Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Se modernizaron hace poco!!! No les quedan horas?
Estoy completamente de acuerdo que un avión nuevo sería lo idóneo pero me parecía que pasar del Aviocar a un A-400M sería un salto enorme y quizá se pasase de tamaño (Si el 80% del programa lo abona la UE no sería de recibo que recomprase a España un avión para España)
No sé si me he explicado bien...
Saludos.

Pues el C-295 se queda pequeño....

Y que más da quien nos compre el avión, Korea que la UE, la UE no es AIRBUS.

Los Hércules fueron modernizados sobre todo en avionica y autoprotección, las células tienen ya casi 50 años, y como digo, ya tenemos varios fuera de servicio, el C-130 más moderno es de 1988.
 
Los C-130, cuando los den de baja, de seguro terminan en Uruguay.
Las células de los nuestros ya tienen 70 años, aunque seguramente han volando menos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No se yo, ya hemos desguazado alguno y parece que hay interés en mantener de tres a cuatro una temporada mas.

Créeme, nosotros no vamos a hacer como Francia y Alemania, sólo tendremos Atlas y Hércules juntos por pocos años más, es inasumible por completo.

Por mucho cariño que se tenga al Hércules, tiene los días contados, me recuerda la baja de los F-1.
 
Créeme, nosotros no vamos a hacer como Francia y Alemania, sólo tendremos Atlas y Hércules juntos por pocos años más, es inasumible por completo.

Por mucho cariño que se tenga al Hércules, tiene los días contados, me recuerda la baja de los F-1.

Los cuatro que van a Ogma entre este año y el que viene para cinco años tienen. 2025 o así.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El #DestacamentoVilkas19 @EjercitoAire #MOPS suma 500 horas de vuelo en la misión Policía Aérea del Báltico #OTAN #eAP. Los EF-18M #Ala12, #24siete operativos en el espacio aéreo de los bálticos

Spanish EF-18M reach 500 hours operating in @NATO #eAP Baltic Air Policing missionpic.twitter.com/gUhcA3MX3R




El #Ala31 recibe el simulador Full Motion que reproduce con absoluta fidelidad las sensaciones de vuelo del #A400M #A400MEjércitoAire @AirbusDefence @ThalesEspana ¡Un salto tecnológico en la formación de nuestras tripulaciones!


 


Estéticamente, el proyecto del "Airbus Flexible Jet" está bien, Queda por saber sus
prestaciones y coste, para comparar con sus posibles rivales. Claro que, si es de
construcción nacional, podría inclinar la balanza.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador


Estéticamente, el proyecto del "Airbus Flexible Jet" está bien, Queda por saber sus
prestaciones y coste, para comparar con sus posibles rivales. Claro que, si es de
construcción nacional, podría inclinar la balanza.

¿Sabes de alguna imagen del AJF?.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ya sabemos más sobre el contrato de los nuevos entrenadores.

https://contrataciondelestado.es/wp...tIdParam=cfba25c6-6837-4b37-8990-9301bb22739d


Requisitos mínimos

Veinticuatro (24) aviones turbohélice incluyendo los requisitos técnicos necesarios detallados

en el anexo A.

Dos (2) simuladores de vuelo 3D de clase D (Full Flight Simulator - FFS), interconectados y

desarrollados de acuerdo a [a normativa JAR-FSTD A.

Un (l ) entrenador de salida de emergencia en tierra.

Dos (2) simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos.

Un (1) sistema de enseñanza asistido por ordenador, (Computer Based Training - CBT)

adaptado a pilotos, mecánicos e instructores.

Todas las instalaciones de enseñanza, incluyendo simuladores, estarán interconectados por una

red de banda ancha (WAN) para el intercambio de información en tiempo real cubriendo los

aspectos de formación, administrativos y logísticos. La implantación de esta red es

responsabilidad de la Administración.

El avión integrado como pafe del ITS debera ser biplaza, operable por un único piloto.

El avión se entregará pintado y rotulado de acuerdo con la IG-70-21.

