Noticias del Ejército del Aire de España



España pone en marcha su Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial

https://www.x.com/es/2019/12/05/noticia-espana-marcha-centro-operaciones-vigilancia-espacial.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aterriza en la base de Morón Sevilla el UAV RPAS PredatorB. Ha llegado en un Antonov desde USA descargado por el 2° Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo 2EADA y seguirá camino hacia la base de TalaveraLaReal Badajoz desde donde lo operará el 223 Escuadrón del Ala23



 
Una curiosidad ¿El Antonov no puede operar en Talavera la Real? ¿Se queda el Predator en Morón de la Frontera hasta que esté el hangar nuevo? ¿El traslado será en avión o por carretera?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Because of its long endurance, connectivity, and sonobuoy deployment/monitoring capability, the #SeaGuardian will play a crucial role in a broader Anti-Submarine Warfare system for Spanish Armed forces

 
Hola,
Desde luego es el futuro, hasta ahora no se podía hacer pero con la nueva generación de satélites que precisamente en España estamos en ello, con las mejoras tecnológicas en encriptación, en velocidad de envió y recepción de señales pues.... un sistema ISR de patrulla marítima como éste RPA de General Atomics MQ-9B junto con el C295 MPA con torpedos podría ser la solución para la sustitución de nuestros P3.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ala 31 Del Ejército del Aire: La casa del A400M en España

Os pongo un extracto de un articulo de Fly News sobre el Ala 31 y sus A-400M.



6 A400M ya han sido entregados al Ejército del Aire español, a los que se sumarán dos más hasta febrero de 2020 y otros seis hasta 2023.

Dos de los C-130 se dieron de baja poco después de llegar el primer A400M, y de los diez restantes, dos hoy en día están dados de baja de hecho aunque todavía no oficialmente.

El capitán Ferrer nos explica que actualmente el Ala 31 cuenta con unos 20 pilotos de C-130 y otros tantos de A400M (de ellos cinco son comandante de aeronave ya; cuatro están ya calificados para reabastecimiento en vuelo y dos para el lanzamiento de cargas, a los que hay que sumar otros dos que ya han hecho el curso pero todavía no se han soltado).



El capitán Ferrer nos puntualiza que en el A400M se hacen entre 100 y 300 horas anuales mientras que las tripulaciones de los C-130 están acumulando unas 400. De los pilotos de A400M actualmente los que más horas acumulan en el modelo están entre las 600 y las 700.

Cómo se están soltando tripulaciones en el A400M, normalmente cada vuelo lo hacen tres pilotos y un par de supervisores de carga, si bien la tripulación normal es de dos pilotos y un supervisor.

En total, el capitán Ferrer cifra en unos tres meses y medio los necesarios para formar a un piloto de A400M desde cero hasta que esté listo para ocupar el asiento derecho.

Otro aspecto que nos detalla es que comandantes de avión y segundos pilotos reciben formación diferenciada. Los primeros aprenden a volar el A400M en el asiento izquierdo y los segundos en el derecho. Esto es así por la posición de la palanca de mando.



Durante la conversación de Fly News con el capitán Ferrer le preguntamos por las relaciones del Ala 31 con sus homólogas de otros países que operan con el A400M.

Nos reconoció que las más fluidas son con el Ejército del Aire francés. Han estado varias veces en la base aérea de Orleans, donde está la unidad que los opera, e incluso dos pilotos del Ala 31 han estado de intercambio en esa unidad. Uno de ellos, el que está allí actualmente, fue uno de los dos pilotos que tripuló el A400M que participó en el desfile aéreo del 14 de julio sobre la avenida de los Campos Elíseos de París.

Con los alemanes la relación es también correcta, aunque en este caso más de tripulación con tripulación.

Con Reino Unido y Turquía la relación es casi inexistente por motivos diferentes.

Los británicos, por su parte, tienen una política oficial general de no hablar de sus operaciones; y los turcos, porque tampoco son muy dados a hablar, especialmente después del intento de golpe de estado de 2016, cuando gran parte de la Fuerza Aérea fue purgada por sospechas de haber estado del lado de los golpistas.

De hecho nos comentó que en un curso en Sevilla coincidió con dos pilotos turcos, ambos de más de 40 años que estaban haciendo el inicial del A400M. Eran pilotos que ya habían pasado a la reserva y volaban en aerolíneas comerciales del país y que habían sido llamados de vuelta a la Fuerza Aérea para cubrir las “bajas”.

https://fly-news.es/


Reemplazo de los D.4 VIGMA CN-235

La DGAM habría decidido que será reemplazado por el FWSAR canadiense, será el mismo solo que no irá de amarillo.......:D
 
Cómo se prepara el Ejército del Aire Español antes los sucesos recientes en Medio Oriente, dentro del marco de la OTANy?
 
Actualmente hay unos 500 militares españoles en Irak en labores de instrucción en favor del Ejército Irakí. El futuro de esa misión dependerá de la evolución del clima antioccidental generado tras el asesinato del general iraní pero será consensuada con el resto de países que también están presentes ahí.
En caso de repliegue se suele contar con compañías de aviación privadas.
 
Última edición:
Arriba