Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3831303" data-attributes="member: 59993"><p>Tal cual se planificó en un inicio, ya años atrás, creo que sí.</p><p></p><p>Se decía por gente normalmente bien informada, nunca por órgano oficial, que una vez desechado el Stryker, el elegido era el Patria AMV, primero para una brigada al completo con las diversas variantes del 8x8, después solo 40 para un batallón (36 APC y 4 de mando). Estos primeros 45 Mowag a modernizar casi que coinciden con esos 40 antes señalados, que eran para reemplazar los Mowag del Batallón de infantería mecanizada del Buin.</p><p></p><p>Que yo sepa, todos los Patria AMV vendidos fuera de Finlandia fueron producidos/armados por Patria en instalaciones del país comprador; era o es el modelo de negocio de Patria para el AMV. Pero ahora FAMAE dice que <em>"el plan estratégico contempla iniciar con cofabricación junto a un socio tecnológico siguiendo una política nacional clara para luego avanzar hacia producción bajo licencia y mayor autonomía."</em>, que no es igual de ese modelo de negocio de Patria para el AMV. Tengo dudas sobre la capacidad de FAMAE para liderar un proyecto de este tipo, hubiese preferido un contrato llave en mano, aunque se produzcan los carros en Chile, pero bajo la responsabilidad del fabricante externo. Ya veremos.</p><p></p><p>De la nota destaco que se pretende volver a la capacidad de fabricar al 100% munición de 105 y 155, y también que se busca ingresar de lleno en <em>"robótica y sistemas autónomos (con énfasis en merodeadores tipo kamikaze, observación, lanzamiento de cargas explosivas y transporte de carga en escenarios de guerra o catástrofe)"</em>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3831303, member: 59993"] Tal cual se planificó en un inicio, ya años atrás, creo que sí. Se decía por gente normalmente bien informada, nunca por órgano oficial, que una vez desechado el Stryker, el elegido era el Patria AMV, primero para una brigada al completo con las diversas variantes del 8x8, después solo 40 para un batallón (36 APC y 4 de mando). Estos primeros 45 Mowag a modernizar casi que coinciden con esos 40 antes señalados, que eran para reemplazar los Mowag del Batallón de infantería mecanizada del Buin. Que yo sepa, todos los Patria AMV vendidos fuera de Finlandia fueron producidos/armados por Patria en instalaciones del país comprador; era o es el modelo de negocio de Patria para el AMV. Pero ahora FAMAE dice que [I]"el plan estratégico contempla iniciar con cofabricación junto a un socio tecnológico siguiendo una política nacional clara para luego avanzar hacia producción bajo licencia y mayor autonomía."[/I], que no es igual de ese modelo de negocio de Patria para el AMV. Tengo dudas sobre la capacidad de FAMAE para liderar un proyecto de este tipo, hubiese preferido un contrato llave en mano, aunque se produzcan los carros en Chile, pero bajo la responsabilidad del fabricante externo. Ya veremos. De la nota destaco que se pretende volver a la capacidad de fabricar al 100% munición de 105 y 155, y también que se busca ingresar de lleno en [I]"robótica y sistemas autónomos (con énfasis en merodeadores tipo kamikaze, observación, lanzamiento de cargas explosivas y transporte de carga en escenarios de guerra o catástrofe)"[/I]. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…