Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Carácter expedicionario #aviador en el #Sahel #África En #Dakar #Senegal coinciden hoy nuestros transportes tácticos bajo la lluvia tropical. #A400MEjércitoAire y #C130 del #Ala31 y #C295 @AirbusDefence del #Ala35

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
PROGRAMA "SUSTITUCIÓN DE LOS RADARES DE VIGILANCIA AÉREA ALENIA (RAT 31 SUT) DEL SISTEMA DE MANDO Y CONTROL AÉREO (SIMCA)"

El objeto del Programa "SUSTITUCIÓN DE LOS RADARES DE VIGILANCIA AÉREA ALENIA (RAT31 SL/T) DEL SISTEMA DE MANDO Y CONTROL AEREO (SIMCA)" es la sustitución de los radares de vigilancia aérea ALENIA (RAT31 SL/T) del (SIMCA) por radares de la serie LANZA, con el propósito de migrar la banda "S" de RF que utilizan en su operación, a favor de la implantación de la telefonía 5G, asegurando la cobertura de vigilancia aérea en los EVA,s afectados y mejorando sus capacidades para poder cumplir con las exigencias operativas. Uno de los riesgos más importantes a los que se enfrenta el SIMCA es la obsolescencia de los sistemas radar y determinadas carencias técnicas que afectan tanto a la disponibilidad, como a la operatividad de los equipos.

La implantación de la tecnología 5G tendrá un impacto más allá de un cambio tecnológico en las redes de telefonía móvil. Uno de los principales ámbitos de actuación recogidos en el Plan Nacional 5G es la gestión y planificación del espacio radioeléctrico, que contempla diferentes acciones destinadas a garantizar la disponibilidad, en los plazos adecuados y en las diferentes bandas de frecuencias necesarias para la prestación de los servicios de comunicaciones sobre redes 5G. Fruto de las acciones de este Plan Nacional 5G surge la necesidad de migrar los radares Alenia del SIMCA que operan en parte de la banda 5G.

Comprendería las anualidades 2019 a 2022.

https://www.defensa.gob.es/Galerias/dgamdocs/programa-RAT-31LS-T.pdf
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No no

A jugar en el ejercicio.
Que tan complejo puede ser alojarme en el asiento trasero de un F-18 biplaza?

Sentarte es fácil, el procedimiento sencillo, además te ayudan en todo, eso si, cuando los motores se ponen en marcha, tú ya estaras en la plataforma viendolos despegar...... bansalud
 
Arriba