295 con capacidades de patrulla marítima sus necesidades más inmediatas.

https://www.elconfidencial.com/empr...autica-proveedores-defensa-contratos_2698127/
 
Hola,
Noticia de actualidad, nunca mejor dicho en todos sus aspectos, Llevamos mucho tiempo sin un desarrollo aeronáutico Español/Europeo importante e incluso sin una compra de cierta importancia, se nota y mucho en toda la flota. Afortunadamente tenemos mucho margen de mejora/compra puesto que somos los que menos gastamos en Defensa junto con Luxemburgo, éste simple dato les tendría que dar vergüenza a los políticos. Me atrevería a añadir a la noticia la también urgente sustitución del modelo C-212 Aviocar por el C-295
 
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Y al día siguiente..... https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2020/300720-Comunicado-Gob-Airbus.pdf

Lanzamiento de nuevas iniciativas en programas de defensa que pueden resumirse en lo siguiente:

Transformación de tres Aviones A330 en MRTT (avión multipropósito de reabastecimiento).

Adquisición de 4 aviones C295 para Patrulla Marítima.

Lanzamiento de un programa conjunto entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior para la adquisición de 36 helicópteros H135 en una primera fase de seis años, ampliable a 59 en una segunda fase.

Y un programa del Ministerio del Interior para adquirir 4 H160 en los próximos seis años.

Inicio de la Fase II de desarrollo del programa NGWS/FCAS (Futuro Sistema de Combate Aéreo), continuando su desarrollo en los próximos años.

Facilitar la financiación del actual contrato del helicóptero NH90 y anticipar pagos asociados a la participación española en el programa A400M. Todo ello en soporte al equilibrio del flujo de caja de la compañía.

Analizar la posibilidad de lanzar un estudio de concepto y viabilidad para el desarrollo de un avión entrenador avanzado, como programa estratégico abierto a otros países aliados, Francia y Alemania, que refuerce las capacidades de la industria española de diseñar, certificar, producir y mantener un avión completo, orientado al futuro entrenador para el NGWS.

España, al objeto de incrementar las capacidades de la Europa de la Defensa e impulsar una Base Tecnológica e Industrial de Defensa en Europa, reconoce la importancia de llevar a buen término los programas internacionales TIGRE MK-III y E-MALE (EURODRONE).

P.D: Por fin los MRTT, los 4 C-295 espero sean los primeros de 16, H-135 para todos, las Famet ya lo tienen y ahora el EdA sustituye a los EC-120/S-76C en el Ala 78 y la Armada a los Hughes de la Sexta esclla.

Sobre el entrenador, sin Francia y Alemania, no hay nada que hacer, espero se decidan pronto o compramos otro lote de PC-21.

Y los Tifón del programa Halcón para 2021. (aunque no sale en el acuerdo, estaba prácticamente decidido)
 
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