Duración del contrato

El plazo de duración del contrato será de 3 años, comenzando el 1 de enero de 2020 y finalizando el 3l

de diciembre de 2022.

Los hitos de entregas parciales se produciriín en los siguientes plazos. El plan de entregas será el

siguiente:

TO: Firma del Contrato

Entregas en Marzo de 2020:

Plan de Gestión del Programa (incluyendo análisis de riesgos)

Plan de Calidad (conforme a la PEC N- 2ll0 y 2210, o AQAP equivalente)

Árbol de configuración (conforme a lo establecido en el apartado 2.6)

Plan de pruebas de aceptación del sistema (conforme a lo establecido en el aparlado 2.7)

"Syllabus" de los cursos y material didáctico que sirva de fase preparatoria a los cursos

Seis (6) aviones

Un (1) simulador de cabina

Un (1) simulador de vuelo

Paquete inicial de repuestos para cubrir 22.600 horas de welo que corresponden a los dos (2)

primeros años de operación de cada avión.

De diciembre de 2020 a junio de 2021:

Realización de la formación para seis (6) pilotos y veinte (20) mecánicos

Entregas en Junio de 2021:

Un (l ) simulador de cabina

Un (l) simulador de vuelo

Un (l) sistema de enseñanza asistido por ordenador

Un (l) entrenador de salida de emergencia en tierra.

Entregas en Septiembre de 2021 :

Ocho (8) aviones

Entregas en Novembre de 2021 :

Dos (2) aüones

Entregas en Enero de 2022:

Dos (2) aviones

Entregas en Febrero de 2022:

Dos (2) aüones

Entregas en Marzo de 2022:

Dos (2) aüones

Entregas en Abril de 2022:

Dos (2) aviones.

Acepto apuestas, pero del T-6 II ya debe haber alguno con la Cruz de San Andres en las instalaciones de Beechcraft.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Ala 31 pone en marcha el simulador del avión A400M

El Ala 31 de la Base de Zaragoza ha puesto en marcha el simulador de Airbus del moderno avión de transporte A400M tras recibirse el pasado 16 de julio. Los pilotos de Hércules están ensayando ya en el Full Flight Simulator de cara a recibir las próximas tres nuevas aeronaves que llegarán antes de fin de año. Este aparato tiene un sistema de visualización mejorado, que permite ver todas las maniobras que el avión realiza en la realidad, incluyendo el reabastecimiento en vuelo a cazabombarderos.

El Ejército del Aire considera que con este simulador logran una eficiencia inmejorable en el entrenamiento de todos los integrantes de la unidad y reducen los costes de la instrucción de los tripulantes.



El coronel Melecio Hernández Quiñones, jefe del Ala 31, destacó este miércoles que el simulador "es muy potente" y explicó que está previsto recibir el quinto A400M a primeros de septiembre y ya han remitido varios técnicos, mecánicos y pilotos en Sevilla para preparar el traslado.

"La capital aragonesa se está convirtiendo en el centro de referencia del transporte aéreo militar con estos aviones y el desarrollo del ETAC (Centro Europeo de Transporte Aéreo)", apuntó ayer el coronel Hernández Quiñones.

Esta unidad de transporte conocida en todo el mundo desplegó un Hércules C-130 el pasado 14 de julio en el desfile de las tropas francesas en el Día de la Fiesta Nacional, como homenaje a su contribución en el Destacamento Marfil en la misión de Mali donde llevan cinco años. El Ala 31 tiene 30 integrantes desplegados en la unidad que apoya a las tropas francesas en Mali para luchar contra la insurgencia yihadista. Los Hércules han transportado a 31.109 militares y 5 millones de toneladas de material en 7.078 horas de vuelo.

https://www.heraldo.es/noticias/ara...cha-el-simulador-del-avion-a400m-1328181.html
 

F-18 españoles de la Policía del Báltico de la OTAN participan en un festival aéreo en la
base de Šiaula. La Fuerza Aérea lituana saluda a los aparatos españoles con una versión
en inglés del "Y viva España", curiosamente canción de origen belga.
 
Arriba