Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2451022" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado Camilo1ats</p><p></p><p>No me lleve a mal no tengo la menor intención de disminuir las capacidades de las FFAA Colombianas y mucho menos dudo de la capacidad de su pueblo, sin dudas existen muchas áreas donde Colombia es un ejemplo para Brasil y muchos países de L.A. tengo amigos en Bogotá, Cartagena y Popayan con los que hablo todos los días y en mi opinión somos muy parecidos en la personalidad.</p><p>Lo que yo usé como ejemplo fue para contraponer la idea de otro forista en el sentido de que incluso en mi opinión Venezuela posee sistemas que podrían alcanzar a Colombia desde su propio territorio sin que pudiera ser impedida como por ejemplo un ataque de saturación con los cohetes Smerch...</p><p>O un ataque sorpresa con una escuadra de SU-30 y S-300 pero tan poco con toda retórica venezolana ellos lo hicieron!</p><p>Y ver que cuando digo que la mejor posibilidad de resistir a un ataque extranjero al estilo Vietnan eso es válido para todos de la región hoy inclusive para Brasil siempre que el atacante sea una potencia extraregional y justamente tanto las características del territorio como las características de las tropas de las FFAA Colombianas proporciona la resistencia con guerra no convencional sin dudas la más eficiente recordando que el Vietnam ha ganado la guerra!</p><p>Los únicos países que no pueden hacer lo mismo son justamente los que sus territorios no posibilitan esas formas de combate principalmente a los que tienen medios sofisticados pero en cantidades homeopáticas lo que incluye prácticamente toda América Latina. </p><p></p><p>Es decir en resumen quiso argumentar que un conflicto a largo plazo entre estados de la región es imposible nadie tiene capacidad económica de sostener una guerra de seis meses sería condenar al país a la quiebra económica, pero una hipotesis posible sería un conflicto rápido de pocos días o incluso algunas escaramuzas en la frontera o en el mar y que para ello la Venezuela hoy podría causar algún problema a Colombia por las características de sus tropas pero que hasta entonces Venezuela vive de palabras.</p><p>En el caso de una agresión por una potencia externa hoy justamente Brasil y Colombia estarían más preparados para vencer esa guerra al estilo Vietnan (aunque para eso podrían perder todas las batallas).</p><p></p><p>Espero haber exclarecido mejor y saludos cordiales!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2451022, member: 30831"] Estimado Camilo1ats No me lleve a mal no tengo la menor intención de disminuir las capacidades de las FFAA Colombianas y mucho menos dudo de la capacidad de su pueblo, sin dudas existen muchas áreas donde Colombia es un ejemplo para Brasil y muchos países de L.A. tengo amigos en Bogotá, Cartagena y Popayan con los que hablo todos los días y en mi opinión somos muy parecidos en la personalidad. Lo que yo usé como ejemplo fue para contraponer la idea de otro forista en el sentido de que incluso en mi opinión Venezuela posee sistemas que podrían alcanzar a Colombia desde su propio territorio sin que pudiera ser impedida como por ejemplo un ataque de saturación con los cohetes Smerch... O un ataque sorpresa con una escuadra de SU-30 y S-300 pero tan poco con toda retórica venezolana ellos lo hicieron! Y ver que cuando digo que la mejor posibilidad de resistir a un ataque extranjero al estilo Vietnan eso es válido para todos de la región hoy inclusive para Brasil siempre que el atacante sea una potencia extraregional y justamente tanto las características del territorio como las características de las tropas de las FFAA Colombianas proporciona la resistencia con guerra no convencional sin dudas la más eficiente recordando que el Vietnam ha ganado la guerra! Los únicos países que no pueden hacer lo mismo son justamente los que sus territorios no posibilitan esas formas de combate principalmente a los que tienen medios sofisticados pero en cantidades homeopáticas lo que incluye prácticamente toda América Latina. Es decir en resumen quiso argumentar que un conflicto a largo plazo entre estados de la región es imposible nadie tiene capacidad económica de sostener una guerra de seis meses sería condenar al país a la quiebra económica, pero una hipotesis posible sería un conflicto rápido de pocos días o incluso algunas escaramuzas en la frontera o en el mar y que para ello la Venezuela hoy podría causar algún problema a Colombia por las características de sus tropas pero que hasta entonces Venezuela vive de palabras. En el caso de una agresión por una potencia externa hoy justamente Brasil y Colombia estarían más preparados para vencer esa guerra al estilo Vietnan (aunque para eso podrían perder todas las batallas). Espero haber exclarecido mejor y saludos cordiales! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…