Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

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La US Navy estudia incorporar los “displays” de cabina de la tecnológica española Tecnobit-Grupo Oesía a sus F-18 operativos en los portaaviones. Entre sus planes se encuentra la posibilidad de abordar la renovación de entre 150 y 300 cabinas de los aviones F-18, similares a los que se han renovado en la flota española gracias a la colaboración del Ejército del Aire español. Uno de los proveedores de Tecnobit-Grupo Oesía es estadounidense, un hecho que podría facilitar la operación.



El Ejército del Aire, a través de un contrato internacional de la OTAN, eligió a esta empresa para renovar renovar sus cabinas: en total, el contrato por 15 millones de euros estipula la producción de 182 “displays”, que terminarán de instalarse este año en los F-18 del Ejército del Aire tras una primera entrega en 2018.


https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/us-navy-tecnobit-f18.html
 
PERO TIENEN F-18

Yo por F-18 voto a la izquierda más a la izquierda que haya!!




soy un ser de profundos ideales

El Ef-18 ya se lo dejaron hecho ellos aún intentaron meternos algún muerto europeo pero nada de nada, ellos tendrían el mérito de meternos en el Ef2000 y porque Kohl les mandaba mas que los franceses, que si no nos hubieran metido en el Rafaelito.
 

MAC1966

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Primeros vuelos del POD de reconocimiento electrónico

Tipo de Iniciativa de I+T:MINISDEF


Dentro de los Programas de I+D de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) está trabajando en el desarrollo de un POD para aviones caza con capacidad de reconocimiento electrónico para la ejecución de misiones ELINT (Inteligencia Electrónica). Dicha capacidad permitirá la detección e identificación en tiempo real de fuentes de radiación electromagnética, así como la grabación y localización de las mismas. Este programa también incluye el desarrollo de una estación de proceso en tierra (EPT) para la preparación de las misiones y la explotación de los datos obtenidos una vez ejecutada la misión.

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) asume la dirección técnica del programa y la empresa INDRA se encarga de la ejecución del contrato, contando con un presupuesto de más de cinco millones de euros concedidos por la SDG PLATIN.

El programa tuvo una primera fase en 2016, donde se determinó la viabilidad y la reducción de riesgo tecnológico del sistema, y en 2017 se inició la fase actual del programa donde, además de desarrollar el POD adaptado a la plataforma C.15M definitivo, se mejorarán las técnicas de refinamiento de geolocalización del sistema.

A lo largo de este mes de abril, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) situado en la Base Aérea de Torrejón ha efectuado los primeros vuelos del POD en la plataforma C.15M, vuelos preparatorios para la demostración final de la capacidad del sistema prevista para finales de 2020.


Imagen: POD (© MINISDEF).

https://www.tecnologiaeinnovacion.d...ginas/detalleiniciativa.aspx?iniciativaID=397
 
Primeros vuelos del POD de reconocimiento electrónico

Tipo de Iniciativa de I+T:MINISDEF


Dentro de los Programas de I+D de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) está trabajando en el desarrollo de un POD para aviones caza con capacidad de reconocimiento electrónico para la ejecución de misiones ELINT (Inteligencia Electrónica). Dicha capacidad permitirá la detección e identificación en tiempo real de fuentes de radiación electromagnética, así como la grabación y localización de las mismas. Este programa también incluye el desarrollo de una estación de proceso en tierra (EPT) para la preparación de las misiones y la explotación de los datos obtenidos una vez ejecutada la misión.

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) asume la dirección técnica del programa y la empresa INDRA se encarga de la ejecución del contrato, contando con un presupuesto de más de cinco millones de euros concedidos por la SDG PLATIN.

El programa tuvo una primera fase en 2016, donde se determinó la viabilidad y la reducción de riesgo tecnológico del sistema, y en 2017 se inició la fase actual del programa donde, además de desarrollar el POD adaptado a la plataforma C.15M definitivo, se mejorarán las técnicas de refinamiento de geolocalización del sistema.

A lo largo de este mes de abril, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) situado en la Base Aérea de Torrejón ha efectuado los primeros vuelos del POD en la plataforma C.15M, vuelos preparatorios para la demostración final de la capacidad del sistema prevista para finales de 2020.


Imagen: POD (© MINISDEF).

https://www.tecnologiaeinnovacion.d...ginas/detalleiniciativa.aspx?iniciativaID=397
En qué aeronaves se puede incrustar? es vendible al exterior?
 

MAC1966

Colaborador
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¿Sera realidad como C-102?, la foto tiene ya sus años, quizá premonitoria......

El C-102 sera un diseño intermedio entre el ATX y el MAKO...... dicen.

 
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