Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
IPA 4 realizando vuelos de prueba.








 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
"Mientras el FCAS se hace realidad, el Ejército del Aire ya ha pedido al Ministerio de Defensa la compra de 40 nuevos aviones Eurofighter por unos 4.000 millones de euros para sustituir a los 80 cazas F-18. La mayor urgencia es sustituir a los 20 desplegados en Gando (Canarias), que deben ser reemplazados a más tardar en 2022, pero a finales de la próxima década habrá que dar de baja también a los 60 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Zaragoza".

https://elpais.com/politica/2019/02/09/actualidad/1549708840_712994.html

De la novela coreana, a día de hoy, parece que se mueve la cosa.

https://defence-blog.com/news/korea-enters-transport-planes-talks-with-spain.html
 
Aunque lo daban por muerto nuevamente se reinician las negociaciones por el intercambio (swap) entre España y Corea del Sur.

Serían 30 KT-1 y 20 T-50 Golden Eagle para el Ejército del Aire a cambio de 4 a 6 transportes A400M de los 13 que adquirió España pero que no incorporará.
 
Se sabe el volumen de empleo que ello genera? En cantidad de puestos de trabajo. Perdón por la pregunta si es muy específica.
Otra pregunta, qué motorización tienen los NH-90 españoles, RTM o GE?

Motor General Electric CT7-8F5 fabricado por ITP Aero (España). Se montan en la fábrica de Airbus Helicopters en la ciudad española de Albacete, que según mis últimos datos, de octubre último, tiene 519 empleados. Buena parte de los elementos del NH-90 se fabrican en otras instalaciones europeas de Airbus y se llevan a Albacete

Saludos
 
Motor General Electric CT7-8F5 fabricado por ITP Aero (España). Se montan en la fábrica de Airbus Helicopters en la ciudad española de Albacete, que según mis últimos datos, de octubre último, tiene 519 empleados. Buena parte de los elementos del NH-90 se fabrican en otras instalaciones europeas de Airbus y se llevan a Albacete

Saludos
Muchas gracias.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entrega por Airbus del primer Tifón T1 con la OFP-02E del CLAEX.

“Los trabajos, llevados a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe, han consistido en la introducción de las modificaciones de hardware que soporten el Operational Flight Program 02 (OFP-02E), desarrollado por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX)”, informan en un comunicado.

La compañía aeronáutica europea ha diseñado modificaciones que incluyen la instalación de equipos de Tranche 2 y 3 como el Computer Symbol Generator, Digital Video and Voice Recorder, Laser Designator POD o Maintenance Data Panel.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-...primer-eurofighter-tranche-1-actualizado.html

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Airbus y el Ejército del Aire, juntos para mejorar el reabastecimiento en vuelo del A400M

Durante la primera quincena de febrero se ha llevado a cabo sobre aguas del mar de Alborán una campaña de desarrollo y certificación de sistemas de control de la operación de reabastecimiento en vuelo del avión A400M. Ha sido un trabajo conjunto entre Airbus, que ha puesto el A400, y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), que ha aportado dos aviones F-18 y sus tripulaciones para los vuelos de reabastecimiento, tanto diurnos como nocturnos.

El A400M de Airbus despegó desde la factoría que la empresa tiene en el aeropuerto sevillano de San Pablo para realizar un total de seis vuelos con los dos F-18 del Ejército del Aire, operados por cuatro pilotos.

Los ensayos diurnos se desarrollaron cerca de las costas de Málaga y Almería, mientras que los vuelos nocturnos tuvieron lugar en uno de los polígonos que tiene el Ejército del Aire entre las provincias de Albacete y Teruel, para el desarrollo de este tipo de operaciones.

El objetivo de los apoyos es cumplir, en el marco del Programa A400M, los compromisos que España, como GFF (Government Furnished Facilities), tiene adquiridos para la obtención de la capacidad de reabastecimiento en vuelo de esta aeronave. Asimismo, supone un paso más en el ámbito de la colaboración entre el Ejército del Aire y la industria aeronáutica española.


 
Última edición:
Entrega por Airbus del primer Tifón T1 con la OFP-02E del CLAEX.

“Los trabajos, llevados a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe, han consistido en la introducción de las modificaciones de hardware que soporten el Operational Flight Program 02 (OFP-02E), desarrollado por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX)”, informan en un comunicado.

La compañía aeronáutica europea ha diseñado modificaciones que incluyen la instalación de equipos de Tranche 2 y 3 como el Computer Symbol Generator, Digital Video and Voice Recorder, Laser Designator POD o Maintenance Data Panel.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-...primer-eurofighter-tranche-1-actualizado.html

Y había quien decía que los tranche 1 no valían para más y su compra era una pérdida de dinero.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El próximo futuro de los Tifón y EF-18M:

T1+: actualizarlos hasta 2030 y baja en 2040

T2/3: MLU entre 2021/32 y baja en 2045

EF-18M: baja en 2032...... ¡¡¡46 años operativo!!!

Dicho por el General Leon-Antonio Machés Michavila en el IQPC International Fighter Conference de Berlin a finales de 2018.

Y otras fotos del primer T1 con la OFP-02E.


 
Última edición:
Los austriacos sabían las capacidades del Tifón que adquirían, que luego lo utilizasen políticamente para tirárselo a la cara un gobierno al anterior es mezquino y denota la ignorancia absoluta de algunos gobernantes en materia de defensa.
Si quieren más capacidades que lo paguen como hace todo el mundo.
Ahora está demostrado que se puede sacar mucho jugo del pájaro europeo.
Saludos
 
Arriba