Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2389928" data-attributes="member: 524"><p>Si algo me han enseñado los años, es no tomar al pie de la letra el libro blanco... es cosas de mirar por aqui y por alla y uno se da cuenta que los numeros reflejan algunas cosas, no es como un inventario de bodega con un stock detallado. El libro blanco en mi opinion es mas bien una foto, de repente depende del enfoque o para donde se apunte (de pronto algo aparece fuera de foco, no se ve o derechamente se ve diferente).</p><p></p><p>Ahora numeros mas, numeros menos, lo que aparece ahi son cosas que estan operativas, andando, entrenando... recuerden que las BRIACO no estan estandarizadas en material, ni en numero, ni estan todas en el norte.</p><p></p><p>Otra cosa, tacticamente, las BRIACO nunca van a andar por ahi solas, si la cosa es realmente seria como para moverlas, se mueve todo lo que haya rodando... y volando. Nunca entendi eso de la "cadena alimenticia" tactica, donde una cosa se come a la otra y asi... de hecho creo que la mejor tarea de las FFAA en Chile no se ha hecho en las cosas que hacen PUM, sino en las cosas que hacen BLIP... para mi, espero nunca tener que averiguarlo, es donde se puede marcar una real diferencia.</p><p></p><p>Una infidencia... a proposito de desastres naturales, previo los grandes incendios de hace un año, terremotos y maremotos varios... el salto que se dio cuando entraron en operacion mecanismos de comando y control para el manejo de esos desastres, hace ver como esos medios se vuelven cruciales a la hora de la toma de decisiones y de administrar los pocos recursos con los que se cuentan. Uno puede extrapolar eso a Link16 y otros desarrollos locales (algo incluso se pudo ver cuando se desplegaron FFAA en esas labores en algun desastre); se entiende por que se hablan de multiplicadores de fuerza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2389928, member: 524"] Si algo me han enseñado los años, es no tomar al pie de la letra el libro blanco... es cosas de mirar por aqui y por alla y uno se da cuenta que los numeros reflejan algunas cosas, no es como un inventario de bodega con un stock detallado. El libro blanco en mi opinion es mas bien una foto, de repente depende del enfoque o para donde se apunte (de pronto algo aparece fuera de foco, no se ve o derechamente se ve diferente). Ahora numeros mas, numeros menos, lo que aparece ahi son cosas que estan operativas, andando, entrenando... recuerden que las BRIACO no estan estandarizadas en material, ni en numero, ni estan todas en el norte. Otra cosa, tacticamente, las BRIACO nunca van a andar por ahi solas, si la cosa es realmente seria como para moverlas, se mueve todo lo que haya rodando... y volando. Nunca entendi eso de la "cadena alimenticia" tactica, donde una cosa se come a la otra y asi... de hecho creo que la mejor tarea de las FFAA en Chile no se ha hecho en las cosas que hacen PUM, sino en las cosas que hacen BLIP... para mi, espero nunca tener que averiguarlo, es donde se puede marcar una real diferencia. Una infidencia... a proposito de desastres naturales, previo los grandes incendios de hace un año, terremotos y maremotos varios... el salto que se dio cuando entraron en operacion mecanismos de comando y control para el manejo de esos desastres, hace ver como esos medios se vuelven cruciales a la hora de la toma de decisiones y de administrar los pocos recursos con los que se cuentan. Uno puede extrapolar eso a Link16 y otros desarrollos locales (algo incluso se pudo ver cuando se desplegaron FFAA en esas labores en algun desastre); se entiende por que se hablan de multiplicadores de fuerza. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…