Noticias del Ejército del Aire de España

Jorge II

Serpiente Negra.
Hermoso!!, el Ejercito del Aire va apuntar a los A330MRTT? porque tiene una flota de combate importante
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ese gris se aplicará progresivamente a toda la flota de aviones y helicópteros del EdA?

Es el mismo que el de los A-400M, la flota de NH-90 lo llevan de serie, a los C-295 cuando pasen la MLU (en estudio) deberia salir con él, a mí me gusta más que el gris claro.

Por cierto, la flota de CN-235 van a recibir una modernización de avionica, incluidos los D 4.

 
Hola,
Parece que hay negociaciones en estado avanzado por 20 EF nuevos. Muy buenas noticias para nosotros, entiendo que haya gente que suspire por el F-35 pero.... mejor pájaro en mano que cien volando.
https://www.x.com/es/2020/07/09/not...irbus-compra-eurofighter-entregar-partir.html

Tener un avión intermedio entre el EFA y el FCAS es necesario para el EdA? Yo creo que podrían prescindir del F-35 perfectamente y ponerle todos los porotos y mosca (que nunca sobra) al nuevo caza europeo..
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tener un avión intermedio entre el EFA y el FCAS es necesario para el EdA? Yo creo que podrían prescindir del F-35 perfectamente y ponerle todos los porotos y mosca (que nunca sobra) al nuevo caza europeo..

No, nunca se ha previsto eso, más Tifon hasta el FCAS, nos quedaremos solo con Tifon cuando se den de baja los EF-18M y hasta la llegada del FCAS.

La Armada si que pide F-35B, pero ya veremos.

Y seguimos con el culebrón de los AESA, ¿para los T1+?, es verdad que están ahora en su conversión hasta 2023, y si no para los Halcones, ahora resulta que van a pedir antes los radares que el avión....... es quee

https://www.defensa.com/espana/n-20-eurofighter-typhoon-trancha-3-radar-scan-para-gando

"Alemania es socia de España en el radar E-SCAN del que hablamos recientemente, de hecho los primeros cinco radares encargados por España serían para estos aviones destacados en Gando si los plazos coinciden, sino irían destinados al programa de retrofit de los Trancha 1 que ya tiene en marcha el Ejército del Aire y que también se lleva a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe. Además existe la intención por parte del Ministerio de Defensa de comprar otros 17 radares E-SCAN que dependiendo de la fecha de contratación podrían ir destinados a los Eurofighter del programa HALCON."

Pero este ya es para flipar, si llegamos a los 60 nuevos.........

 
Pues si algunos de los t1 incluyen aesa será dificil que no lo tengan todos los t2/t3. Buena noticia, parece que el covid no está parando nada. Veremos.
 
Hola,
No creo que se vendan a nadie, cualquier país te va a dar poco dinero por ellos, posiblemente sólo los USMC estén en disposición de comprarlos para actualizarlos/modernizarlos aumentando con ello su vida útil.
 
A esos se les van a sacar todas las piezas válidas para el resto de la flota. Algún cascarón acabará en una rotonda.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola,
No creo que se vendan a nadie, cualquier país te va a dar poco dinero por ellos, posiblemente sólo los USMC estén en disposición de comprarlos para actualizarlos/modernizarlos aumentando con ello su vida útil.

Canadá?
 
Hola,
¡ Pero que poco duran las alegrías en la casa del pobre !!
Parece ser que no van a ser 22+20, según las explicaciones que podemos ver hoy en la prensa de Iván González Expósito, responsable de ventas de aviones de combate de AIRBUS sólo hay un pedido para 22 AESA MK1 que podrían ser instalados en dos opciones.
1ª - Ser instalados en el nuevo lote de EF recibidos a partir de 2025, Programa Halcon.
2ª - Ser instalados en una actualización/modernización a los actuales EF T3.

Como opinión personal creo que el nuevo lote a recibir T4 debe de tener nuevo cockpit con la pantalla única digital y todos los sistemas que puedan estar disponibles del LTE.
S2
 
Arriba